Tres meses durará cierre vial en la Avenida 68 por obras del Metro en Bogotá

Secretaría compartió el Plan De Manejo De Tránsito (PMT) con el que se busca facilitar la ejecución de las actividades de obra.
Cierre de puente de Avenida 68 con calle 26
Por el cierre del puente de la Avenida 68 con calle 26 hay interminables trancones en el sector. Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de esta semana se cerrará el carril oriental sentido Sur- Norte de la Avenida Carrera 68 entre calles 27 sur y transversal 53 con el fin de adelantar las actividades de traslado de redes matrices de acueducto y redes troncales y locales de alcantarillado para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Las actividades de obra serán llevadas a cabo entre el 12 abril de 2022 y el 23 de junio del mismo año, con horario de cierre de 24 horas; de la misma forma la Secretaría compartió el Plan De Manejo De Tránsito (PMT) con el que se busca facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía.

Lea también: Las nuevas medidas de seguridad que comenzaron a regir en Bogotá

Dentro del PMT se contemplan medidas para los usuarios de vehículos particulares que circulen en sentido sur - norte por la Avenida Carrera 68, quienes continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. Por su parte, las rutas de transporte público que circulan en el mismo sentido a través de dicha avenida, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada lenta.

Así mismo, las autoridades hacen énfasis en que para los paraderos de los buses de servicio público, así como la infraestructura existente para los peatones y ciclistas, no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que las personas que se mueven por estos medios, podrán seguir realizando sus rutas en completa normalidad.

Le puede interesar: Monserrate, ¿Cuáles son las restricciones para Semana Santa?

Es importante tener en cuenta que durante esta semana, también se realizó un cierre vial en un carril de la Autopista Norte, ubicado en el sentido norte-sur, entre las calles 182 y 172, con el propósito de hacer labores de reparación en las losas de este sector.

Cierre Avenida Carrera 68
Cierre Avenida Carrera 68 por obras del metro de BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.