Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

Casi 8.000 indígenas llegarían a la capital del país para protestar contra el Gobierno Nacional.
Minga Indígena en Bogotá
Minga Indígena en Bogotá Crédito: OINIC

Tras la confirmación de que la minga indígena que se dirige a Bogotá para protestar contra el Gobierno Nacional, el Distrito habría elegido el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en el barrio América Central, de la localidad de Kennedy, como el lugar donde podrían alojarse.

Sin embargo, este anuncio generó preocupación en los habitantes de ese sector. “Estamos sorprendidos. El Distrito no ha tomado las medidas correctas porque el Estadio de Techo no es el espacio adecuado para recibir a la minga. Esta es una zona residencial y solamente estamos a 100 metros del lugar. No hay baños ni vías para sostenerlos acá”, confirmó un vecino del sector en diálogo con La FM.

“Este es un barrio que en un 80% está compuesto por niños y adultos mayores. En los últimos meses los casos de coronavirus han aumentado y por eso el barrio América Central no puede recibir a la minga. Aclaramos que respetamos el derecho a la protestas, pero la realidad es que no estamos adecuados para recibir a más de 8.000 personas”, agregó una vecina del sector.

Otro vecino confirmó en entrevista con este medio que lo más curioso es que las autoridades no se pronuncian al respecto ni les avisó sobre la decisión a la comunidad.

“La medida se está tomando de manera unilateral sin contemplar las condiciones de los habitantes del barrio. Tenemos aquí otros problemas urgentes a los que el Distrito no le presta atención. (...) La ciudad tiene mejores espacios para que ellos puedan resguardarse", agregó.

Finalmente, la Líder de Acción Comunal del barrio, María Fernanda Manosalva, le envió un mensaje a Claudia López: "Señora alcaldesa por favor escuche el llamado que hacemos los residentes del barrio América Central porque no podemos recibir a la minga. Se deben tomar otras medidas. No se perjudique más a este barrio que por 18 años ha sido olvidado por el Distrito".


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.