Varias vías de acceso a Bogotá se encuentran bloqueadas

Cuatro importantes carreteras están sin paso a causa de las manifestaciones.
Bloqueo en la autopista Bogotá - Medellín.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle - RCN Radio

Cuatro importantes corredores viales que comunican a Bogotá con el resto del país amanecen bloqueados por cuenta de las manifestaciones asociadas al paro nacional. Se trata de las vías Bogotá - Tunja, Bogotá - Zipaquirá, la Autopista Bogotá - Medellín y la vía Bogotá - Villavicencio en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o que transporten pasajeros, pero no de los vehículos de carga.

En contexto: Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

La vía Bogotá - Tunja se encuentra sin paso en ambos sentidos a la altura del municipio de Gachancipá, allí se registraron disturbios y actos vandálicos durante la tarde de este lunes cuando un grupo de personas incendió un peaje.

La alcaldesa del municipio, Karen León, indicó que aunque la mayoría de los manifestantes protestan de manera pacífica, hay un grupo de personas que no pertenece al municipio y que está generando complicaciones en materia de orden público.

Lea además: ¿Sin trabajo? Crepes & Waffles anuncia ofertas de empleo

"Se nos ha presentado un bloqueo de todas las vías que conectan a la ciudad de Bogotá con la ciudad de Tunja, las vías alternas también han sido bloqueadas todo el municipio de Gachancipá en este momento está cerrado. Las dificultades se nos presentan con manifestantes que no son del municipio lo cual implica una presencia más robusta de la Fuerza Pública, la invitación es a continuar con la protesta pacífica sin que se generen hechos de violencia", dijo León.

La vía Bogotá - Zipaquirá también amanece bloqueada en ambos sentidos por un grupo de manifestantes que se ubicó a la altura del campus de la Universidad Militar Nueva Granada ubicada al norte del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

En las últimas horas se conoció que la Vía al Llano que comunica a Bogotá con Villavicencio amanece bloqueada parcialmente a la altura de Cáqueza y El Uval, también en Cundinamarca, en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o de pasajeros pero no el paso para los camiones de carga.

De interés: Embajada de Estados Unidos anunció ofertas de empleo: Así puede aplicar

De otra parte, la Autopista Bogotá - Medellín ya completa cerca de 20 horas bloqueada a la altura del municipio de El Rosal, Cundinamarca dónde la fila de vehículos de carga completa varios kilómetros.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026