Impuesto predial en Bogotá: ¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse al pago por cuotas?

Los propietarios interesados en acogerse al beneficio deberán hacer su declaración respectiva desde la Oficina Virtual.
Impuesto predial
Impuesto predial Crédito: Pixabay / nattanan23

El Distrito anunció que los propietarios de predios residenciales y no residenciales que hayan optado por pagar el impuesto predial a cuotas este año, tendrán plazo hasta esta semana para inscribirse a este método de pago y presentar en la Oficina Virtual su declaración inicial.

"La Secretaría Distrital de Hacienda se permite informar a todos los contribuyentes del impuesto predial para la vigencia 2022, que el próximo viernes 8 de julio, vence el plazo para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas. Recordemos que el beneficio grande para los contribuyentes es que quien no tenga la totalidad para el pago completo, puede dividir el pago del impuesto impuesto predial en cuatro cuotas iguales", indicó Andrés Gutiérrez Montes, subdirector de Educación Tributaria y Servicio (e) de la Secretaría de Hacienda.

Lea además: Impuesto predial y de vehículos: nuevas fechas para pago con descuento

Es importante destacar que al momento de hacer la declaración inicial en la Oficina Virtual, el contribuyente deberá elegir entre el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) normal y el SPAC COVID, con lo cual garantiza el acceso al beneficio sobre el total del impuesto y comienza a pagar a partir del viernes 22 de julio en la primera modalidad y del viernes 17 de febrero, en la segunda. Lo que significa que las fechas para pagar las cuotas quedarían de la siguiente manera:

SPAC normal: primera cuota, 22 de julio; segunda cuota, 23 de septiembre; tercera cuota, 25 de noviembre de 2022, y cuarta cuota, 20 de enero de 2023.

SPAC COVID: primera cuota, 17 de febrero; segunda cuota, 21 de abril; tercera cuota, 16 de junio, y cuarta cuota, 25 de agosto de 2023.

Asimismo, la entidad distrital dispuso de un paso a paso en su página web para que los ciudadanos que vayan a hacer este proceso por primera vez, puedan hacerlo de manera más sencilla y eficiente.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: esta semana vence plazo de pago con descuento

Los propietarios interesados en acogerse al beneficio deberán hacer su declaración respectiva desde la Oficina Virtual, "y para garantizar que la declaración se haga correctamente, primero se debe seleccionar la opción de SPAC para ver el listado de los cupones y, por último, escoger la opción Presentar Declaración", agregó Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad