Tres personas fueron judicializadas por tráfico de estupefacientes en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de estos tres individuos.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de tres individuos que se valían de su aparente condición de habitantes de la calle para distribuir pequeñas dosis de estupefacientes en los barrios Siete de Agosto y Los Alcázares, la localidad de Barrios Unidos.

La entidad informa que durante más de un año se realizaron labores de investigación por parte de Policía Judicial (SIJIN), allí se recogieron videos de cámaras de seguridad, seguimientos y testimonios que evidenciaban el modus operandi de este grupo delincuencial.

Le puede interesar: Encuentran cadaver una mujer en la Autopista Norte de Bogotá

La investigación adelantada por un fiscal adscrito determinó que los procesados, identificados como Yeison Infante, Daniela Ortiz y Sergio Navas, utilizaban carretillas de reciclaje para distribuir la droga en estos sectores del norte de Bogotá.

Asimismo, ellos escondían estas sustancias en su ropa, zapatos e incluso en sus partes íntimas para así burlar el control por parte de las autoridades. Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de estos tres individuos.

Vea también: Vivienda en donde habrían asesinado a personas que fueron embolsadas fue identificada en Bogotá

José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, indicó que los procesados pertenecen a la banda criminal Herodes, dedicada al tráfico de estupefacientes por medio de la modalidad de narcomenudeo.

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos. Sin embargo, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario tras analizar el material probatorio que recolectó la Fiscalía.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.