Vendedores informales protestaron en Bogotá por falta de alimentos

Al sitio llegó policía y funcionarios del IPES para dar una solución a la problemática.
vendedoresambulanteslafm.jpg
LA FM.

Un grupo de más de 50 personas protestó en la mañana de este sábado en la Avenida de las Américas con Avenida 68, según ellos, ante la falta de cumplimiento por parte de la Alcaldía de Bogotá en la entrega de ayudas.

Algunos aseguran ser vendedores en buses del Sistema Integrado de Transporte Público y de Transmilenio, por lo que su sustento es diario. “No nos han cumplido las promesas que hizo la alcaldesa, nos dijeron que 72 horas y esas 72 horas ya pasaron”, añadió Alexander Vega.

Lea también: Quitar festivos durante segundo semestre va contra reactivación de economía y empleo: Fenalco

Dijo que “el pasado lunes tuvimos una protesta pacífica en el centro y llegó un funcionario de la Alcaldía y nos dijo que nos iban a arreglar y nada, nosotros necesitamos comer, trabajar y la situación no nos deja, pedimos entonces una ayuda y que nos cumplan, es todo”.

Entre tanto, Jair Murcia dijo que “desde que empezó la cuarentena no he podido trabajar, esta situación no la aguantamos más, se deben servicios, agua y luz (...) no hay para el arriendo tampoco, nos firmaron un acuerdo el lunes y unas actas pero la ayuda no ha llegado”.

Robinson Betancourt afirmó que “me prometieron bonos y mercado y no cumplieron, yo soy diabético, tengo hambre, necesito comer, no somos delincuentes, no somos vándalos, solo estamos pidiendo a gritos nuestra bonificación y mercado, cuarentena con hambre pues no es cuarentena, así de fácil (...) entonces yo si le pido a la alcaldesa Claudia López que nos ayude para que los den lo que nos corresponde”.

Por último, Gloria Ruiz añadió que “nosotros queremos cumplir la medida, no queremos enfermarnos obvio, pero qué hacemos sino tenemos para darle de comer a nuestras familias, yo vendía dulces en Transmilenio, créame que no es que me guste pero no hay más y tras del hecho con todo esto no podemos salir, por supuesto que estamos afectados, si vendemos comemos, pero en este momento no se puede”.

Consulte aquí: Inpec reporta segunda muerte de recluso sospechoso de coronavirus

Alcaldía responde tras protesta de vendedores informales

Cristian González, subdirector del Instituto para la Economía Social agregó que “se les contó cual es el procedimiento para la entrega de estos mercados, quienes son las entidades encargadas y que otras ayudas se les puede brindar y adicional se les gestionó los mercados para hoy”.

Además el funcionario puntualizó que “las entregas de los mercados dependen de la gestión que hagan las demás entidades para que puedan ser canalizadas a través del Ipes”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Destruyen gigantesca pista clandestina de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura: era usada para el narcotráfico

Durante el operativo también fueron intervenidos una infraestructura para procesar pasta base de coca y una hectárea de cultivos de coca.
En la zona fue inhabilitada una infraestructura destinada al procesamiento de pasta base de coca.



Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Embargan bienes a Óscar Iván Zuluaga por presunta financiación internacional de su campaña presidencial

Los bienes embargados se encuentran ubicados en Bogotá y Pensilvania (Caldas) y están valorados en más de $3.600 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028