Vendaval-Yomasa.jpg
10 Ene 2018 04:57 AM

Vendaval en Yomasa, Usme, deja daños que superan los $300 millones

Organismos de atención de emergencias advirtieron que existe un riesgo latente de que en los próximos se presente un nuevo vendaval en el sector de Yomasa.
La
Fm

Los habitantes del sector de Yomasa ubicado en la localidad de Usme (sur oriente de Bogotá) que fueron afectados por un fuerte vendaval, advirtieron que los daños ocasionados por ese fenómeno natural superan los $300 millones de pesos.

De acuerdo con los ciudadanos que viven en el sector de Yomasa, decenas de tejas y vidrios resultaron dañados por culpa de los veloces vientos que golpearon la zona.

De acuerdo con el testimonio de uno de los habitantes del sector de Yomasa, la reparación del techo de su vivienda tendría un costo cercano a los $3 millones, esto sumado a la adecuación de otras estructuras que resultaron averiadas por el vendaval.

“La situación por la que atravesamos fue dramática, vimos cómo el viento se llevaba los techos de las viviendas, la angustia se apoderó de muchos de los ciudadanos que vivimos en este sector de Bogotá”, recalcó.

Según el balance final que ofrecieron las autoridades de emergencia de Bogotá sobre el vendaval de Yomasa, se registraron más de 130 afectados, con 630 personas que resultaron perjudicadas por el fenómeno climático.

En su momento el Idiger indicó que se entregaron varias ayudas humanitarias con kits en los sectores afectados de Yomasa por el fenómeno climático.

Balance de las autoridades tras visitar Yomasa

Predios revisados: 212

Predios con ayudas: 98

Predios no afectados: 52

Predios no atienden: 62

Adultos: 363
Menores: 143

Ayudas otorgadas:

746 Tejas Zinc

2 Kit limpieza

6 Kit noche

1 bono de mercado

1 kit de cocina.

Cabe destacar que los organismos de atención de emergencias advirtieron que existe un riesgo latente de que en los próximos se presente un nuevo vendaval en el sector de Yomasa, ubicado en la localidad de Usme.