Tunjuelito también tendrá cuarentena total desde la próxima semana

En total son siete las localidades que tendrán la restricción desde el próximo lunes.
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia
Ciclistas en Bogotá- Imagen de referencia Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá compartió el decreto 018 del 14 de enero de 2021 que anuncia la nueva cuarentena por localidades a partir de las 8:00 p.m. del 15 de enero hasta las 11:59 p.m. del 28 de enero. Se estableció que, junto a San Cristóbal, Bosa, Usme, Puente Aranda, Usme, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, también tendrá la restricción la localidad de Tunjuelito.

Lea aquí: Desde el Concejo piden a Duque permitir que Bogotá compre vacunas anticovid

Asimismo, se confirma la restricción total a la circulación de personas y vehículos por lugares públicos de Bogotá desde las 08:00 p.m. del 15 de enero de 2021 hasta las 04:00 am. del día 18 de enero de 2021.

Durante este periodo de cuarentena se exceptúan las actividades consideradas indispensables, como el abastecimiento y adquisición de alimentos, productos de salud y de primera necesidad, para los cuales se podrá desplazar una sola persona por núcleo familiar.

Igualmente, están exentos de estas medidas los profesionales de servicios públicos y privados de salud, cuidado institucional o domiciliario de personas mayores y menores de 18 años de edad, dependientes enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y cuidado de animales.

La Alcaldía reveló que la determinación se adoptó por el aumento de personas contagiadas de coronavirus en la ciudad.

Le puede interesar: Promueven tutelatón contra Claudia López por restricciones a la movilidad

"A partir de los análisis matemáticos se evidencia que a la fecha el número de interacciones promedio por persona ha aumentado en alrededor del 50 % y 60 % como efecto de la temporada decembrina, lo que conlleva a que el número de UCI tendría un pico hacia mitad y finales de enero de 2021, como efecto del aumento de contactos promedio por persona", destacó el Distrito.

Finalmente, señala que han sido identificados alrededor de 5.798 brotes epidemiológicos, de los cuales 86,3 % son familiares, porcentaje que sigue en aumento y que muestra el riesgo de no llevar a cabo las medidas de autocuidado y cuidado mutuo en los encuentros familiares.


Temas relacionados


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.