[Video] ‘Abuela rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio

La mujer demuestra que la edad es fundamentalmente un estado del alma.
‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio
‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio Crédito: @OphCourse

Hace años en el metro de Caracas (Venezuela) se presentaba a cantar una mujer de la tercera edad. Su estilo era el rap. Con ese talento se ganaba la vida mientras lanzaba rimas críticas contra un sistema que la parece aún anacrónico y fallido.

Hoy esa mujer que canta en los Transmilenio de Bogotá (Colombia) se volvió viral en las redes sociales por sus rimas, por esa manera particular de disparar palabras a gran velocidad con un mensaje que no deja de ser muy divertido.

Lea también: Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

"Necesito una ayuda pa' quitarme esta loquera, también me provoca tomarme una aguilera, no consigo mi cartera, me cayó una piojera, no tengo nada en la nevera. (...) "Yo no soy una cualquiera, no soy bandolera, ni pistolera, tampoco soy estudiante, yo soy es rapera, una humilde abuelita rapera. Yo me vine a Bogotá para salir de esta loquera”, canta la mujer con una vitalidad fuera de lo común.

Lea también: Dos mujeres terminaron a los golpes en Transmilenio por un tapabocas

La abuela rapera canta mientras carga un bolso gris en el antebrazo con el que se sostiene de los barandales de Transmilenio. Con su otra mano sostiene el bafle y el micrófono negro con el que amplifica su voz.

Recientemente se viralizó también un video de una niña de Venezuela que cantaba muy bien rap en el Transmilenio. En ese estilo, los venezolanos tienen un precedente particular y un talento innato.

Los que conocen del tema saben que quizás el mejor rapero en español de la historia fue 'Canserbero', un ciudadano de Venezuela. El rapero aparentemente se suicidó en 2015.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.