Vandalizan monumento en homenaje a Dilan Cruz

Sus defensores aseguran que quieren borrarlo de la memoria del país.
Dilan Cruz
Dilan Cruz Crédito: Denis Curz

El monumento en honor a Dilan Cruz, el joven estudiante que falleció el 25 de noviembre del año pasado después de recibir un impacto de un proyectil en medio del paro nacional, fue destruido la madrugada de este domingo.

Denis Cruz, hermana de Dilan, denunció lo ocurrido y aseguró que quienes justifican el asesinato de Dilan quieren borrarlo de la memoria del país. En ese sentido, solicitó la ayuda de la alcaldesa Claudia López y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para tener garantías para que la memoria de su hermano no se pierda.

Lea también: El Salado, 20 años de una masacre de la que aún exigen verdad

López le respondió a Denis que este lunes se restaurará el monumento, ubicado en la carrera 4 con calle 19: "Querida Denis. Lo siento mucho y condeno esa doble victimización. Mañana mismo haremos la restauración del lugar".

Además, anunció que José Antequera, director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se reunirá con la familia de Dilan durante esta semana.

Especialmente desde Twitter, muchos ciudadanos indicaron que los “amigos del odio” no pueden pretender borrar la memoria de este joven por ser un suceso “que marcó la realidad del país”.

Lea también: Aida Merlano estaría embarazada, según video enviado a Maduro

“Vamos a seguir plantando árboles en nombre de Dilan Cruz y vamos a seguir escribiendo su nombre en muros y también vamos a pintar su rostro en todas las paredes que podamos”, dijo una internauta indignada.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.