Vía Bogotá - Girardot fue habilitada tras bloqueos por parte de firmantes de paz

El cierre de la vía Bogotá - Girardot duró más de 18 horas por bloqueos de firmantes de paz.
Vía Bogotá - Girardot
La vía Bogotá - Girardot fue nuevamente habilitada tras más de 18 horas de bloqueos Crédito: Concesión Vía Sumapaz

La concesión Vía Sumapaz informó que la vía Bogotá - Girardot, que estuvo bloqueada por más de 18 horas por parte de firmantes de paz, fue finalmente habilitada en ambos sentidos en el sector de Boquerón. El bloqueo, que generó un trancón de 20 kilómetros, se presentó por una manifestación relacionada con el incumplimiento del Acuerde Paz.

El trancón afectó la movilidad, generando trancones de por lo menos 16 kilómetros en sentido Bogotá-Girardot y 10 kilómetros en dirección opuesta.

La Policía de Tránsito implementó desvíos con rutas alternas, para mitigar el impacto del bloqueo en la vía. Sin embargo, la situación continuó durante más de 15 horas, afectando tanto a usuarios como a residentes de ese corredor vial.

Le puede interesar: Rescate de 10 animales en Kennedy tras descubrir presunto criadero ilegal

La concesión había comunicado previamente que los manifestantes habilitaron la vía en ambos sentidos, por un lapso de una hora. A pesar de esta medida temporal, la situación seguía siendo tensa, mientras los manifestantes aguardaban por una reunión con las autoridades correspondientes.

Según el último reporte, los manifestantes se retiraron de la vía a la espera de una reunión programada para las 2:00 p.m., con la esperanza de encontrar una solución definitiva.

La concesión Vía Sumapaz expresó que esta manifestación no está relacionada con el proyecto del 'Tercer Carril', pero reconoció la gravedad de los inconvenientes causados por el bloqueo.

Agregaron que la situación ya ha sido escalada a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que se continúa a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Más noticias: Galán fue claro con las obras del Metro de Bogotá: "No podemos permitir que el proyecto se frustre"

El servicio de la vía se reanudó con normalidad tras la retirada de los manifestantes y se espera que la situación se resuelva en la tarde, cuando se concrete la reunión entre las partes involucradas. La concesión agradeció la colaboración de los usuarios y solicitó que se tomen precauciones adicionales.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco