Minga Indígena en Bogotá
Minga Indígena en Bogotá
OINIC
16 Oct 2020 09:23 AM

Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

Casi 8.000 indígenas llegarían a la capital del país para protestar contra el Gobierno Nacional.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Tras la confirmación de que la minga indígena que se dirige a Bogotá para protestar contra el Gobierno Nacional, el Distrito habría elegido el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en el barrio América Central, de la localidad de Kennedy, como el lugar donde podrían alojarse.

Sin embargo, este anuncio generó preocupación en los habitantes de ese sector. “Estamos sorprendidos. El Distrito no ha tomado las medidas correctas porque el Estadio de Techo no es el espacio adecuado para recibir a la minga. Esta es una zona residencial y solamente estamos a 100 metros del lugar. No hay baños ni vías para sostenerlos acá”, confirmó un vecino del sector en diálogo con La FM.

“Este es un barrio que en un 80% está compuesto por niños y adultos mayores. En los últimos meses los casos de coronavirus han aumentado y por eso el barrio América Central no puede recibir a la minga. Aclaramos que respetamos el derecho a la protestas, pero la realidad es que no estamos adecuados para recibir a más de 8.000 personas”, agregó una vecina del sector.

Otro vecino confirmó en entrevista con este medio que lo más curioso es que las autoridades no se pronuncian al respecto ni les avisó sobre la decisión a la comunidad.

“La medida se está tomando de manera unilateral sin contemplar las condiciones de los habitantes del barrio. Tenemos aquí otros problemas urgentes a los que el Distrito no le presta atención. (...) La ciudad tiene mejores espacios para que ellos puedan resguardarse", agregó.

Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el estadio de Techo

0:27 5:25

Finalmente, la Líder de Acción Comunal del barrio, María Fernanda Manosalva, le envió un mensaje a Claudia López: "Señora alcaldesa por favor escuche el llamado que hacemos los residentes del barrio América Central porque no podemos recibir  a la minga. Se deben tomar otras medidas. No se perjudique más a este barrio que por 18 años ha sido olvidado por el Distrito".

Fuente
Sistema Integrado Digital