Vía Bogotá - Girardot fue habilitada tras bloqueos por parte de firmantes de paz

El cierre de la vía Bogotá - Girardot duró más de 18 horas por bloqueos de firmantes de paz.
Vía Bogotá - Girardot
La vía Bogotá - Girardot fue nuevamente habilitada tras más de 18 horas de bloqueos Crédito: Concesión Vía Sumapaz

La concesión Vía Sumapaz informó que la vía Bogotá - Girardot, que estuvo bloqueada por más de 18 horas por parte de firmantes de paz, fue finalmente habilitada en ambos sentidos en el sector de Boquerón. El bloqueo, que generó un trancón de 20 kilómetros, se presentó por una manifestación relacionada con el incumplimiento del Acuerde Paz.

El trancón afectó la movilidad, generando trancones de por lo menos 16 kilómetros en sentido Bogotá-Girardot y 10 kilómetros en dirección opuesta.

La Policía de Tránsito implementó desvíos con rutas alternas, para mitigar el impacto del bloqueo en la vía. Sin embargo, la situación continuó durante más de 15 horas, afectando tanto a usuarios como a residentes de ese corredor vial.

Le puede interesar: Rescate de 10 animales en Kennedy tras descubrir presunto criadero ilegal

La concesión había comunicado previamente que los manifestantes habilitaron la vía en ambos sentidos, por un lapso de una hora. A pesar de esta medida temporal, la situación seguía siendo tensa, mientras los manifestantes aguardaban por una reunión con las autoridades correspondientes.

Según el último reporte, los manifestantes se retiraron de la vía a la espera de una reunión programada para las 2:00 p.m., con la esperanza de encontrar una solución definitiva.

La concesión Vía Sumapaz expresó que esta manifestación no está relacionada con el proyecto del 'Tercer Carril', pero reconoció la gravedad de los inconvenientes causados por el bloqueo.

Agregaron que la situación ya ha sido escalada a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que se continúa a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.

Más noticias: Galán fue claro con las obras del Metro de Bogotá: "No podemos permitir que el proyecto se frustre"

El servicio de la vía se reanudó con normalidad tras la retirada de los manifestantes y se espera que la situación se resuelva en la tarde, cuando se concrete la reunión entre las partes involucradas. La concesión agradeció la colaboración de los usuarios y solicitó que se tomen precauciones adicionales.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño