Vendedores informales protestaron en Bogotá por falta de alimentos

Al sitio llegó policía y funcionarios del IPES para dar una solución a la problemática.
vendedoresambulanteslafm.jpg
LA FM.

Un grupo de más de 50 personas protestó en la mañana de este sábado en la Avenida de las Américas con Avenida 68, según ellos, ante la falta de cumplimiento por parte de la Alcaldía de Bogotá en la entrega de ayudas.

Algunos aseguran ser vendedores en buses del Sistema Integrado de Transporte Público y de Transmilenio, por lo que su sustento es diario. “No nos han cumplido las promesas que hizo la alcaldesa, nos dijeron que 72 horas y esas 72 horas ya pasaron”, añadió Alexander Vega.

Lea también: Quitar festivos durante segundo semestre va contra reactivación de economía y empleo: Fenalco

Dijo que “el pasado lunes tuvimos una protesta pacífica en el centro y llegó un funcionario de la Alcaldía y nos dijo que nos iban a arreglar y nada, nosotros necesitamos comer, trabajar y la situación no nos deja, pedimos entonces una ayuda y que nos cumplan, es todo”.

Entre tanto, Jair Murcia dijo que “desde que empezó la cuarentena no he podido trabajar, esta situación no la aguantamos más, se deben servicios, agua y luz (...) no hay para el arriendo tampoco, nos firmaron un acuerdo el lunes y unas actas pero la ayuda no ha llegado”.

Robinson Betancourt afirmó que “me prometieron bonos y mercado y no cumplieron, yo soy diabético, tengo hambre, necesito comer, no somos delincuentes, no somos vándalos, solo estamos pidiendo a gritos nuestra bonificación y mercado, cuarentena con hambre pues no es cuarentena, así de fácil (...) entonces yo si le pido a la alcaldesa Claudia López que nos ayude para que los den lo que nos corresponde”.

Por último, Gloria Ruiz añadió que “nosotros queremos cumplir la medida, no queremos enfermarnos obvio, pero qué hacemos sino tenemos para darle de comer a nuestras familias, yo vendía dulces en Transmilenio, créame que no es que me guste pero no hay más y tras del hecho con todo esto no podemos salir, por supuesto que estamos afectados, si vendemos comemos, pero en este momento no se puede”.

Consulte aquí: Inpec reporta segunda muerte de recluso sospechoso de coronavirus

Alcaldía responde tras protesta de vendedores informales

Cristian González, subdirector del Instituto para la Economía Social agregó que “se les contó cual es el procedimiento para la entrega de estos mercados, quienes son las entidades encargadas y que otras ayudas se les puede brindar y adicional se les gestionó los mercados para hoy”.

Además el funcionario puntualizó que “las entregas de los mercados dependen de la gestión que hagan las demás entidades para que puedan ser canalizadas a través del Ipes”.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026