Vecinos de Kennedy no quieren que la minga se quede en el Estadio de Techo

Casi 8.000 indígenas llegarían a la capital del país para protestar contra el Gobierno Nacional.
Minga Indígena en Bogotá
Minga Indígena en Bogotá Crédito: OINIC

Tras la confirmación de que la minga indígena que se dirige a Bogotá para protestar contra el Gobierno Nacional, el Distrito habría elegido el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en el barrio América Central, de la localidad de Kennedy, como el lugar donde podrían alojarse.

Sin embargo, este anuncio generó preocupación en los habitantes de ese sector. “Estamos sorprendidos. El Distrito no ha tomado las medidas correctas porque el Estadio de Techo no es el espacio adecuado para recibir a la minga. Esta es una zona residencial y solamente estamos a 100 metros del lugar. No hay baños ni vías para sostenerlos acá”, confirmó un vecino del sector en diálogo con La FM.

“Este es un barrio que en un 80% está compuesto por niños y adultos mayores. En los últimos meses los casos de coronavirus han aumentado y por eso el barrio América Central no puede recibir a la minga. Aclaramos que respetamos el derecho a la protestas, pero la realidad es que no estamos adecuados para recibir a más de 8.000 personas”, agregó una vecina del sector.

Otro vecino confirmó en entrevista con este medio que lo más curioso es que las autoridades no se pronuncian al respecto ni les avisó sobre la decisión a la comunidad.

“La medida se está tomando de manera unilateral sin contemplar las condiciones de los habitantes del barrio. Tenemos aquí otros problemas urgentes a los que el Distrito no le presta atención. (...) La ciudad tiene mejores espacios para que ellos puedan resguardarse", agregó.

Finalmente, la Líder de Acción Comunal del barrio, María Fernanda Manosalva, le envió un mensaje a Claudia López: "Señora alcaldesa por favor escuche el llamado que hacemos los residentes del barrio América Central porque no podemos recibir a la minga. Se deben tomar otras medidas. No se perjudique más a este barrio que por 18 años ha sido olvidado por el Distrito".


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026