Tunjuelito también tendrá cuarentena total desde la próxima semana

En total son siete las localidades que tendrán la restricción desde el próximo lunes.
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá compartió el decreto 018 del 14 de enero de 2021 que anuncia la nueva cuarentena por localidades a partir de las 8:00 p.m. del 15 de enero hasta las 11:59 p.m. del 28 de enero. Se estableció que, junto a San Cristóbal, Bosa, Usme, Puente Aranda, Usme, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, también tendrá la restricción la localidad de Tunjuelito.

Lea aquí: Desde el Concejo piden a Duque permitir que Bogotá compre vacunas anticovid

Asimismo, se confirma la restricción total a la circulación de personas y vehículos por lugares públicos de Bogotá desde las 08:00 p.m. del 15 de enero de 2021 hasta las 04:00 am. del día 18 de enero de 2021.

Durante este periodo de cuarentena se exceptúan las actividades consideradas indispensables, como el abastecimiento y adquisición de alimentos, productos de salud y de primera necesidad, para los cuales se podrá desplazar una sola persona por núcleo familiar.

Igualmente, están exentos de estas medidas los profesionales de servicios públicos y privados de salud, cuidado institucional o domiciliario de personas mayores y menores de 18 años de edad, dependientes enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y cuidado de animales.

La Alcaldía reveló que la determinación se adoptó por el aumento de personas contagiadas de coronavirus en la ciudad.

Le puede interesar: Promueven tutelatón contra Claudia López por restricciones a la movilidad

"A partir de los análisis matemáticos se evidencia que a la fecha el número de interacciones promedio por persona ha aumentado en alrededor del 50 % y 60 % como efecto de la temporada decembrina, lo que conlleva a que el número de UCI tendría un pico hacia mitad y finales de enero de 2021, como efecto del aumento de contactos promedio por persona", destacó el Distrito.

Finalmente, señala que han sido identificados alrededor de 5.798 brotes epidemiológicos, de los cuales 86,3 % son familiares, porcentaje que sigue en aumento y que muestra el riesgo de no llevar a cabo las medidas de autocuidado y cuidado mutuo en los encuentros familiares.


Temas relacionados


Alcaldía de Bogotá

Roberto Ángulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.
Roberto Angulo renunció al cargo como secretario de Integración Social de Bogotá



Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití