Viajeros reportan enorme trancón en la vía Girardot-Bogotá

Las autoridades de tránsito del departamento de Cundinamarca tuvieron que desarrollar planes de control de paradas para evitar más congestión.
Paso habilitado por la vía Bogotá - Girardot, sector conocido como 'La Nariz del Diablo'
Paso habilitado por la vía Bogotá - Girardot, sector conocido como 'La Nariz del Diablo' Crédito: Concesión Vía 40 Express

Conductores, usuarios y autoridades informaron este martes de gran presencia vehicular en la vía 40 Express, que une a los municipios cundinamarqueses de Girardot, Fusagasugá y del departamento del Tolima como Melgar y Carmen de Apicalá.

Desde tempranas horas del martes los turistas y viajeros se dispusieron regresar a la capital de la República, con tan mala suerte que no se tenían programados reversibles para que la vía acoja a vehículos en un solo sentido, por lo que la alta presencia de vehículos de carga y particulares se vieron involucrados en largas colas en varios sitios de la carretera.

Puede leer. Vía Bogotá - Girardot: viajeros desesperados por trancón de más de 5 horas

Ante esta situación, las autoridades de tránsito del departamento de Cundinamarca tuvieron que desarrollar planes de control de paradas para evitar más congestión.

Los usuarios de la vía que se vieron afectados por estos trancones tuvieron que aguardar con paciencia la situación y obedecer las orientaciones de la Policía de Tránsito.

Algunos usuarios aseguraron que planificaron volver este martes, luego del cambio de año, esperando que no hubiera alta presencia de vehículos, pero tuvieron que soportar un trancón de más de dos horas para el ingreso a la ciudad de Bogotá.

También puede leer. Vía Bogotá- Girardot: buena noticia para todos los viajeros

De acuerdo con las redes sociales, algunos usuarios estuvieron trancados desde le municipio de Melgar, departamento del Tolima.

Algunos conductores señalaron: "todos pensamos que no iba a haber trancón y dejamos todo para el martes de retorno con la mala suerte que si hubo trancón para ingresar a Bogotá".

Las autoridades mantienen los controles del plan de retorno para los próximo días, pero sin planes reversibles, debido al alto nivel vehicular de carga de pasajeros que mueve esta importante vía.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca aconseja no dejar para última hora el regreso porque se verán involucrados en estos trancones que originan cierto malestar entre los viajeros, sobre todo cuando se acerca el retorno por el Puente de Reyes.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora