Vecinos revelan detalles sobre la mujer que se lanzó de un edificio durante temblor en Bogotá

Los vecinos del sector continúan conmocionados por la muerte de la joven de 26 años en Bogotá.
Edificios en Bogotá - Imagen de referencia
Edificios en Bogotá - Imagen de referencia Crédito: Wikicommons

En la tarde de este 17 de agosto Colombia fue sacudida por varios sismos que alertaron a ciudadanos de las principales ciudades, pues desde hace varios años no se registraban temblores tan fuertes y prolongados como los de hoy.

Fue tanto el pánico que sintieron las personas, que una mujer venezolana identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años, tomó la decisión de salir por la ventana, provocando un fatal desenlace, en el barrio Madelena de Bogotá.

Lea también: Temblor en Colombia: así reportaron el sismo en televisión en vivo

Según lo dio a conocer una mujer en su cuenta de Twitter, los hechos se registraron en el conjunto que reside actualmente y se mostró completamente afectada con el fallecimiento de la joven.

“Me tiene muy triste lo de mi vecina, me tiene en shock, me tiene con miedo, me tiene pensativa y achantada (...) No pudimos hacer nada”, dice la usuaria.

De igual manera, otro testigo indicó que "cuando estábamos bajando, los que estaban en el edificio de al frente estaban gritando: 'Ten cuidado, qué estás haciendo, qué estás haciendo'. Cuando bajamos ya ella estaba cayendo".

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López también lamentó este fallecimiento.

Lea más: Sigue temblando en Colombia: Tercer fuerte sismo en menos de una hora

“[Este] hecho lo acompañamos con equipos de salud. […] Aparentemente la mujer tuvo un descontrol nervioso”, explicó López.

Autoridades ya iniciaron las labores correspondientes para investigar lo que realmente sucedió, pues se han manejado diferentes versiones, pero ninguna hasta el momento confirmada.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.