A través de un plantón, habitantes de Usaquén rechazaron agresión a un perro en Bogotá

Decenas de habitantes de la localidad de Usaquén realizaron un plantón rechazando la fuerte agresión a una perrita de nombre 'Sasha', en un apartamento ubicado al norte de la ciudad.
Sin-título-7.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Con pancartas que contenían mensajes en contra del maltrato animal, las personas que se acercaron a las afueras del edificio Kepler de Usaquen, exigieron que el hombre, al parecer dueño de la mascota, responda ante las autoridades.

Distrito investiga fuerte agresión a un perro en apartamento del norte de Bogotá

"Hemos venido para que se escuche la voz de los animales que no tienen voz, esperamos que esa persona pague por sus actos ante la ley", expresó una de las habitantes del sector.

De igual modo, los vecinos de este punto de la capital del país revelaron que el hombre que aparece en un video agrediendo al animal, en repetidas oportunidades la habría maltratado.

"Existen versiones sobre las conductas violentas de ese hombre en contra de la perrita, no sería la primera vez", señaló un vecino del sector.

Entretanto, Julian Tarquino, vocero de la Oficina de Protección Animal, manifestó que el protocolo a seguir es quitarle la mascota al sujeto, la cual quedaría bajo custodia del Distrito.

Por último, las autoridades recordaron que las personas que incurran en casos de agresiones a animales, pueden ser castigados hasta con tres años de prisión.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.