Vacunación anticovid en Bogotá se realiza sin agendamiento para mayores de 50 años

La Alcaldía de Bogotá estableció la estrategia para vacunar contra Covid a todas las personas mayores de 50 años.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunció este lunes que la vacunación contra la cobvid-19 para personas de 50 años y más, comenzará a parir del miércoles 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula y sin cita o agendamiento previo.

“Las personas entre 50 y 55 años, sin agendamiento, no empieza hoy lunes, recién empezaremos el día miércoles. Esta claridad la ponemos de presente porque que nos falta todavía mucha gente, tanto mayores de 60 años como de 59 y Bogotá vacunará a todas las personas, pero recién el miércoles empezaremos y en la ciudad y seguiremos aplicando la metodología de pico y cédula, para poder tener orden y evitar congestiones y así poder avanzar”.

Le puede interesar: Violencia en Colombia estaría afectando a más de 100 mujeres por día

A partir del 2 de junio, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán dispuestos para que, sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir la dosis de esperanza.

De otro lado, el secretario de Salud recordó que Bogotá mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, quienes podrán vacunarse, hoy, si su número de cédula termina en 4,5 y 6, en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad.

Para mayores de 55 años, el día martes primero de junio se inmunización a las personas cuyo número de identidad termine en 7,8 y 9; y el miércoles, 2 de junio, las cédulas terminadas en 0,1,2 y 3.

Lea además: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

Para la población de 55 a 59 años, se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28%, por lo que el secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.

Durante el fin de semana, Bogotá rompió record aplicando más de 56.000 dosis, en la jornada del sábado. El secretario Gómez dijo que espera se mantenga el buen ritmo vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé