[Video] Con golpes y arma en la mano, 10 ladrones intentaron robar a un joven en SITP

El hecho ocurrió a las 5:05 de la mañana de un domingo en el Alimentador KE-023 hacia Banderas.
Robo en SITP
Robo en SITP Crédito: Captura de pantalla Facebook.

En la mañana de este lunes 19 de febrero se conoció un video en el que se ve el aterrador robo del que fue víctima un pasajero de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).

A través de Facebook, Jhon Mahecha, la víctima, compartió el hecho con el propósito de que los internautas y demás ciudadanos puedan estar al tanto y evitar situaciones similares.

Puede leer: Envían a la cárcel a hombre que habría participado en robo de restaurante al norte de Bogotá

Según su denuncia pública, el joven, que es futbolista, se dirigía al portal de Banderas en un alimentador siendo las 5:05 de la mañana de un domingo. "Me subo al ALIMENTADOR KE-023 y me siento en la parte delantera, apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos", escribió.

En las imágenes, se puede ver que en dos personajes se levantan y una muchacha que, según cuenta, se había sentado adelante, "le pasó el cuchillo al man que me intercepta a mí".

"Cuando el que tiene el cuchillo me agarra por el cuello yo intento hacer resistencia para que no me haga tanta presión en el cuello porque estaba casi que asfixiandome, pero con la otra mano saca el cuchillo y me lo pone en el pecho, ahí mismo mi reacción es agarrar el filo del cuchillo previniendo un posible chuzon", contó.

En el forcejeo, la víctima les pidió que "se dieran a mano", por lo que uno de los delincuentes intenta abrir la puerta y llega un tercero a interceptarlo.

"En medio del cruce de palabras, el forcejeo y los golpes solo quedo yo con el man del cuchillo forcejeando por quitárselo uno al otro", añadió.

Sin ser suficiente, llega un cuarto ladrón, que lo empieza a golpear y con tan solo dos golpes en la cien, lo dejaron sin fuerza y tendido mientras logran abrir la puerta y huyen.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Robo masivo en restaurante al norte de Bogotá

"Afortunadamente, no hubo heridas profundas, solo un par de cortes por el forcejeo con el cuchillo y el resentimiento de los golpes en la cabeza los días siguientes", agregó el joven, que reveló que eran al menos 10 u 11 ladrones entre hombres y mujeres.

De este modo, John, que afortunadamente logró evitar que lo robaran, recomendó a través de sus redes que "si van solos en horas de madrugada o muy tarde y ven a un grupo sospechoso, es mejor "pasar la vergüenza" bajarse del bus o el alimentador y esperar un poco más".


Temas relacionados

Pasaporte

Último día para pagar el pasaporte en el Atlántico: plazo vence hoy viernes 26 de diciembre

Los pagos realizados permitirán agendar citas únicamente hasta el 30 de diciembre de 2025.
Pasaportes en Colombia.



Presidente Gustavo Petro atiza polémica con Colfuturo y tilda de miserable el modelo de financiamiento

El mandatario lamentó que estos créditos beca tengan predilección por los profesionales de estratos altos.

Defensoría pide cesar combates en Norte de Santander para atender heridos y desplazados

Además 7.000 familias confinadas dejan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.