Tres personas fueron judicializadas por tráfico de estupefacientes en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de estos tres individuos.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de tres individuos que se valían de su aparente condición de habitantes de la calle para distribuir pequeñas dosis de estupefacientes en los barrios Siete de Agosto y Los Alcázares, la localidad de Barrios Unidos.

La entidad informa que durante más de un año se realizaron labores de investigación por parte de Policía Judicial (SIJIN), allí se recogieron videos de cámaras de seguridad, seguimientos y testimonios que evidenciaban el modus operandi de este grupo delincuencial.

Le puede interesar: Encuentran cadaver una mujer en la Autopista Norte de Bogotá

La investigación adelantada por un fiscal adscrito determinó que los procesados, identificados como Yeison Infante, Daniela Ortiz y Sergio Navas, utilizaban carretillas de reciclaje para distribuir la droga en estos sectores del norte de Bogotá.

Asimismo, ellos escondían estas sustancias en su ropa, zapatos e incluso en sus partes íntimas para así burlar el control por parte de las autoridades. Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de estos tres individuos.

Vea también: Vivienda en donde habrían asesinado a personas que fueron embolsadas fue identificada en Bogotá

José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, indicó que los procesados pertenecen a la banda criminal Herodes, dedicada al tráfico de estupefacientes por medio de la modalidad de narcomenudeo.

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos. Sin embargo, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario tras analizar el material probatorio que recolectó la Fiscalía.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo