Varios sectores de Bogotá están inundados por las fuertes lluvias

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en la capital sino en varias regiones del país.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

Las fuertes lluvias que se presentan desde hace algunas horas en distintos sectores de Bogotá, han generado varias emergencias.

En redes sociales, varios capitalinos han reportado inundaciones, además del taponamiento de algunas alcantarillas, trancones y una baja considerable en la temperatura.

Le puede interesar: Habitantes de Puente Aranda denuncian invasión de ladrones en lote de Universidad de Cundinamarca

El Ideam advirtió que la temporada de lluvias iría hasta diciembre, no solo en Bogotá sino en varias regiones del país.

Este clima de Bogotá es más bipolar que yo y eso ya es demasiado, háganme el favor, en una cuadra llueve y en la otra hay sol ??‍♀️

Incluso, la Gobernación de Cundinamarca decretó la alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá, ya que el caudal del río podría incrementarse drásticamente.

Lea también: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Así las cosas, la CAR y Emgesa ordenaron las aperturas de las compuertas de Alicachín, en Soacha, que abastecen al embalse del Muña y habitualmente cierran el paso en el Salto del Tequendama.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para que ante cualquier emergencia se comuniquen con la línea 123.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años