Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

'Gatúbela', como se llama la felina, evitó que el pequeño cayera a través de una escaleras.
Una gata salvó la vida de un bebé
Una gata salvó la vida de un bebé Crédito: Captura de video

Una gata adoptada por una familia bogotanaevitó una posible tragedia al cuidar al bebé de esa casa, al hacer todo lo posible para que este no tuviera un accidente en unas escaleras del predio.

Según se puede ver en un video de las cámaras de seguridad de dicho hogar, el niño de un año de edad, se sale solo de su cuna y comienza a gatear en dirección hacia las escaleras, la gata llamada Gatúbela, al ver que el pequeño estaba corriendo peligro, de inmediato reaccionó.

Lea también: Listos los nuevos paraderos inteligentes del Sitp en Bogotá

El animal saltó frenéticamente sobre la espalda del bebé para ubicarse frente a él y así bloquearle el paso hacía los doce escalones para bajar al primero piso. El pequeño se sienta por un momento mientras Gatúbela permanece desafiante en la puerta hasta que se asegura de que el infante se mueve sin peligro.

Escaleras
EscalerasCrédito: Foto Facebook

La madre del menor, Diana Lorena Álvarez, de 27 años de edad, compartió el video en la cuenta en Facebookde una fundación para adopción de animales, y le expresó a un medio de comunicación sentirse afortunada por tener a su mascota y contó que todo ocurrió el pasado 31 de octubre.

Al llegar a casa de su trabajo, Álvarez encontró a su hijo dormido, pero en cuestión de minutos lo vio gateando. Tal situación le generó inquietud porque no entendía cómo su bebé se había bajado solo de la cuna. Por tal razón decidió revisar los videos de seguridad sin esperarse la grata sorpresa. “Si no hubiera sido por la gata, mi hijo se habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada. Gatúbela salvó la vida de mi hijo”, relató la mujer.

El video de inmediato se viralizó y cuenta con miles de reproducciones y mensajes a favor de la adopción de mascotas.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro