Turba enardecida trató de linchar a ladrón que quería robar bicicleta de domiciliario

El ladrón, evidentemente asustado, se refugió en un local comercial.
1251.jpg
La justicia por mano propia se volvió común al ser retenido un ladrón por parte de un grupo de ciudadanos.

Una conducta que se ha vuelto común en el país es la de tomar justicia por mano propia, hecho que se convirtió en una anomalía institucional porque las personas en vez de acudir a las instancias judiciales deciden resolver sus líos por sí mismas.

De hecho, se volvió algo común que en redes sociales aparezcan ciudadanos que golpean a los delincuentes como respuesta a lo que consideran es una rotunda inoperancia de la justicia porque pese a que se radiquen las denuncias, pocas horas después de que cometen alguna fechoría son puestos en libertad.

Al respecto, en las últimas horas ha circulado por redes sociales el video de una turba enardecida que trata de golpear a un ladrón en el Parque de la 93, un sector exclusivo de Bogotá.

El sujeto, de acuerdo a los testigos, es un menor de edad que le hurtó la bicicleta a un domiciliario que labora a través de la aplicación Rappi. Luego del hurto varias personas del sector reaccionaron y se unieron a la persecución que se emprendió contra el ladrón.

Lo bajaron de la bicicleta que había robado y tuvo que refugiarse en un local del sector. Varios ciudadanos les reclamaban a los empleados del lugar que les fuera entregado el ladrón para “hacer justicia”.

Ahí lógicamente tuvieron que hacer presencia varias unidades de la Policía para evitar que el joven fuera linchado. Luego fue trasladado en una patrulla a una estación de la Policía sin que de momento se sepa qué sucedió con el golpeado y atemorizado delincuente.

A propósito del tema, los expertos han coincidido en que generalmente la práctica de tomar justicia por mano propia obedece fundamentalmente a una reacción en cadena de indignación por parte de un grupo.

Sin embargo, esta acción tiene varias consecuencias. Cuando los ciudadanos pretenden resolver un problema, que los involucra de forma individual, se puede aducir que se trata de legítima defensa, pero cuando son ciudadanos en masa que son considerados terceros en el hecho, se puede tratar de un delito.

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta