Varias vías de acceso a Bogotá se encuentran bloqueadas

Cuatro importantes carreteras están sin paso a causa de las manifestaciones.
Bloqueo en la autopista Bogotá - Medellín.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle - RCN Radio

Cuatro importantes corredores viales que comunican a Bogotá con el resto del país amanecen bloqueados por cuenta de las manifestaciones asociadas al paro nacional. Se trata de las vías Bogotá - Tunja, Bogotá - Zipaquirá, la Autopista Bogotá - Medellín y la vía Bogotá - Villavicencio en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o que transporten pasajeros, pero no de los vehículos de carga.

En contexto: Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

La vía Bogotá - Tunja se encuentra sin paso en ambos sentidos a la altura del municipio de Gachancipá, allí se registraron disturbios y actos vandálicos durante la tarde de este lunes cuando un grupo de personas incendió un peaje.

La alcaldesa del municipio, Karen León, indicó que aunque la mayoría de los manifestantes protestan de manera pacífica, hay un grupo de personas que no pertenece al municipio y que está generando complicaciones en materia de orden público.

Lea además: ¿Sin trabajo? Crepes & Waffles anuncia ofertas de empleo

"Se nos ha presentado un bloqueo de todas las vías que conectan a la ciudad de Bogotá con la ciudad de Tunja, las vías alternas también han sido bloqueadas todo el municipio de Gachancipá en este momento está cerrado. Las dificultades se nos presentan con manifestantes que no son del municipio lo cual implica una presencia más robusta de la Fuerza Pública, la invitación es a continuar con la protesta pacífica sin que se generen hechos de violencia", dijo León.

La vía Bogotá - Zipaquirá también amanece bloqueada en ambos sentidos por un grupo de manifestantes que se ubicó a la altura del campus de la Universidad Militar Nueva Granada ubicada al norte del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

En las últimas horas se conoció que la Vía al Llano que comunica a Bogotá con Villavicencio amanece bloqueada parcialmente a la altura de Cáqueza y El Uval, también en Cundinamarca, en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o de pasajeros pero no el paso para los camiones de carga.

De interés: Embajada de Estados Unidos anunció ofertas de empleo: Así puede aplicar

De otra parte, la Autopista Bogotá - Medellín ya completa cerca de 20 horas bloqueada a la altura del municipio de El Rosal, Cundinamarca dónde la fila de vehículos de carga completa varios kilómetros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.