Temblor en Colombia: así reportaron el sismo en televisión en vivo

El presentador estaba dando las noticias cuando se registró el fuerte temblor.
Temblor en Colombia
Temblor en Colombia. Crédito: Twitter RTVC

Pasado el medio día, se registró un fuerte temblor en Bogotá y varias zonas del centro del país. A las 12:05 de la tarde se produjo el primer movimiento telúrico de magnitud 6.1 en la escala de Richter.

Tan solo 12 minutos después a las 12 17 p.m. se registró una réplica de 5,6 y 23 minutos después, a las 12:40, se produjo el tercer movimiento telúrico de 4,8 con epicentro en Acacias, Meta.

Le puede interesar: Sigue temblando en Colombia: Tercer fuerte sismo en menos de una hora

Muchas personas vivieron este momento en sus hogares o lugares de trabajo y compartieron los momentos de pánico en redes sociales.

RTVC Noticias compartió en su cuenta de Twitter cómo vivió un presentador el momento en el que se registró el movimiento telúrico.

El presentador, que mantuvo la calma, habla sobre el temblor que estaba pasando en ese momento y a pesar de que mostraba algo de nerviosismo, continuó con su profesionalismo diciendo "está temblando en estos momentos en Colombia, en el centro del país se sintió con bastante fuerza".

Lea también: Claudia López y el mensaje de tranquilidad tras el fuerte temblor en Bogotá

De igual forma, muestran las imágenes en el set y la forma en la que se movían las lámparas con el fuerte movimiento.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá