Tunjuelito también tendrá cuarentena total desde la próxima semana

En total son siete las localidades que tendrán la restricción desde el próximo lunes.
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá compartió el decreto 018 del 14 de enero de 2021 que anuncia la nueva cuarentena por localidades a partir de las 8:00 p.m. del 15 de enero hasta las 11:59 p.m. del 28 de enero. Se estableció que, junto a San Cristóbal, Bosa, Usme, Puente Aranda, Usme, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, también tendrá la restricción la localidad de Tunjuelito.

Lea aquí: Desde el Concejo piden a Duque permitir que Bogotá compre vacunas anticovid

Asimismo, se confirma la restricción total a la circulación de personas y vehículos por lugares públicos de Bogotá desde las 08:00 p.m. del 15 de enero de 2021 hasta las 04:00 am. del día 18 de enero de 2021.

Durante este periodo de cuarentena se exceptúan las actividades consideradas indispensables, como el abastecimiento y adquisición de alimentos, productos de salud y de primera necesidad, para los cuales se podrá desplazar una sola persona por núcleo familiar.

Igualmente, están exentos de estas medidas los profesionales de servicios públicos y privados de salud, cuidado institucional o domiciliario de personas mayores y menores de 18 años de edad, dependientes enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y cuidado de animales.

La Alcaldía reveló que la determinación se adoptó por el aumento de personas contagiadas de coronavirus en la ciudad.

Le puede interesar: Promueven tutelatón contra Claudia López por restricciones a la movilidad

"A partir de los análisis matemáticos se evidencia que a la fecha el número de interacciones promedio por persona ha aumentado en alrededor del 50 % y 60 % como efecto de la temporada decembrina, lo que conlleva a que el número de UCI tendría un pico hacia mitad y finales de enero de 2021, como efecto del aumento de contactos promedio por persona", destacó el Distrito.

Finalmente, señala que han sido identificados alrededor de 5.798 brotes epidemiológicos, de los cuales 86,3 % son familiares, porcentaje que sigue en aumento y que muestra el riesgo de no llevar a cabo las medidas de autocuidado y cuidado mutuo en los encuentros familiares.


Temas relacionados


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí