Render de  Bronx Distrito Creativo
Render de Bronx Distrito Creativo
ERU
21 Sep 2018 01:12 PM

Universidad Distrital tendría una sede en el 'Bronx'

Así lo anunciaron las directivas académicas tras una serie de reuniones y acercamientos con el Distrito.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha anunciado que tiene intención de abrir una sede en el Bronx Distrito Creativo.  

Con esto se busca extender la oferta académica y de servicios a la ciudadanía en este sector de Bogotá, mediante cursos de artes, diseño, audiovisuales e innovaciones tecnológicas para industrias creativas.

Esto haría parte de un gran proyecto educativo de la zona, considerado inicialmente con el Sena para atender al año a cerca de 10.000 jóvenes. 

El rector de la Distrital, Ricardo García Duarte, afirmó: “De prosperar esta iniciativa, que ha sido acompaña de forma permanente por la Facultad de Artes, ASAB, esto reivindicaría aún más la universidad pública de Bogotá en formación para el trabajo, la extensión y producción del conocimiento”. 

Según el proyecto de la Alcaldía de Bogotá, la renovación del Bronx contempla cinco etapas en 14,4 hectáreas, ubicadas entre la avenida Caracas y la carrera 16, y entre las calles 6 y 10.  

La primera etapa abarcará 3,92 hectáreas y tendrá una inversión de $225.863 millones en materia de infraestructura; esta permitirá la renovación de la antigua calle del Bronx y del Batallón de Reclutamiento del Ejército, espacio en donde se cimentará el ‘Bronx Distrito Creativo’, en el que estaría la Universidad Distrital .  

A la fecha se han llevado a cabo diferentes reuniones y acercamientos entre directivas universitarias con funcionarios de las entidades que están empujando el proyecto desde la administración distrital: la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico, Fondo de Desarrollo Local, Secretaría de Cultura, Idartes y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Fuente
Sistema Integrado Digital