Vía Bogotá - Girardot fue habilitada tras bloqueos por parte de firmantes de paz

El cierre de la vía Bogotá - Girardot duró más de 18 horas por bloqueos de firmantes de paz.
Vía Bogotá - Girardot
La vía Bogotá - Girardot fue nuevamente habilitada tras más de 18 horas de bloqueos Crédito: Concesión Vía Sumapaz

La concesión Vía Sumapaz informó que la vía Bogotá - Girardot, que estuvo bloqueada por más de 18 horas por parte de firmantes de paz, fue finalmente habilitada en ambos sentidos en el sector de Boquerón. El bloqueo, que generó un trancón de 20 kilómetros, se presentó por una manifestación relacionada con el incumplimiento del Acuerde Paz.

El trancón afectó la movilidad, generando trancones de por lo menos 16 kilómetros en sentido Bogotá-Girardot y 10 kilómetros en dirección opuesta.

La Policía de Tránsito implementó desvíos con rutas alternas, para mitigar el impacto del bloqueo en la vía. Sin embargo, la situación continuó durante más de 15 horas, afectando tanto a usuarios como a residentes de ese corredor vial.

Le puede interesar: Rescate de 10 animales en Kennedy tras descubrir presunto criadero ilegal

La concesión había comunicado previamente que los manifestantes habilitaron la vía en ambos sentidos, por un lapso de una hora. A pesar de esta medida temporal, la situación seguía siendo tensa, mientras los manifestantes aguardaban por una reunión con las autoridades correspondientes.

Según el último reporte, los manifestantes se retiraron de la vía a la espera de una reunión programada para las 2:00 p.m., con la esperanza de encontrar una solución definitiva.

La concesión Vía Sumapaz expresó que esta manifestación no está relacionada con el proyecto del 'Tercer Carril', pero reconoció la gravedad de los inconvenientes causados por el bloqueo.

Agregaron que la situación ya ha sido escalada a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que se continúa a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Más noticias: Galán fue claro con las obras del Metro de Bogotá: "No podemos permitir que el proyecto se frustre"

El servicio de la vía se reanudó con normalidad tras la retirada de los manifestantes y se espera que la situación se resuelva en la tarde, cuando se concrete la reunión entre las partes involucradas. La concesión agradeció la colaboración de los usuarios y solicitó que se tomen precauciones adicionales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico