Tres meses durará cierre vial en la Avenida 68 por obras del Metro en Bogotá

Secretaría compartió el Plan De Manejo De Tránsito (PMT) con el que se busca facilitar la ejecución de las actividades de obra.
Cierre de puente de Avenida 68 con calle 26
Por el cierre del puente de la Avenida 68 con calle 26 hay interminables trancones en el sector. Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de esta semana se cerrará el carril oriental sentido Sur- Norte de la Avenida Carrera 68 entre calles 27 sur y transversal 53 con el fin de adelantar las actividades de traslado de redes matrices de acueducto y redes troncales y locales de alcantarillado para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Las actividades de obra serán llevadas a cabo entre el 12 abril de 2022 y el 23 de junio del mismo año, con horario de cierre de 24 horas; de la misma forma la Secretaría compartió el Plan De Manejo De Tránsito (PMT) con el que se busca facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía.

Lea también: Las nuevas medidas de seguridad que comenzaron a regir en Bogotá

Dentro del PMT se contemplan medidas para los usuarios de vehículos particulares que circulen en sentido sur - norte por la Avenida Carrera 68, quienes continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. Por su parte, las rutas de transporte público que circulan en el mismo sentido a través de dicha avenida, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada lenta.

Así mismo, las autoridades hacen énfasis en que para los paraderos de los buses de servicio público, así como la infraestructura existente para los peatones y ciclistas, no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que las personas que se mueven por estos medios, podrán seguir realizando sus rutas en completa normalidad.

Le puede interesar: Monserrate, ¿Cuáles son las restricciones para Semana Santa?

Es importante tener en cuenta que durante esta semana, también se realizó un cierre vial en un carril de la Autopista Norte, ubicado en el sentido norte-sur, entre las calles 182 y 172, con el propósito de hacer labores de reparación en las losas de este sector.

Cierre Avenida Carrera 68
Cierre Avenida Carrera 68 por obras del metro de BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.