Vacunación anticovid en Bogotá se realiza sin agendamiento para mayores de 50 años

La Alcaldía de Bogotá estableció la estrategia para vacunar contra Covid a todas las personas mayores de 50 años.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunció este lunes que la vacunación contra la cobvid-19 para personas de 50 años y más, comenzará a parir del miércoles 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula y sin cita o agendamiento previo.

“Las personas entre 50 y 55 años, sin agendamiento, no empieza hoy lunes, recién empezaremos el día miércoles. Esta claridad la ponemos de presente porque que nos falta todavía mucha gente, tanto mayores de 60 años como de 59 y Bogotá vacunará a todas las personas, pero recién el miércoles empezaremos y en la ciudad y seguiremos aplicando la metodología de pico y cédula, para poder tener orden y evitar congestiones y así poder avanzar”.

Le puede interesar: Violencia en Colombia estaría afectando a más de 100 mujeres por día

A partir del 2 de junio, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán dispuestos para que, sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir la dosis de esperanza.

De otro lado, el secretario de Salud recordó que Bogotá mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, quienes podrán vacunarse, hoy, si su número de cédula termina en 4,5 y 6, en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad.

Para mayores de 55 años, el día martes primero de junio se inmunización a las personas cuyo número de identidad termine en 7,8 y 9; y el miércoles, 2 de junio, las cédulas terminadas en 0,1,2 y 3.

Lea además: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

Para la población de 55 a 59 años, se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28%, por lo que el secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.

Durante el fin de semana, Bogotá rompió record aplicando más de 56.000 dosis, en la jornada del sábado. El secretario Gómez dijo que espera se mantenga el buen ritmo vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.
Héctor Méndez, presidente de 'Topos Azteca' se encuentra en Cali



Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

Buscan a familiares de mujer adulta mayor atendida en hospital de Cali tras terremoto

La adulta mayor fue hospitalizada tras el terremoto del 10 de agosto, pero no recuerda quiénes son sus familiares.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas