Veeduría de Bogotá llama la atención por proceso de contratación de semaforización

La Cámara Colombiana de Infraestructura y Colombia Compra Eficiente también se pronunciaron.
Semáforos
Semáforos en Bogotá

La Veeduría de Bogotá emitió un fuerte llamado de atención a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por realizar el proceso de contratación de semaforización de la ciudad que tiene un valor cercano a los 27.000 millones de pesos, sin usar pliegos tipo.

A través de un documento, esa entidad afirmó que a pesar de que los documentos que se presentaron en la licitación pública son legales, no se adaptan a las condiciones de los pliegos tipo que deben existir en esos procesos.

Lea también: Se acaba la cuarentena los fines de semana en Bogotá; el toque de queda tendrá cambios

"El proyecto de anexo complementario (proyecto de pliego de condiciones) y demás documentos previos, no se ajustan a los documentos tipo para los procesos de selección contractual de obras públicas de infraestructura de transporte, adaptados por Colombia Compra Eficiente", indicó la Veeduría.

Esa entidad también dijo que "en este sentido, los anexos, matrices, formatos y formularios no coinciden con los establecidos para este tipo de procesos de selección. Por ejemplo, el cronograma no está como anexo 2, ni existe la minuta del contrato que debe ser el anexo 5".

La Veeduría explicó que tampoco se cumple el pliego tipo en los aspectos de fondo, "requisitos habilitantes y criterios de evaluación. Observación que coincide con lo expresado por la Cámara Colombiana de Infraestructura en comunicación del 25 de enero de 2021".

Cabe mencionar que la Cámara Colombiana de Infraestructura hizo un llamado similar a la administración distrital, a la que se unió Colombia Compra Eficiente, teniendo en cuenta la expansión y mantenimiento que se hará del sistema de semaforización de la capital del país.

Lea acá: Distrito pide cambiar los tapabocas de tela por quirúrgicos o N95

En RCN Radio consultamos a la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre esas advertencias y desde allí informaron que ya fueron recibidos los documentos, que van a ser analizados jurídica y técnicamente para dar una respuesta.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.