Tres personas fueron judicializadas por tráfico de estupefacientes en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de estos tres individuos.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de tres individuos que se valían de su aparente condición de habitantes de la calle para distribuir pequeñas dosis de estupefacientes en los barrios Siete de Agosto y Los Alcázares, la localidad de Barrios Unidos.

La entidad informa que durante más de un año se realizaron labores de investigación por parte de Policía Judicial (SIJIN), allí se recogieron videos de cámaras de seguridad, seguimientos y testimonios que evidenciaban el modus operandi de este grupo delincuencial.

Le puede interesar: Encuentran cadaver una mujer en la Autopista Norte de Bogotá

La investigación adelantada por un fiscal adscrito determinó que los procesados, identificados como Yeison Infante, Daniela Ortiz y Sergio Navas, utilizaban carretillas de reciclaje para distribuir la droga en estos sectores del norte de Bogotá.

Asimismo, ellos escondían estas sustancias en su ropa, zapatos e incluso en sus partes íntimas para así burlar el control por parte de las autoridades. Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de estos tres individuos.

Vea también: Vivienda en donde habrían asesinado a personas que fueron embolsadas fue identificada en Bogotá

José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, indicó que los procesados pertenecen a la banda criminal Herodes, dedicada al tráfico de estupefacientes por medio de la modalidad de narcomenudeo.

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos. Sin embargo, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario tras analizar el material probatorio que recolectó la Fiscalía.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.