Fachadas vandalizadas en el Centro de Bogotá.
Fachadas vandalizadas en el Centro de Bogotá.
@EnriquePenalosa
10 Jun 2019 03:12 PM

Vándalos atacaron 17 viviendas en Centro Histórico de Bogotá

Las fachadas de estas viviendas, que forman parte del patrimonio de Bogotá, habían sido restauradas por el Distrito hace pocos meses.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Al menos 17 viviendas que se encuentran en el Centro Histórico de Bogotá fueron rayadas el pasado 8 de junio por un grupo de encapuchados.

Frente a este hecho, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural informó que en las próximas horas empezará los trabajos de restauración de esta zona turística de Bogotá. Desde el Distrito se dio a conocer que el costo aproximado de este nuevo arreglo es de 20 millones de pesos. 

Le puede interesar: Juez envía a la cárcel al acosador de Transmilenio por el delito de acto sexual violento

Remover un grafiti implica ocho horas de trabajo con una cuadrilla de expertos”, dijo Rodolfo Parra, coordinador de fachadas de  Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El 13 de marzo de este año, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Bogotá, llamada 'la cuadrilla del color', se encargó de la recuperación de las fachadas deterioradas por el paso del tiempo o por rayones.

Lea también: Estudiantes presentan colección de moda incluyente

El grupo estaba conformado por profesionales en restauración y conservación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, cuya misión era atender las quejas ciudadanas sobre los daños en fachadas en menos de 72 horas.

Cabe estacar que este Instituto ha recuperado más de 1.000 fachadas en los sectores históricos y turísticos de Bogotá durante la actual Administración Distrital. 

Fuente
Sistema Integrado Digital