[Video] Con golpes y arma en la mano, 10 ladrones intentaron robar a un joven en SITP

El hecho ocurrió a las 5:05 de la mañana de un domingo en el Alimentador KE-023 hacia Banderas.
Robo en SITP
Robo en SITP Crédito: Captura de pantalla Facebook.

En la mañana de este lunes 19 de febrero se conoció un video en el que se ve el aterrador robo del que fue víctima un pasajero de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).

A través de Facebook, Jhon Mahecha, la víctima, compartió el hecho con el propósito de que los internautas y demás ciudadanos puedan estar al tanto y evitar situaciones similares.

Puede leer: Envían a la cárcel a hombre que habría participado en robo de restaurante al norte de Bogotá

Según su denuncia pública, el joven, que es futbolista, se dirigía al portal de Banderas en un alimentador siendo las 5:05 de la mañana de un domingo. "Me subo al ALIMENTADOR KE-023 y me siento en la parte delantera, apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos", escribió.

En las imágenes, se puede ver que en dos personajes se levantan y una muchacha que, según cuenta, se había sentado adelante, "le pasó el cuchillo al man que me intercepta a mí".

"Cuando el que tiene el cuchillo me agarra por el cuello yo intento hacer resistencia para que no me haga tanta presión en el cuello porque estaba casi que asfixiandome, pero con la otra mano saca el cuchillo y me lo pone en el pecho, ahí mismo mi reacción es agarrar el filo del cuchillo previniendo un posible chuzon", contó.

En el forcejeo, la víctima les pidió que "se dieran a mano", por lo que uno de los delincuentes intenta abrir la puerta y llega un tercero a interceptarlo.

"En medio del cruce de palabras, el forcejeo y los golpes solo quedo yo con el man del cuchillo forcejeando por quitárselo uno al otro", añadió.

Sin ser suficiente, llega un cuarto ladrón, que lo empieza a golpear y con tan solo dos golpes en la cien, lo dejaron sin fuerza y tendido mientras logran abrir la puerta y huyen.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Robo masivo en restaurante al norte de Bogotá

"Afortunadamente, no hubo heridas profundas, solo un par de cortes por el forcejeo con el cuchillo y el resentimiento de los golpes en la cabeza los días siguientes", agregó el joven, que reveló que eran al menos 10 u 11 ladrones entre hombres y mujeres.

De este modo, John, que afortunadamente logró evitar que lo robaran, recomendó a través de sus redes que "si van solos en horas de madrugada o muy tarde y ven a un grupo sospechoso, es mejor "pasar la vergüenza" bajarse del bus o el alimentador y esperar un poco más".


Temas relacionados

Santa Marta

Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.
Capturados por crimen de biólogo molecular en Santa Marta.jpeg



Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026