Breadcrumb node

Vecinos revelan detalles sobre la mujer que se lanzó de un edificio durante temblor en Bogotá

Los vecinos del sector continúan conmocionados por la muerte de la joven de 26 años en Bogotá.

Actualizado:
Viernes, Agosto 18, 2023 - 07:08
Edificios en Bogotá - Imagen de referencia
Wikicommons
Edificios en Bogotá - Imagen de referencia

En la tarde de este 17 de agosto Colombia fue sacudida por varios sismos que alertaron a ciudadanos de las principales ciudades, pues desde hace varios años no se registraban temblores tan fuertes y prolongados como los de hoy.  

Fue tanto el pánico que sintieron las personas, que una mujer venezolana identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años, tomó la decisión de salir por la ventana, provocando un fatal desenlace, en el barrio Madelena de Bogotá.  

Lea también: Temblor en Colombia: así reportaron el sismo en televisión en vivo

Según lo dio a conocer una mujer en su cuenta de Twitter, los hechos se registraron en el conjunto que reside actualmente y se mostró completamente afectada con el fallecimiento de la joven.  

“Me tiene muy triste lo de mi vecina, me tiene en shock, me tiene con miedo, me tiene pensativa y achantada (...) No pudimos hacer nada”, dice la usuaria.  

 

De igual manera, otro testigo indicó que "cuando estábamos bajando, los que estaban en el edificio de al frente estaban gritando: 'Ten cuidado, qué estás haciendo, qué estás haciendo'. Cuando bajamos ya ella estaba cayendo".  

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López también lamentó este fallecimiento. 

Lea más: Sigue temblando en Colombia: Tercer fuerte sismo en menos de una hora

“[Este] hecho lo acompañamos con equipos de salud. […] Aparentemente la mujer tuvo un descontrol nervioso”, explicó López. 

Autoridades ya iniciaron las labores correspondientes para investigar lo que realmente sucedió, pues se han manejado diferentes versiones, pero ninguna hasta el momento confirmada. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital