Un muerto en riña en estación de Policía de Los Mártires, en Bogotá

También se registra una persona herida.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

Una riña registrada dentro de uno de los calabozos de la estación de Policía de Los Mártires, en Bogotá, dejó como resultado una persona muerta y otra herida.

Se pudo conocer que la persona fallecida es un joven identificado como Juan Carlos Cachalla Guarín, de 25 años, quien se encontraba detenido en esta estación, en calidad de sindicado por el delito de homicidio agravado.

Lea: Uber pide a Gobierno decreto de reglamentación mientras avanza ley

En la trifulca también resultó lesionado otro recluso de nombre Jean Carlos Espejo Bautista, de 22 años, quien fue trasladado al Hospital Santa Clara tras presentar una herida en una de sus piernas.

Armando Vergara, veedor de la institución, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que en esa edificación de la Carrera 24 con la Calle 12 de la capital del país, se escucharon gritos por parte de los internos en medio de un hacinamiento al estar cerca de 80 personas en un espacio de aproximadamente 20 x 20 metros.

En medio de la gresca fue necesaria la presencia de integrantes del grupo ESMAD a eso de las 9:30 pm, quienes, al tomar el control de la situación, observaron que Cachalla Guarín tenía una profunda lesión en el cuello, que lo quitó la vida luego de ser conducido a las instalaciones de un centro hospitalario.

Le puede interesar: Asesinan a líder social en Montelíbano, Córdoba

El señor Vergara indicó en el noticiero Alerta Bogotá de La Cariñosa 610 AM que, increíblemente Cachalla Garín, llevaba diez meses en ese lugar a pesar de ya estar condenado por del delito de homicidio, mientras que el herido ya tiene seis meses encerrado en dicha celda.

El veedor de la institución denunció que los agentes de la Policía no están para cuidar presos, ya que se necesitan en las calles salvaguardando la integridad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.