Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

'Gatúbela', como se llama la felina, evitó que el pequeño cayera a través de una escaleras.
Una gata salvó la vida de un bebé
Una gata salvó la vida de un bebé Crédito: Captura de video

Una gata adoptada por una familia bogotanaevitó una posible tragedia al cuidar al bebé de esa casa, al hacer todo lo posible para que este no tuviera un accidente en unas escaleras del predio.

Según se puede ver en un video de las cámaras de seguridad de dicho hogar, el niño de un año de edad, se sale solo de su cuna y comienza a gatear en dirección hacia las escaleras, la gata llamada Gatúbela, al ver que el pequeño estaba corriendo peligro, de inmediato reaccionó.

Lea también: Listos los nuevos paraderos inteligentes del Sitp en Bogotá

El animal saltó frenéticamente sobre la espalda del bebé para ubicarse frente a él y así bloquearle el paso hacía los doce escalones para bajar al primero piso. El pequeño se sienta por un momento mientras Gatúbela permanece desafiante en la puerta hasta que se asegura de que el infante se mueve sin peligro.

Escaleras
EscalerasCrédito: Foto Facebook

La madre del menor, Diana Lorena Álvarez, de 27 años de edad, compartió el video en la cuenta en Facebookde una fundación para adopción de animales, y le expresó a un medio de comunicación sentirse afortunada por tener a su mascota y contó que todo ocurrió el pasado 31 de octubre.

Al llegar a casa de su trabajo, Álvarez encontró a su hijo dormido, pero en cuestión de minutos lo vio gateando. Tal situación le generó inquietud porque no entendía cómo su bebé se había bajado solo de la cuna. Por tal razón decidió revisar los videos de seguridad sin esperarse la grata sorpresa. “Si no hubiera sido por la gata, mi hijo se habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada. Gatúbela salvó la vida de mi hijo”, relató la mujer.

El video de inmediato se viralizó y cuenta con miles de reproducciones y mensajes a favor de la adopción de mascotas.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.