Carné de vacunación contra la covid-19
Certificado de vacunación contra la covid-19 que se emite en Colombia.
Colprensa
29 Nov 2021 10:00 AM

Venden carné de vacunación contra la covid-19 en Bogotá hasta por $200.000

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que además, quienes adquieren el documento falsificado terminan siendo estafados.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Cerca a los puntos de vacunación, paradójicamente, estafadores se ubican con el fin de vender carné de vacunación falsificados no solo de forma física, sino que además, aseguran que pueden acceder a los portales digitales para cargar los datos de quienes adquieren el documento.

La denuncia fue presentada desde el Concejo de Bogotá, donde afirman que los documentos son vendidos por supuestos exagerados precios, que rondan los 200.000 y 300.000 pesos. Sin embargo, los antivacunas que aceptan la oferta terminan estafados, pues los datos nunca son subidos a la plataforma y así, pierden cualquier validez en el ámbito digital. 

Le puede interesar: Nuevas vacunas de Pfizer llegarán a Bogotá, pero no serán para primeras dosis

La situación, denunciada por Óscar Ramírez Vahos, presidente de la comisión del COVID del Concejo de Bogotá, se habría incrementado desde que el gobierno nacional anunció que el documento es obligatorio para acceder a espacios públicos y privados que implican un alto aforo, además de que a partir del 14 de diciembre se exigirá que el esquema esté completo. 

Desde la institución se hizo el llamado a los ciudadanos para recordar que acceder a la vacuna en el país es completamente gratis e implica el registro de todos los datos digitales, importantes a la hora de hacer cualquier trámite a nivel nacional e internacional. 

Lea también: Abren 2.000 vacantes de empleo para jóvenes en Bogotá, ¿cómo postularse?

Por  ahora, Bogotá cuenta con cerca del 88 % de la población con la primera dosis aplicada, mientras que el 72 % de los habitantes cuentan con el esquema de vacunación completo.

No obstante, desde la Alcaldía de Bogotá han resaltado que ciudadanos que aún no han empezado su esquema se encuentran entre los 18 y 49 años, por lo que a su vez, se han incrementado los puntos de vacunación en la ciudad en el marco del Plan Navidad, con el fin de alcanzar el 90 % de los bogotanos inmunizados.