Varios sectores de Bogotá están inundados por las fuertes lluvias

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en la capital sino en varias regiones del país.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

Las fuertes lluvias que se presentan desde hace algunas horas en distintos sectores de Bogotá, han generado varias emergencias.

En redes sociales, varios capitalinos han reportado inundaciones, además del taponamiento de algunas alcantarillas, trancones y una baja considerable en la temperatura.

Le puede interesar: Habitantes de Puente Aranda denuncian invasión de ladrones en lote de Universidad de Cundinamarca

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en Bogotá sino en varias regiones del país.

Este clima de Bogotá es más bipolar que yo y eso ya es demasiado, háganme el favor, en una cuadra llueve y en la otra hay sol ??‍♀️

Incluso, la Gobernación de Cundinamarca decretó la alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá, ya que el caudal del río podría incrementarse drásticamente.

Lea también: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Así las cosas, la CAR y Emgesa ordenaron las aperturas de las compuertas de Alicachín, en Soacha, que abastecen al embalse del Muña y habitualmente cierran el paso en el Salto del Tequendama.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para que ante cualquier emergencia se comuniquen con la línea 123.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia