Terminal de Transporte del Salitre, en Bogotá
Terminal de Transporte del Salitre, en Bogotá
Colprensa (imagen de referencia)
7 Dic 2017 04:30 AM

Venezolanos que llegan al Terminal de Bogotá ya no están durmiendo allí

El Distrito hizo algunas aclaraciones al respecto.
La
Fm

Las directivas de la Terminal de Transporte de Bogotá del Salitre señalaron que ya no se registra el fenómeno de venezolanos que estaban pasando la noche en ese lugar ubicado en el occidente de la ciudad.

Maria Carmenza Espitia, gerente general de la Terminal de Bogotá, indicó que se ha desplegado un plan de atención urgente a los ciudadanos de Venezuela que han llegado a la ciudad, con apoyo de autoridades distritales como la Secretaria de Integracion Social.

"Tenemos la ayuda de la Secretaría. Tienen un convenio y tenemos funcionarios con turnos las 24 horas para atender a los venezolanos, si es necesario son trasladados a un albergue especial para que sean atendidos", sostuvo Espitia.

Cabe señalar que hace varios días en la Terminal de Transporte se registraban casos de personas del vecino país que pasaban la noche en las instalaciones de la terminal, porque no tenían a donde ir.

Sobre la situación de los venezolanos en Bogotá, el Distrito en varias oportunidades ha señalado que tiene planes de atención en salud y educación para esa comunidad.