Varios sectores de Bogotá están inundados por las fuertes lluvias

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en la capital sino en varias regiones del país.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

Las fuertes lluvias que se presentan desde hace algunas horas en distintos sectores de Bogotá, han generado varias emergencias.

En redes sociales, varios capitalinos han reportado inundaciones, además del taponamiento de algunas alcantarillas, trancones y una baja considerable en la temperatura.

Le puede interesar: Habitantes de Puente Aranda denuncian invasión de ladrones en lote de Universidad de Cundinamarca

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en Bogotá sino en varias regiones del país.

Este clima de Bogotá es más bipolar que yo y eso ya es demasiado, háganme el favor, en una cuadra llueve y en la otra hay sol ??‍♀️

Incluso, la Gobernación de Cundinamarca decretó la alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá, ya que el caudal del río podría incrementarse drásticamente.

Lea también: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Así las cosas, la CAR y Emgesa ordenaron las aperturas de las compuertas de Alicachín, en Soacha, que abastecen al embalse del Muña y habitualmente cierran el paso en el Salto del Tequendama.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para que ante cualquier emergencia se comuniquen con la línea 123.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.