Vendedores informales protestaron en Bogotá por falta de alimentos

Al sitio llegó policía y funcionarios del IPES para dar una solución a la problemática.
vendedoresambulanteslafm.jpg
LA FM.

Un grupo de más de 50 personas protestó en la mañana de este sábado en la Avenida de las Américas con Avenida 68, según ellos, ante la falta de cumplimiento por parte de la Alcaldía de Bogotá en la entrega de ayudas.

Algunos aseguran ser vendedores en buses del Sistema Integrado de Transporte Público y de Transmilenio, por lo que su sustento es diario. “No nos han cumplido las promesas que hizo la alcaldesa, nos dijeron que 72 horas y esas 72 horas ya pasaron”, añadió Alexander Vega.

Lea también: Quitar festivos durante segundo semestre va contra reactivación de economía y empleo: Fenalco

Dijo que “el pasado lunes tuvimos una protesta pacífica en el centro y llegó un funcionario de la Alcaldía y nos dijo que nos iban a arreglar y nada, nosotros necesitamos comer, trabajar y la situación no nos deja, pedimos entonces una ayuda y que nos cumplan, es todo”.

Entre tanto, Jair Murcia dijo que “desde que empezó la cuarentena no he podido trabajar, esta situación no la aguantamos más, se deben servicios, agua y luz (...) no hay para el arriendo tampoco, nos firmaron un acuerdo el lunes y unas actas pero la ayuda no ha llegado”.

Robinson Betancourt afirmó que “me prometieron bonos y mercado y no cumplieron, yo soy diabético, tengo hambre, necesito comer, no somos delincuentes, no somos vándalos, solo estamos pidiendo a gritos nuestra bonificación y mercado, cuarentena con hambre pues no es cuarentena, así de fácil (...) entonces yo si le pido a la alcaldesa Claudia López que nos ayude para que los den lo que nos corresponde”.

Por último, Gloria Ruiz añadió que “nosotros queremos cumplir la medida, no queremos enfermarnos obvio, pero qué hacemos sino tenemos para darle de comer a nuestras familias, yo vendía dulces en Transmilenio, créame que no es que me guste pero no hay más y tras del hecho con todo esto no podemos salir, por supuesto que estamos afectados, si vendemos comemos, pero en este momento no se puede”.

Consulte aquí: Inpec reporta segunda muerte de recluso sospechoso de coronavirus

Alcaldía responde tras protesta de vendedores informales

Cristian González, subdirector del Instituto para la Economía Social agregó que “se les contó cual es el procedimiento para la entrega de estos mercados, quienes son las entidades encargadas y que otras ayudas se les puede brindar y adicional se les gestionó los mercados para hoy”.

Además el funcionario puntualizó que “las entregas de los mercados dependen de la gestión que hagan las demás entidades para que puedan ser canalizadas a través del Ipes”.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.