Vendedores informales sí podrán usar pipetas de gas, cumpliendo parámetros

Las autoridades en Bogotá buscan evitar accidentes.
Cilindros de Gas
Crédito: Foto de Archivo

Después de varias horas de reunión entre representantes de los vendedores informales y la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se concluyó que va a ser modificada la resolución 1183 que prohibía el uso de cilindros de gas en espacio público.

La Alcaldía finalmente autorizó el uso de ese elemento para quienes venden comida caliente, pero se establecieron estrictos protocolos y normas de uso. La intención es evitar accidentes y tragedias por cuenta de malos manejos.

Lea también: Desarticulan en Bogotá red que enviaba marihuana en peluches a Ecuador

El secretario de Gobierno de la capital colombiana, Luis Ernesto Gómez, explicó que "lo primero es que se autoriza el uso de pipetas máximo de 40 libras de gas, las pipetas deben estar con todos los estándares: no puede estar vencida y debe ser de una empresa registrada para el expendio de gas propano".

"Las mangueras, todo el equipamento y las válvulas deben estar en perfecto estado sin ningún signo de corrosión y algo muy importante: la pipeta no puede estar dentro del vehículo, debe estar en la parte exterior para que tenga suficiente ventilación y no genere un accidente", agregó.

"Cuando haya puestos de comidas que utilicen pipetas de gas estas no podrán estar una al lado de la otra, sino que se deben garantizar mínimo cinco metros de distancia entre sí. Estas medidas buscan permitir que trabajadores informales hagan su venta de diciembre", expuso el funcionario.

Lea además: Así operan delincuentes en bicicletas para robar carros particulares en Bogotá

Asimismo, el distrito indicó que los puestos de comidas (mobiliario) no deben impedir el paso de transeúntes o generar aglomeraciones porque serán retirados del espacio público por parte de las autoridades distritales que harán constantes operativos de revisión en varias zonas.

Los vendedores serán objeto de capacitación por parte de los bomberos de la ciudad y sectores privados, para que tengan conocimientos sobre el manejo de incidentes y emergencias relacionadas con ese tipo de elementos de combustión y evitar tragedias.


Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal