Varias vías de acceso a Bogotá se encuentran bloqueadas

Cuatro importantes carreteras están sin paso a causa de las manifestaciones.
Bloqueo en la autopista Bogotá - Medellín.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle - RCN Radio

Cuatro importantes corredores viales que comunican a Bogotá con el resto del país amanecen bloqueados por cuenta de las manifestaciones asociadas al paro nacional. Se trata de las vías Bogotá - Tunja, Bogotá - Zipaquirá, la Autopista Bogotá - Medellín y la vía Bogotá - Villavicencio en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o que transporten pasajeros, pero no de los vehículos de carga.

En contexto: Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

La vía Bogotá - Tunja se encuentra sin paso en ambos sentidos a la altura del municipio de Gachancipá, allí se registraron disturbios y actos vandálicos durante la tarde de este lunes cuando un grupo de personas incendió un peaje.

La alcaldesa del municipio, Karen León, indicó que aunque la mayoría de los manifestantes protestan de manera pacífica, hay un grupo de personas que no pertenece al municipio y que está generando complicaciones en materia de orden público.

Lea además: ¿Sin trabajo? Crepes & Waffles anuncia ofertas de empleo

"Se nos ha presentado un bloqueo de todas las vías que conectan a la ciudad de Bogotá con la ciudad de Tunja, las vías alternas también han sido bloqueadas todo el municipio de Gachancipá en este momento está cerrado. Las dificultades se nos presentan con manifestantes que no son del municipio lo cual implica una presencia más robusta de la Fuerza Pública, la invitación es a continuar con la protesta pacífica sin que se generen hechos de violencia", dijo León.

La vía Bogotá - Zipaquirá también amanece bloqueada en ambos sentidos por un grupo de manifestantes que se ubicó a la altura del campus de la Universidad Militar Nueva Granada ubicada al norte del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

En las últimas horas se conoció que la Vía al Llano que comunica a Bogotá con Villavicencio amanece bloqueada parcialmente a la altura de Cáqueza y El Uval, también en Cundinamarca, en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o de pasajeros pero no el paso para los camiones de carga.

De interés: Embajada de Estados Unidos anunció ofertas de empleo: Así puede aplicar

De otra parte, la Autopista Bogotá - Medellín ya completa cerca de 20 horas bloqueada a la altura del municipio de El Rosal, Cundinamarca dónde la fila de vehículos de carga completa varios kilómetros.


Temas relacionados

Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo