Un muerto y un herido deja asonada en el sur de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Kennedy, en medio de un procedimiento de la Policía.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Una persona murió, otra resultó herida y dos más fueron capturadas luego de una asonada contra la Policía que se registró en el barrio El Amparo, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Según el coronel Guillen Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá, una patrulla del sector sorprendió al rededor de 20 personas violentando la medida de aislamiento preventivo las cuales atacaron a los uniformados.

Lea aquí: Investigarán a policías que dispararon contra dos personas en Tocancipá

"La Policía le exige a las personas que se sometan a un registro para imponer medidas de comparendo, la cotidianidad responde de una manera violenta ocasionando una asonada en contra de los policías", aseguró el coronel Amaya.

Según las autoridades en medio de éstos enfrentamientos dos personas resultaron heridas, una de las cuales fue trasladada al Hospital de Kennedy dónde finalmente perdió la vida.

Otras dos personas fueron capturadas por la Policía en medio del procedimiento. Aunque los hechos son materia de investigación, algunos testimonios indican que uno de los uniformados habría accionado su arma de fuego hiriendo a dos de los civiles para tratar de controlar la situación, lo que finalmente causó la muerte de una persona.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

'Está retando a la sociedad': crece la controversia por situación judicial de Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.