Toma Transmilenio Paro
RCN Radio
28 Mayo 2021 04:26 PM

Vándalos se apoderan de bus de Transmilenio sobre la troncal Américas

El articulado ya fue recuperado.
ekmurcia
Katy
Sánchez

En medio de las manifestaciones que se vienen adelantando en Bogotá tras el primer mes de paro nacional, encapuchados se tomaron un bus de Transmilenio que se dirigía por la troncal de las Américas. 

En los videos se puede evidenciar cómo estas personas, sobre el techo del articulado, cantan arengas mientras va en movimiento. También se pueden apreciar personas colgadas de las puertas y ventanas.

Lea también: Continúan enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Madrid, Cundinamarca

Según el relato de algunos testigos del hecho, vándalos encapuchados intimidaron con armas al conductor del articulado y procedieron a tomarse el vehículo, que posteriormente fue abordado por personas que participaban de la protesta y avanzó varios metros bajo el control de los manifestantes.

Transmilenio, por su parte, aseguró que el articulado ya fue recuperado gracias a la intervención de los gestores de diálogo y gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá. 

“TRANSMILENIO S.A. rechaza el accionar de algunas personas que tomaron un bus en la tarde de este 28 de mayo en la troncal Américas", señaló la compañía en su comunicado.

Le puede interesar: Sujetos pintaron un Transmilenio a plena luz del día

"El vehículo fue tomado por un grupo que obligó a moverlo sentido oriente – occidente hacia el Portal Américas. La toma se evidenció sobre las 2:57 de la tarde a la altura de Banderas. Gracias al diálogo generado por defensores de Derechos Humanos y el equipo de diálogo, pudo ser liberado el operador y el automotor", se lee en otro de los apartes del documento. 

Finalmente, el Sistema agregó: "Este tipo de actos ponen en riesgo la vida de las personas que trabajan en el sistema, de los ciudadanos que transitan por la troncal y la de los mismos manifestantes”.

Al momento de la toma del bus se cerró la troncal de Las Américas. La manifestación presenta afectación vial y ha sido uno de los puntos de protesta más concurridos en medio del paro nacional. En la jornada de este viernes aproximadamente 3.000 personas hacen parte de las manifestaciones en la zona. 

Fuente
Sistema Integrado de Información