Agente del Esmad peleó con un policía por defender un ciudadano
Agente del Esmad peleó con un policía por defender un ciudadano
@WonderRola
10 Sep 2020 08:32 AM

[Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Las redes sociales resaltaron el gesto del funcionario.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Bogotá registró un miércoles lleno de violencia y contradicciones por la muerte del abogado Javier Ordóñez en un aparente abuso de autoridad que tendrá que ser aclarado por las autoridades y que generó una gran indignación colectiva.

En medio de los desmanes, saqueos, incendios y actos de violencia registrados principalmente en Bogotá, se presentó un hecho particular que involucró a un agente del Esmad, que terminó peleando con un miembro de la Policía Metropolitana, para defender a un manifestante.

Lea también: Policías no pueden olvidar jamás los límites en medio de operativos: Nancy Patricia Gutiérrez

[Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Todo lo anterior quedó grabado en un video donde se evidencia el momento en que un grupo de miembros del Esmad y de la Policía llevan retenidos a varios manifestantes, entonces, ante la resistencia de uno ellos, el policía golpea a la persona con su bolillo.

Sin embargo, el miembro del Esmad se indigna con esa acción y empuja al policía varias veces. En ese momento, los compañeros de ambos tienen que entrar a mediar para evitar que empiece una pelea entre ellos.

Toda la escena dejó sorprendidas a las personas que grabaron el video, pues reconocieron el acto de defensa del miembro del Esmad y lo resaltaron en medio de la jornada violenta.

Lea también: Aumenta a siete el número de muertos en medio de protestas en Bogotá

Por otro lado, cabe recordar que, según el último reporte del ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, se registraron siete muertos por las protestas en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital