Semáforos
Semáforos en Bogotá
27 Ene 2021 09:23 PM

Veeduría de Bogotá llama la atención por proceso de contratación de semaforización

La Cámara Colombiana de Infraestructura y Colombia Compra Eficiente también se pronunciaron.

La Veeduría de Bogotá emitió un fuerte llamado de atención a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por realizar el proceso de contratación de semaforización de la ciudad que tiene un valor cercano a los 27.000 millones de pesos, sin usar pliegos tipo.

A través de un documento, esa entidad afirmó que a pesar de que los documentos que se presentaron en la licitación pública son legales, no se adaptan a las condiciones de los pliegos tipo que deben existir en esos procesos.

Lea también: Se acaba la cuarentena los fines de semana en Bogotá; el toque de queda tendrá cambios

"El proyecto de anexo complementario (proyecto de pliego de condiciones) y demás documentos previos, no se ajustan a los documentos tipo para los procesos de selección contractual de obras públicas de infraestructura de transporte, adaptados por Colombia Compra Eficiente", indicó la Veeduría.

Esa entidad también dijo que "en este sentido, los anexos, matrices, formatos y formularios no coinciden con los establecidos para este tipo de procesos de selección. Por ejemplo, el cronograma no está como anexo 2, ni existe la minuta del contrato que debe ser el anexo 5".

La Veeduría explicó que tampoco se cumple el pliego tipo en los aspectos de fondo, "requisitos habilitantes y criterios de evaluación. Observación que coincide con lo expresado por la Cámara Colombiana de Infraestructura en comunicación del 25 de enero de 2021".

Cabe mencionar que la Cámara Colombiana de Infraestructura hizo un llamado similar a la administración distrital, a la que se unió Colombia Compra Eficiente, teniendo en cuenta la expansión y mantenimiento que se hará del sistema de semaforización de la capital del país.

Lea acá: Distrito pide cambiar los tapabocas de tela por quirúrgicos o N95

En RCN Radio consultamos a la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre esas advertencias y desde allí informaron que ya fueron recibidos los documentos, que van a ser analizados jurídica y técnicamente para dar una respuesta.