Un muerto y un herido deja asonada en el sur de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Kennedy, en medio de un procedimiento de la Policía.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Una persona murió, otra resultó herida y dos más fueron capturadas luego de una asonada contra la Policía que se registró en el barrio El Amparo, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Según el coronel Guillen Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá, una patrulla del sector sorprendió al rededor de 20 personas violentando la medida de aislamiento preventivo las cuales atacaron a los uniformados.

Lea aquí: Investigarán a policías que dispararon contra dos personas en Tocancipá

"La Policía le exige a las personas que se sometan a un registro para imponer medidas de comparendo, la cotidianidad responde de una manera violenta ocasionando una asonada en contra de los policías", aseguró el coronel Amaya.

Según las autoridades en medio de éstos enfrentamientos dos personas resultaron heridas, una de las cuales fue trasladada al Hospital de Kennedy dónde finalmente perdió la vida.

Otras dos personas fueron capturadas por la Policía en medio del procedimiento. Aunque los hechos son materia de investigación, algunos testimonios indican que uno de los uniformados habría accionado su arma de fuego hiriendo a dos de los civiles para tratar de controlar la situación, lo que finalmente causó la muerte de una persona.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.