[Video] Con golpes y arma en la mano, 10 ladrones intentaron robar a un joven en SITP

El hecho ocurrió a las 5:05 de la mañana de un domingo en el Alimentador KE-023 hacia Banderas.
Robo en SITP
Robo en SITP Crédito: Captura de pantalla Facebook.

En la mañana de este lunes 19 de febrero se conoció un video en el que se ve el aterrador robo del que fue víctima un pasajero de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).

A través de Facebook, Jhon Mahecha, la víctima, compartió el hecho con el propósito de que los internautas y demás ciudadanos puedan estar al tanto y evitar situaciones similares.

Puede leer: Envían a la cárcel a hombre que habría participado en robo de restaurante al norte de Bogotá

Según su denuncia pública, el joven, que es futbolista, se dirigía al portal de Banderas en un alimentador siendo las 5:05 de la mañana de un domingo. "Me subo al ALIMENTADOR KE-023 y me siento en la parte delantera, apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos", escribió.

En las imágenes, se puede ver que en dos personajes se levantan y una muchacha que, según cuenta, se había sentado adelante, "le pasó el cuchillo al man que me intercepta a mí".

"Cuando el que tiene el cuchillo me agarra por el cuello yo intento hacer resistencia para que no me haga tanta presión en el cuello porque estaba casi que asfixiandome, pero con la otra mano saca el cuchillo y me lo pone en el pecho, ahí mismo mi reacción es agarrar el filo del cuchillo previniendo un posible chuzon", contó.

En el forcejeo, la víctima les pidió que "se dieran a mano", por lo que uno de los delincuentes intenta abrir la puerta y llega un tercero a interceptarlo.

"En medio del cruce de palabras, el forcejeo y los golpes solo quedo yo con el man del cuchillo forcejeando por quitárselo uno al otro", añadió.

Sin ser suficiente, llega un cuarto ladrón, que lo empieza a golpear y con tan solo dos golpes en la cien, lo dejaron sin fuerza y tendido mientras logran abrir la puerta y huyen.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Robo masivo en restaurante al norte de Bogotá

"Afortunadamente, no hubo heridas profundas, solo un par de cortes por el forcejeo con el cuchillo y el resentimiento de los golpes en la cabeza los días siguientes", agregó el joven, que reveló que eran al menos 10 u 11 ladrones entre hombres y mujeres.

De este modo, John, que afortunadamente logró evitar que lo robaran, recomendó a través de sus redes que "si van solos en horas de madrugada o muy tarde y ven a un grupo sospechoso, es mejor "pasar la vergüenza" bajarse del bus o el alimentador y esperar un poco más".


Temas relacionados

Universidad Nacional

El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.
La UBPD le entregó los restos del cura Camilo Torres al también sacerdote Javier Giraldo, el jesuita que se convirtió en su único buscador y que defiende que el cofre con los restos debe inhumarse en la capilla donde Torres puso la primera piedra.



Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026