Tunjuelito también tendrá cuarentena total desde la próxima semana

En total son siete las localidades que tendrán la restricción desde el próximo lunes.
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá compartió el decreto 018 del 14 de enero de 2021 que anuncia la nueva cuarentena por localidades a partir de las 8:00 p.m. del 15 de enero hasta las 11:59 p.m. del 28 de enero. Se estableció que, junto a San Cristóbal, Bosa, Usme, Puente Aranda, Usme, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, también tendrá la restricción la localidad de Tunjuelito.

Lea aquí: Desde el Concejo piden a Duque permitir que Bogotá compre vacunas anticovid

Asimismo, se confirma la restricción total a la circulación de personas y vehículos por lugares públicos de Bogotá desde las 08:00 p.m. del 15 de enero de 2021 hasta las 04:00 am. del día 18 de enero de 2021.

Durante este periodo de cuarentena se exceptúan las actividades consideradas indispensables, como el abastecimiento y adquisición de alimentos, productos de salud y de primera necesidad, para los cuales se podrá desplazar una sola persona por núcleo familiar.

Igualmente, están exentos de estas medidas los profesionales de servicios públicos y privados de salud, cuidado institucional o domiciliario de personas mayores y menores de 18 años de edad, dependientes enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y cuidado de animales.

La Alcaldía reveló que la determinación se adoptó por el aumento de personas contagiadas de coronavirus en la ciudad.

Le puede interesar: Promueven tutelatón contra Claudia López por restricciones a la movilidad

"A partir de los análisis matemáticos se evidencia que a la fecha el número de interacciones promedio por persona ha aumentado en alrededor del 50 % y 60 % como efecto de la temporada decembrina, lo que conlleva a que el número de UCI tendría un pico hacia mitad y finales de enero de 2021, como efecto del aumento de contactos promedio por persona", destacó el Distrito.

Finalmente, señala que han sido identificados alrededor de 5.798 brotes epidemiológicos, de los cuales 86,3 % son familiares, porcentaje que sigue en aumento y que muestra el riesgo de no llevar a cabo las medidas de autocuidado y cuidado mutuo en los encuentros familiares.


Temas relacionados


Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli