Vendedores informales protestaron en Bogotá por falta de alimentos

Al sitio llegó policía y funcionarios del IPES para dar una solución a la problemática.
vendedoresambulanteslafm.jpg
LA FM.

Un grupo de más de 50 personas protestó en la mañana de este sábado en la Avenida de las Américas con Avenida 68, según ellos, ante la falta de cumplimiento por parte de la Alcaldía de Bogotá en la entrega de ayudas.

Algunos aseguran ser vendedores en buses del Sistema Integrado de Transporte Público y de Transmilenio, por lo que su sustento es diario. “No nos han cumplido las promesas que hizo la alcaldesa, nos dijeron que 72 horas y esas 72 horas ya pasaron”, añadió Alexander Vega.

Lea también: Quitar festivos durante segundo semestre va contra reactivación de economía y empleo: Fenalco

Dijo que “el pasado lunes tuvimos una protesta pacífica en el centro y llegó un funcionario de la Alcaldía y nos dijo que nos iban a arreglar y nada, nosotros necesitamos comer, trabajar y la situación no nos deja, pedimos entonces una ayuda y que nos cumplan, es todo”.

Entre tanto, Jair Murcia dijo que “desde que empezó la cuarentena no he podido trabajar, esta situación no la aguantamos más, se deben servicios, agua y luz (...) no hay para el arriendo tampoco, nos firmaron un acuerdo el lunes y unas actas pero la ayuda no ha llegado”.

Robinson Betancourt afirmó que “me prometieron bonos y mercado y no cumplieron, yo soy diabético, tengo hambre, necesito comer, no somos delincuentes, no somos vándalos, solo estamos pidiendo a gritos nuestra bonificación y mercado, cuarentena con hambre pues no es cuarentena, así de fácil (...) entonces yo si le pido a la alcaldesa Claudia López que nos ayude para que los den lo que nos corresponde”.

Por último, Gloria Ruiz añadió que “nosotros queremos cumplir la medida, no queremos enfermarnos obvio, pero qué hacemos sino tenemos para darle de comer a nuestras familias, yo vendía dulces en Transmilenio, créame que no es que me guste pero no hay más y tras del hecho con todo esto no podemos salir, por supuesto que estamos afectados, si vendemos comemos, pero en este momento no se puede”.

Consulte aquí: Inpec reporta segunda muerte de recluso sospechoso de coronavirus

Alcaldía responde tras protesta de vendedores informales

Cristian González, subdirector del Instituto para la Economía Social agregó que “se les contó cual es el procedimiento para la entrega de estos mercados, quienes son las entidades encargadas y que otras ayudas se les puede brindar y adicional se les gestionó los mercados para hoy”.

Además el funcionario puntualizó que “las entregas de los mercados dependen de la gestión que hagan las demás entidades para que puedan ser canalizadas a través del Ipes”.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026