Imagen de referencia.
RCN Radio.
31 Mayo 2021 11:38 AM

Vacunación anticovid en Bogotá se realiza sin agendamiento para mayores de 50 años

La Alcaldía de Bogotá estableció la estrategia para vacunar contra Covid a todas las personas mayores de 50 años.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunció este lunes que la vacunación contra la cobvid-19 para personas de 50 años y más, comenzará a parir del miércoles 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula y sin cita o agendamiento previo.

“Las personas entre 50 y 55 años, sin agendamiento, no empieza hoy lunes, recién empezaremos el día miércoles. Esta claridad la ponemos de presente porque que nos falta todavía mucha gente, tanto mayores de 60 años como de 59 y Bogotá vacunará a todas las personas, pero recién el miércoles empezaremos y en la ciudad y seguiremos aplicando la metodología de pico y cédula, para poder tener orden y evitar congestiones y así poder avanzar”.

Le puede interesar: Violencia en Colombia estaría afectando a más de 100 mujeres por día

A partir del 2 de junio, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán dispuestos para que, sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir la dosis de esperanza.

De otro lado, el secretario de Salud recordó que Bogotá mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, quienes podrán vacunarse, hoy, si su número de cédula termina en 4,5 y 6, en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad.

Para mayores de 55 años, el día martes primero de junio se inmunización a las personas cuyo número de identidad termine en 7,8 y 9; y el miércoles, 2 de junio, las cédulas terminadas en 0,1,2 y 3.

Lea además: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

Para la población de 55 a 59 años, se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28%, por lo que el secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.

Durante el fin de semana, Bogotá rompió record aplicando más de 56.000 dosis, en la jornada del sábado. El secretario Gómez dijo que espera se mantenga el buen ritmo vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.