Varias vías de acceso a Bogotá se encuentran bloqueadas

Cuatro importantes carreteras están sin paso a causa de las manifestaciones.
Bloqueo en la autopista Bogotá - Medellín.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle - RCN Radio

Cuatro importantes corredores viales que comunican a Bogotá con el resto del país amanecen bloqueados por cuenta de las manifestaciones asociadas al paro nacional. Se trata de las vías Bogotá - Tunja, Bogotá - Zipaquirá, la Autopista Bogotá - Medellín y la vía Bogotá - Villavicencio en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o que transporten pasajeros, pero no de los vehículos de carga.

En contexto: Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

La vía Bogotá - Tunja se encuentra sin paso en ambos sentidos a la altura del municipio de Gachancipá, allí se registraron disturbios y actos vandálicos durante la tarde de este lunes cuando un grupo de personas incendió un peaje.

La alcaldesa del municipio, Karen León, indicó que aunque la mayoría de los manifestantes protestan de manera pacífica, hay un grupo de personas que no pertenece al municipio y que está generando complicaciones en materia de orden público.

Lea además: ¿Sin trabajo? Crepes & Waffles anuncia ofertas de empleo

"Se nos ha presentado un bloqueo de todas las vías que conectan a la ciudad de Bogotá con la ciudad de Tunja, las vías alternas también han sido bloqueadas todo el municipio de Gachancipá en este momento está cerrado. Las dificultades se nos presentan con manifestantes que no son del municipio lo cual implica una presencia más robusta de la Fuerza Pública, la invitación es a continuar con la protesta pacífica sin que se generen hechos de violencia", dijo León.

La vía Bogotá - Zipaquirá también amanece bloqueada en ambos sentidos por un grupo de manifestantes que se ubicó a la altura del campus de la Universidad Militar Nueva Granada ubicada al norte del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

En las últimas horas se conoció que la Vía al Llano que comunica a Bogotá con Villavicencio amanece bloqueada parcialmente a la altura de Cáqueza y El Uval, también en Cundinamarca, en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o de pasajeros pero no el paso para los camiones de carga.

De interés: Embajada de Estados Unidos anunció ofertas de empleo: Así puede aplicar

De otra parte, la Autopista Bogotá - Medellín ya completa cerca de 20 horas bloqueada a la altura del municipio de El Rosal, Cundinamarca dónde la fila de vehículos de carga completa varios kilómetros.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.