Varios sectores de Bogotá están inundados por las fuertes lluvias

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en la capital sino en varias regiones del país.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

Las fuertes lluvias que se presentan desde hace algunas horas en distintos sectores de Bogotá, han generado varias emergencias.

En redes sociales, varios capitalinos han reportado inundaciones, además del taponamiento de algunas alcantarillas, trancones y una baja considerable en la temperatura.

Le puede interesar: Habitantes de Puente Aranda denuncian invasión de ladrones en lote de Universidad de Cundinamarca

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en Bogotá sino en varias regiones del país.

Este clima de Bogotá es más bipolar que yo y eso ya es demasiado, háganme el favor, en una cuadra llueve y en la otra hay sol ??‍♀️

Incluso, la Gobernación de Cundinamarca decretó la alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá, ya que el caudal del río podría incrementarse drásticamente.

Lea también: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Así las cosas, la CAR y Emgesa ordenaron las aperturas de las compuertas de Alicachín, en Soacha, que abastecen al embalse del Muña y habitualmente cierran el paso en el Salto del Tequendama.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para que ante cualquier emergencia se comuniquen con la línea 123.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo confirma a Edna Bonilla como fórmula vicepresidencial

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm