A través de un plantón, habitantes de Usaquén rechazaron agresión a un perro en Bogotá

Decenas de habitantes de la localidad de Usaquén realizaron un plantón rechazando la fuerte agresión a una perrita de nombre 'Sasha', en un apartamento ubicado al norte de la ciudad.
Sin-título-7.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Con pancartas que contenían mensajes en contra del maltrato animal, las personas que se acercaron a las afueras del edificio Kepler de Usaquen, exigieron que el hombre, al parecer dueño de la mascota, responda ante las autoridades.

Distrito investiga fuerte agresión a un perro en apartamento del norte de Bogotá

"Hemos venido para que se escuche la voz de los animales que no tienen voz, esperamos que esa persona pague por sus actos ante la ley", expresó una de las habitantes del sector.

De igual modo, los vecinos de este punto de la capital del país revelaron que el hombre que aparece en un video agrediendo al animal, en repetidas oportunidades la habría maltratado.

"Existen versiones sobre las conductas violentas de ese hombre en contra de la perrita, no sería la primera vez", señaló un vecino del sector.

Entretanto, Julian Tarquino, vocero de la Oficina de Protección Animal, manifestó que el protocolo a seguir es quitarle la mascota al sujeto, la cual quedaría bajo custodia del Distrito.

Por último, las autoridades recordaron que las personas que incurran en casos de agresiones a animales, pueden ser castigados hasta con tres años de prisión.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026