Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

Casi 8.000 indígenas llegarían a la capital del país para protestar contra el Gobierno Nacional.
Minga Indígena en Bogotá
Minga Indígena en Bogotá Crédito: OINIC

Tras la confirmación de que la minga indígena que se dirige a Bogotá para protestar contra el Gobierno Nacional, el Distrito habría elegido el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en el barrio América Central, de la localidad de Kennedy, como el lugar donde podrían alojarse.

Sin embargo, este anuncio generó preocupación en los habitantes de ese sector. “Estamos sorprendidos. El Distrito no ha tomado las medidas correctas porque el Estadio de Techo no es el espacio adecuado para recibir a la minga. Esta es una zona residencial y solamente estamos a 100 metros del lugar. No hay baños ni vías para sostenerlos acá”, confirmó un vecino del sector en diálogo con La FM.

“Este es un barrio que en un 80% está compuesto por niños y adultos mayores. En los últimos meses los casos de coronavirus han aumentado y por eso el barrio América Central no puede recibir a la minga. Aclaramos que respetamos el derecho a la protestas, pero la realidad es que no estamos adecuados para recibir a más de 8.000 personas”, agregó una vecina del sector.

Otro vecino confirmó en entrevista con este medio que lo más curioso es que las autoridades no se pronuncian al respecto ni les avisó sobre la decisión a la comunidad.

“La medida se está tomando de manera unilateral sin contemplar las condiciones de los habitantes del barrio. Tenemos aquí otros problemas urgentes a los que el Distrito no le presta atención. (...) La ciudad tiene mejores espacios para que ellos puedan resguardarse", agregó.

Finalmente, la Líder de Acción Comunal del barrio, María Fernanda Manosalva, le envió un mensaje a Claudia López: "Señora alcaldesa por favor escuche el llamado que hacemos los residentes del barrio América Central porque no podemos recibir a la minga. Se deben tomar otras medidas. No se perjudique más a este barrio que por 18 años ha sido olvidado por el Distrito".


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026