Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
AFP (Referencia)
14 Ene 2020 08:22 AM

Un muerto en riña en estación de Policía de Los Mártires, en Bogotá

También se registra una persona herida.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Una riña registrada dentro de uno de los calabozos de la estación de Policía de Los Mártires, en Bogotá, dejó como resultado una persona muerta y otra herida.  

Se pudo conocer que la persona fallecida es un joven identificado como Juan Carlos Cachalla Guarín, de 25 años, quien se encontraba detenido en esta estación, en calidad de sindicado por el delito de homicidio agravado.

Lea: Uber pide a Gobierno decreto de reglamentación mientras avanza ley

En la trifulca también resultó lesionado otro recluso de nombre Jean Carlos Espejo Bautista, de 22 años, quien fue trasladado al Hospital Santa Clara tras presentar una herida en una de sus piernas.

Armando Vergara, veedor de la institución, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que en esa edificación de la Carrera 24 con la Calle 12 de la capital del país, se escucharon gritos por parte de los internos en medio de un hacinamiento al estar cerca de 80 personas en un espacio de aproximadamente 20 x 20 metros.

En medio de la gresca fue necesaria la presencia de integrantes del grupo ESMAD a eso de las 9:30 pm, quienes, al tomar el control de la situación, observaron que Cachalla Guarín tenía una profunda lesión en el cuello, que lo quitó la vida luego de ser conducido a las instalaciones de un centro hospitalario.

Le puede interesar: Asesinan a líder social en Montelíbano, Córdoba

El señor Vergara indicó en el noticiero Alerta Bogotá de La Cariñosa 610 AM que, increíblemente Cachalla Garín, llevaba diez meses en ese lugar a pesar de ya estar condenado por del delito de homicidio, mientras que el herido ya tiene seis meses encerrado en dicha celda.

El  veedor de la institución denunció que los agentes de la Policía no están para cuidar presos, ya que se necesitan en las calles salvaguardando la integridad de los ciudadanos.