Vacunación anticovid en Bogotá se realiza sin agendamiento para mayores de 50 años

La Alcaldía de Bogotá estableció la estrategia para vacunar contra Covid a todas las personas mayores de 50 años.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunció este lunes que la vacunación contra la cobvid-19 para personas de 50 años y más, comenzará a parir del miércoles 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula y sin cita o agendamiento previo.

“Las personas entre 50 y 55 años, sin agendamiento, no empieza hoy lunes, recién empezaremos el día miércoles. Esta claridad la ponemos de presente porque que nos falta todavía mucha gente, tanto mayores de 60 años como de 59 y Bogotá vacunará a todas las personas, pero recién el miércoles empezaremos y en la ciudad y seguiremos aplicando la metodología de pico y cédula, para poder tener orden y evitar congestiones y así poder avanzar”.

Le puede interesar: Violencia en Colombia estaría afectando a más de 100 mujeres por día

A partir del 2 de junio, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán dispuestos para que, sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir la dosis de esperanza.

De otro lado, el secretario de Salud recordó que Bogotá mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, quienes podrán vacunarse, hoy, si su número de cédula termina en 4,5 y 6, en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad.

Para mayores de 55 años, el día martes primero de junio se inmunización a las personas cuyo número de identidad termine en 7,8 y 9; y el miércoles, 2 de junio, las cédulas terminadas en 0,1,2 y 3.

Lea además: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

Para la población de 55 a 59 años, se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28%, por lo que el secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.

Durante el fin de semana, Bogotá rompió record aplicando más de 56.000 dosis, en la jornada del sábado. El secretario Gómez dijo que espera se mantenga el buen ritmo vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween