[Video] ‘Abuela rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio

La mujer demuestra que la edad es fundamentalmente un estado del alma.
‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio
‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio Crédito: @OphCourse

Hace años en el metro de Caracas (Venezuela) se presentaba a cantar una mujer de la tercera edad. Su estilo era el rap. Con ese talento se ganaba la vida mientras lanzaba rimas críticas contra un sistema que la parece aún anacrónico y fallido.

Hoy esa mujer que canta en los Transmilenio de Bogotá (Colombia) se volvió viral en las redes sociales por sus rimas, por esa manera particular de disparar palabras a gran velocidad con un mensaje que no deja de ser muy divertido.

Lea también: Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

"Necesito una ayuda pa' quitarme esta loquera, también me provoca tomarme una aguilera, no consigo mi cartera, me cayó una piojera, no tengo nada en la nevera. (...) "Yo no soy una cualquiera, no soy bandolera, ni pistolera, tampoco soy estudiante, yo soy es rapera, una humilde abuelita rapera. Yo me vine a Bogotá para salir de esta loquera”, canta la mujer con una vitalidad fuera de lo común.

Lea también: Dos mujeres terminaron a los golpes en Transmilenio por un tapabocas

La abuela rapera canta mientras carga un bolso gris en el antebrazo con el que se sostiene de los barandales de Transmilenio. Con su otra mano sostiene el bafle y el micrófono negro con el que amplifica su voz.

Recientemente se viralizó también un video de una niña de Venezuela que cantaba muy bien rap en el Transmilenio. En ese estilo, los venezolanos tienen un precedente particular y un talento innato.

Los que conocen del tema saben que quizás el mejor rapero en español de la historia fue 'Canserbero', un ciudadano de Venezuela. El rapero aparentemente se suicidó en 2015.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.