Tunjuelito también tendrá cuarentena total desde la próxima semana

En total son siete las localidades que tendrán la restricción desde el próximo lunes.
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá compartió el decreto 018 del 14 de enero de 2021 que anuncia la nueva cuarentena por localidades a partir de las 8:00 p.m. del 15 de enero hasta las 11:59 p.m. del 28 de enero. Se estableció que, junto a San Cristóbal, Bosa, Usme, Puente Aranda, Usme, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, también tendrá la restricción la localidad de Tunjuelito.

Lea aquí: Desde el Concejo piden a Duque permitir que Bogotá compre vacunas anticovid

Asimismo, se confirma la restricción total a la circulación de personas y vehículos por lugares públicos de Bogotá desde las 08:00 p.m. del 15 de enero de 2021 hasta las 04:00 am. del día 18 de enero de 2021.

Durante este periodo de cuarentena se exceptúan las actividades consideradas indispensables, como el abastecimiento y adquisición de alimentos, productos de salud y de primera necesidad, para los cuales se podrá desplazar una sola persona por núcleo familiar.

Igualmente, están exentos de estas medidas los profesionales de servicios públicos y privados de salud, cuidado institucional o domiciliario de personas mayores y menores de 18 años de edad, dependientes enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y cuidado de animales.

La Alcaldía reveló que la determinación se adoptó por el aumento de personas contagiadas de coronavirus en la ciudad.

Le puede interesar: Promueven tutelatón contra Claudia López por restricciones a la movilidad

"A partir de los análisis matemáticos se evidencia que a la fecha el número de interacciones promedio por persona ha aumentado en alrededor del 50 % y 60 % como efecto de la temporada decembrina, lo que conlleva a que el número de UCI tendría un pico hacia mitad y finales de enero de 2021, como efecto del aumento de contactos promedio por persona", destacó el Distrito.

Finalmente, señala que han sido identificados alrededor de 5.798 brotes epidemiológicos, de los cuales 86,3 % son familiares, porcentaje que sigue en aumento y que muestra el riesgo de no llevar a cabo las medidas de autocuidado y cuidado mutuo en los encuentros familiares.


Temas relacionados


Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.