[Video] ‘Abuela rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio

La mujer demuestra que la edad es fundamentalmente un estado del alma.
‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio
‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio Crédito: @OphCourse

Hace años en el metro de Caracas (Venezuela) se presentaba a cantar una mujer de la tercera edad. Su estilo era el rap. Con ese talento se ganaba la vida mientras lanzaba rimas críticas contra un sistema que la parece aún anacrónico y fallido.

Hoy esa mujer que canta en los Transmilenio de Bogotá (Colombia) se volvió viral en las redes sociales por sus rimas, por esa manera particular de disparar palabras a gran velocidad con un mensaje que no deja de ser muy divertido.

Lea también: Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

"Necesito una ayuda pa' quitarme esta loquera, también me provoca tomarme una aguilera, no consigo mi cartera, me cayó una piojera, no tengo nada en la nevera. (...) "Yo no soy una cualquiera, no soy bandolera, ni pistolera, tampoco soy estudiante, yo soy es rapera, una humilde abuelita rapera. Yo me vine a Bogotá para salir de esta loquera”, canta la mujer con una vitalidad fuera de lo común.

Lea también: Dos mujeres terminaron a los golpes en Transmilenio por un tapabocas

La abuela rapera canta mientras carga un bolso gris en el antebrazo con el que se sostiene de los barandales de Transmilenio. Con su otra mano sostiene el bafle y el micrófono negro con el que amplifica su voz.

Recientemente se viralizó también un video de una niña de Venezuela que cantaba muy bien rap en el Transmilenio. En ese estilo, los venezolanos tienen un precedente particular y un talento innato.

Los que conocen del tema saben que quizás el mejor rapero en español de la historia fue 'Canserbero', un ciudadano de Venezuela. El rapero aparentemente se suicidó en 2015.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.