Imagen de la empresa Uber en su fachada
Imagen de la empresa Uber
AFP
5 Jul 2019 05:18 PM

Uber interpondrá acciones legales por cierre de una de sus sedes

La empresa dice que cumple todos los requisitos para que esa sede opere correctamente.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Uber, a través de un comunicado, rechazó la decisión de la Secretaria Distrital de Gobierno de sellar uno de sus centros de soportes, y anunció que interpondrá las "sanciones legales correspondientes" para defender sus derechos como compañía: “Rechazamos el cierre temporal del Centro de Soporte en Plaza Claro en Bogotá".

Lea también: Sede de Uber fue sellada en Bogotá.

Según la empresa, los funcionarios del Distrito llegaron este viernes en la mañana a ese sitio "para inspeccionar el cumplimento de permisos y requisitos requeridos por el Código Nacional de Policía para operar". Sin embargo, asegura Uber, pese a que presentaron los documentos que demuestran que el centro puede operar, "las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria".

"Lamentamos la decisión tomada por dichos funcionarios e interpondremos las acciones legales correspondientes para la defensa de nuestros derechos", añade Uber, que describe su aplicación como "una opción de generación de ganancias adicionales para miles de colombianos y una alternativa de movilidad para millones de ciudadanos".

Lea también: La historia del fatal accidente en que murió modelo colombiano en EE.UU.

Según el aviso de sellamiento, esta medida se tomó con base en el artículo 27, numeral 5, del Código de Policía. En ese sentido, para las autoridades, el centro de soporte no retiró o reparó, "en los inmuebles, los elementos que ofrezcan riesgo a la vida e integridad".

La noticia se conoció este viernes después del mediodía, cuando empezó a circular en redes sociales y WhatsApp un video de la operación para sellar el establecimiento. El sello no especifica la fecha en que se levantará la suspensión.

 

   
 

Fuente
Sistema Integrado Digital