policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Archivo Noticias RCN
23 Mayo 2017 03:24 AM

Un coronel y cuatro policías fueron destituidos por presuntos vínculos con mafias de microtráfico del Bronx

La Policía Metropolitana de Bogotá tomó la decisión de destituir a cinco de sus miembros, en el marco de las investigaciones disciplinarias en contra de uniformados señalados de tener presuntos vínculos con las mafias de microtráfico del Bronx (Bogotá).
La
Fm

Según datos que logró obtener LA FM y RCN Radio, por orden del general Hoover Penilla se logró establecer que dentro de los implicados se encuentra un patrullero, dos subintendentes, un intendente y un coronel.

Dentro de los informes de la Policía, supuestamente los uniformados habrían entablado un vínculo con los diferentes 'ganchos' del Bronx a través del cobro, al parecer, de sumas de dinero para evitar operativos en esa zona de la ciudad.

Además se conoció que cuatro policías más investigados dentro del caso Bronx, fueron trasladados a otras regiones del país, por orden del general Penilla, dentro de las indagaciones que se llevaron a cabo.

Así mismo, se estableció que actualmente y en una segunda fase de la investigación disciplinaria, se encuentran seis procesos abiertos en contra de igual número de patrulleros de la Policía de Bogotá, por supuestos nexos con esas redes de microtráfico del Bronx.

Se espera que en los próximos días el Comandante de la Policía de Bogotá tome una decisión en contra de los patrulleros vinculados en dicha indagación disciplinaria.

Los 15 procesos fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para sea el ente acusador quien determine si vincula o no formalmente a los uniformados a través de un llamado a interrogatorio.