Vendedores informales sí podrán usar pipetas de gas, cumpliendo parámetros

Las autoridades en Bogotá buscan evitar accidentes.
Cilindros de Gas
Crédito: Foto de Archivo

Después de varias horas de reunión entre representantes de los vendedores informales y la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se concluyó que va a ser modificada la resolución 1183 que prohibía el uso de cilindros de gas en espacio público.

La Alcaldía finalmente autorizó el uso de ese elemento para quienes venden comida caliente, pero se establecieron estrictos protocolos y normas de uso. La intención es evitar accidentes y tragedias por cuenta de malos manejos.

Lea también: Desarticulan en Bogotá red que enviaba marihuana en peluches a Ecuador

El secretario de Gobierno de la capital colombiana, Luis Ernesto Gómez, explicó que "lo primero es que se autoriza el uso de pipetas máximo de 40 libras de gas, las pipetas deben estar con todos los estándares: no puede estar vencida y debe ser de una empresa registrada para el expendio de gas propano".

"Las mangueras, todo el equipamento y las válvulas deben estar en perfecto estado sin ningún signo de corrosión y algo muy importante: la pipeta no puede estar dentro del vehículo, debe estar en la parte exterior para que tenga suficiente ventilación y no genere un accidente", agregó.

"Cuando haya puestos de comidas que utilicen pipetas de gas estas no podrán estar una al lado de la otra, sino que se deben garantizar mínimo cinco metros de distancia entre sí. Estas medidas buscan permitir que trabajadores informales hagan su venta de diciembre", expuso el funcionario.

Lea además: Así operan delincuentes en bicicletas para robar carros particulares en Bogotá

Asimismo, el distrito indicó que los puestos de comidas (mobiliario) no deben impedir el paso de transeúntes o generar aglomeraciones porque serán retirados del espacio público por parte de las autoridades distritales que harán constantes operativos de revisión en varias zonas.

Los vendedores serán objeto de capacitación por parte de los bomberos de la ciudad y sectores privados, para que tengan conocimientos sobre el manejo de incidentes y emergencias relacionadas con ese tipo de elementos de combustión y evitar tragedias.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo