Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

Casi 8.000 indígenas llegarían a la capital del país para protestar contra el Gobierno Nacional.
Minga Indígena en Bogotá
Minga Indígena en Bogotá Crédito: OINIC

Tras la confirmación de que la minga indígena que se dirige a Bogotá para protestar contra el Gobierno Nacional, el Distrito habría elegido el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en el barrio América Central, de la localidad de Kennedy, como el lugar donde podrían alojarse.

Sin embargo, este anuncio generó preocupación en los habitantes de ese sector. “Estamos sorprendidos. El Distrito no ha tomado las medidas correctas porque el Estadio de Techo no es el espacio adecuado para recibir a la minga. Esta es una zona residencial y solamente estamos a 100 metros del lugar. No hay baños ni vías para sostenerlos acá”, confirmó un vecino del sector en diálogo con La FM.

“Este es un barrio que en un 80% está compuesto por niños y adultos mayores. En los últimos meses los casos de coronavirus han aumentado y por eso el barrio América Central no puede recibir a la minga. Aclaramos que respetamos el derecho a la protestas, pero la realidad es que no estamos adecuados para recibir a más de 8.000 personas”, agregó una vecina del sector.

Otro vecino confirmó en entrevista con este medio que lo más curioso es que las autoridades no se pronuncian al respecto ni les avisó sobre la decisión a la comunidad.

“La medida se está tomando de manera unilateral sin contemplar las condiciones de los habitantes del barrio. Tenemos aquí otros problemas urgentes a los que el Distrito no le presta atención. (...) La ciudad tiene mejores espacios para que ellos puedan resguardarse", agregó.

Finalmente, la Líder de Acción Comunal del barrio, María Fernanda Manosalva, le envió un mensaje a Claudia López: "Señora alcaldesa por favor escuche el llamado que hacemos los residentes del barrio América Central porque no podemos recibir a la minga. Se deben tomar otras medidas. No se perjudique más a este barrio que por 18 años ha sido olvidado por el Distrito".


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.