Vía Bogotá - Girardot fue habilitada tras bloqueos por parte de firmantes de paz

El cierre de la vía Bogotá - Girardot duró más de 18 horas por bloqueos de firmantes de paz.
Vía Bogotá - Girardot
La vía Bogotá - Girardot fue nuevamente habilitada tras más de 18 horas de bloqueos Crédito: Concesión Vía Sumapaz

La concesión Vía Sumapaz informó que la vía Bogotá - Girardot, que estuvo bloqueada por más de 18 horas por parte de firmantes de paz, fue finalmente habilitada en ambos sentidos en el sector de Boquerón. El bloqueo, que generó un trancón de 20 kilómetros, se presentó por una manifestación relacionada con el incumplimiento del Acuerde Paz.

El trancón afectó la movilidad, generando trancones de por lo menos 16 kilómetros en sentido Bogotá-Girardot y 10 kilómetros en dirección opuesta.

La Policía de Tránsito implementó desvíos con rutas alternas, para mitigar el impacto del bloqueo en la vía. Sin embargo, la situación continuó durante más de 15 horas, afectando tanto a usuarios como a residentes de ese corredor vial.

Le puede interesar: Rescate de 10 animales en Kennedy tras descubrir presunto criadero ilegal

La concesión había comunicado previamente que los manifestantes habilitaron la vía en ambos sentidos, por un lapso de una hora. A pesar de esta medida temporal, la situación seguía siendo tensa, mientras los manifestantes aguardaban por una reunión con las autoridades correspondientes.

Según el último reporte, los manifestantes se retiraron de la vía a la espera de una reunión programada para las 2:00 p.m., con la esperanza de encontrar una solución definitiva.

La concesión Vía Sumapaz expresó que esta manifestación no está relacionada con el proyecto del 'Tercer Carril', pero reconoció la gravedad de los inconvenientes causados por el bloqueo.

Agregaron que la situación ya ha sido escalada a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que se continúa a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Más noticias: Galán fue claro con las obras del Metro de Bogotá: "No podemos permitir que el proyecto se frustre"

El servicio de la vía se reanudó con normalidad tras la retirada de los manifestantes y se espera que la situación se resuelva en la tarde, cuando se concrete la reunión entre las partes involucradas. La concesión agradeció la colaboración de los usuarios y solicitó que se tomen precauciones adicionales.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez