Veeduría de Bogotá llama la atención por proceso de contratación de semaforización

La Cámara Colombiana de Infraestructura y Colombia Compra Eficiente también se pronunciaron.
Semáforos
Semáforos en Bogotá

La Veeduría de Bogotá emitió un fuerte llamado de atención a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por realizar el proceso de contratación de semaforización de la ciudad que tiene un valor cercano a los 27.000 millones de pesos, sin usar pliegos tipo.

A través de un documento, esa entidad afirmó que a pesar de que los documentos que se presentaron en la licitación pública son legales, no se adaptan a las condiciones de los pliegos tipo que deben existir en esos procesos.

Lea también: Se acaba la cuarentena los fines de semana en Bogotá; el toque de queda tendrá cambios

"El proyecto de anexo complementario (proyecto de pliego de condiciones) y demás documentos previos, no se ajustan a los documentos tipo para los procesos de selección contractual de obras públicas de infraestructura de transporte, adaptados por Colombia Compra Eficiente", indicó la Veeduría.

Esa entidad también dijo que "en este sentido, los anexos, matrices, formatos y formularios no coinciden con los establecidos para este tipo de procesos de selección. Por ejemplo, el cronograma no está como anexo 2, ni existe la minuta del contrato que debe ser el anexo 5".

La Veeduría explicó que tampoco se cumple el pliego tipo en los aspectos de fondo, "requisitos habilitantes y criterios de evaluación. Observación que coincide con lo expresado por la Cámara Colombiana de Infraestructura en comunicación del 25 de enero de 2021".

Cabe mencionar que la Cámara Colombiana de Infraestructura hizo un llamado similar a la administración distrital, a la que se unió Colombia Compra Eficiente, teniendo en cuenta la expansión y mantenimiento que se hará del sistema de semaforización de la capital del país.

Lea acá: Distrito pide cambiar los tapabocas de tela por quirúrgicos o N95

En RCN Radio consultamos a la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre esas advertencias y desde allí informaron que ya fueron recibidos los documentos, que van a ser analizados jurídica y técnicamente para dar una respuesta.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.