Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

'Gatúbela', como se llama la felina, evitó que el pequeño cayera a través de una escaleras.
Una gata salvó la vida de un bebé
Una gata salvó la vida de un bebé Crédito: Captura de video

Una gata adoptada por una familia bogotanaevitó una posible tragedia al cuidar al bebé de esa casa, al hacer todo lo posible para que este no tuviera un accidente en unas escaleras del predio.

Según se puede ver en un video de las cámaras de seguridad de dicho hogar, el niño de un año de edad, se sale solo de su cuna y comienza a gatear en dirección hacia las escaleras, la gata llamada Gatúbela, al ver que el pequeño estaba corriendo peligro, de inmediato reaccionó.

Lea también: Listos los nuevos paraderos inteligentes del Sitp en Bogotá

El animal saltó frenéticamente sobre la espalda del bebé para ubicarse frente a él y así bloquearle el paso hacía los doce escalones para bajar al primero piso. El pequeño se sienta por un momento mientras Gatúbela permanece desafiante en la puerta hasta que se asegura de que el infante se mueve sin peligro.

Escaleras
EscalerasCrédito: Foto Facebook

La madre del menor, Diana Lorena Álvarez, de 27 años de edad, compartió el video en la cuenta en Facebookde una fundación para adopción de animales, y le expresó a un medio de comunicación sentirse afortunada por tener a su mascota y contó que todo ocurrió el pasado 31 de octubre.

Al llegar a casa de su trabajo, Álvarez encontró a su hijo dormido, pero en cuestión de minutos lo vio gateando. Tal situación le generó inquietud porque no entendía cómo su bebé se había bajado solo de la cuna. Por tal razón decidió revisar los videos de seguridad sin esperarse la grata sorpresa. “Si no hubiera sido por la gata, mi hijo se habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada. Gatúbela salvó la vida de mi hijo”, relató la mujer.

El video de inmediato se viralizó y cuenta con miles de reproducciones y mensajes a favor de la adopción de mascotas.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.