Vía Bogotá - Girardot fue habilitada tras bloqueos por parte de firmantes de paz

El cierre de la vía Bogotá - Girardot duró más de 18 horas por bloqueos de firmantes de paz.
Vía Bogotá - Girardot
La vía Bogotá - Girardot fue nuevamente habilitada tras más de 18 horas de bloqueos Crédito: Concesión Vía Sumapaz

La concesión Vía Sumapaz informó que la vía Bogotá - Girardot, que estuvo bloqueada por más de 18 horas por parte de firmantes de paz, fue finalmente habilitada en ambos sentidos en el sector de Boquerón. El bloqueo, que generó un trancón de 20 kilómetros, se presentó por una manifestación relacionada con el incumplimiento del Acuerde Paz.

El trancón afectó la movilidad, generando trancones de por lo menos 16 kilómetros en sentido Bogotá-Girardot y 10 kilómetros en dirección opuesta.

La Policía de Tránsito implementó desvíos con rutas alternas, para mitigar el impacto del bloqueo en la vía. Sin embargo, la situación continuó durante más de 15 horas, afectando tanto a usuarios como a residentes de ese corredor vial.

Le puede interesar: Rescate de 10 animales en Kennedy tras descubrir presunto criadero ilegal

La concesión había comunicado previamente que los manifestantes habilitaron la vía en ambos sentidos, por un lapso de una hora. A pesar de esta medida temporal, la situación seguía siendo tensa, mientras los manifestantes aguardaban por una reunión con las autoridades correspondientes.

Según el último reporte, los manifestantes se retiraron de la vía a la espera de una reunión programada para las 2:00 p.m., con la esperanza de encontrar una solución definitiva.

La concesión Vía Sumapaz expresó que esta manifestación no está relacionada con el proyecto del 'Tercer Carril', pero reconoció la gravedad de los inconvenientes causados por el bloqueo.

Agregaron que la situación ya ha sido escalada a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que se continúa a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Más noticias: Galán fue claro con las obras del Metro de Bogotá: "No podemos permitir que el proyecto se frustre"

El servicio de la vía se reanudó con normalidad tras la retirada de los manifestantes y se espera que la situación se resuelva en la tarde, cuando se concrete la reunión entre las partes involucradas. La concesión agradeció la colaboración de los usuarios y solicitó que se tomen precauciones adicionales.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.