Varios sectores de Bogotá están inundados por las fuertes lluvias

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en la capital sino en varias regiones del país.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

Las fuertes lluvias que se presentan desde hace algunas horas en distintos sectores de Bogotá, han generado varias emergencias.

En redes sociales, varios capitalinos han reportado inundaciones, además del taponamiento de algunas alcantarillas, trancones y una baja considerable en la temperatura.

Le puede interesar: Habitantes de Puente Aranda denuncian invasión de ladrones en lote de Universidad de Cundinamarca

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en Bogotá sino en varias regiones del país.

Este clima de Bogotá es más bipolar que yo y eso ya es demasiado, háganme el favor, en una cuadra llueve y en la otra hay sol ??‍♀️

Incluso, la Gobernación de Cundinamarca decretó la alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá, ya que el caudal del río podría incrementarse drásticamente.

Lea también: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Así las cosas, la CAR y Emgesa ordenaron las aperturas de las compuertas de Alicachín, en Soacha, que abastecen al embalse del Muña y habitualmente cierran el paso en el Salto del Tequendama.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para que ante cualquier emergencia se comuniquen con la línea 123.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.
Autoridades anuncian operativos de control en centros médicos estéticos de Cali.



Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.