Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

'Gatúbela', como se llama la felina, evitó que el pequeño cayera a través de una escaleras.
Una gata salvó la vida de un bebé
Una gata salvó la vida de un bebé Crédito: Captura de video

Una gata adoptada por una familia bogotanaevitó una posible tragedia al cuidar al bebé de esa casa, al hacer todo lo posible para que este no tuviera un accidente en unas escaleras del predio.

Según se puede ver en un video de las cámaras de seguridad de dicho hogar, el niño de un año de edad, se sale solo de su cuna y comienza a gatear en dirección hacia las escaleras, la gata llamada Gatúbela, al ver que el pequeño estaba corriendo peligro, de inmediato reaccionó.

Lea también: Listos los nuevos paraderos inteligentes del Sitp en Bogotá

El animal saltó frenéticamente sobre la espalda del bebé para ubicarse frente a él y así bloquearle el paso hacía los doce escalones para bajar al primero piso. El pequeño se sienta por un momento mientras Gatúbela permanece desafiante en la puerta hasta que se asegura de que el infante se mueve sin peligro.

Escaleras
EscalerasCrédito: Foto Facebook

La madre del menor, Diana Lorena Álvarez, de 27 años de edad, compartió el video en la cuenta en Facebookde una fundación para adopción de animales, y le expresó a un medio de comunicación sentirse afortunada por tener a su mascota y contó que todo ocurrió el pasado 31 de octubre.

Al llegar a casa de su trabajo, Álvarez encontró a su hijo dormido, pero en cuestión de minutos lo vio gateando. Tal situación le generó inquietud porque no entendía cómo su bebé se había bajado solo de la cuna. Por tal razón decidió revisar los videos de seguridad sin esperarse la grata sorpresa. “Si no hubiera sido por la gata, mi hijo se habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada. Gatúbela salvó la vida de mi hijo”, relató la mujer.

El video de inmediato se viralizó y cuenta con miles de reproducciones y mensajes a favor de la adopción de mascotas.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero