A través de un plantón, habitantes de Usaquén rechazaron agresión a un perro en Bogotá

Decenas de habitantes de la localidad de Usaquén realizaron un plantón rechazando la fuerte agresión a una perrita de nombre 'Sasha', en un apartamento ubicado al norte de la ciudad.
Sin-título-7.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Con pancartas que contenían mensajes en contra del maltrato animal, las personas que se acercaron a las afueras del edificio Kepler de Usaquen, exigieron que el hombre, al parecer dueño de la mascota, responda ante las autoridades.

Distrito investiga fuerte agresión a un perro en apartamento del norte de Bogotá

"Hemos venido para que se escuche la voz de los animales que no tienen voz, esperamos que esa persona pague por sus actos ante la ley", expresó una de las habitantes del sector.

De igual modo, los vecinos de este punto de la capital del país revelaron que el hombre que aparece en un video agrediendo al animal, en repetidas oportunidades la habría maltratado.

"Existen versiones sobre las conductas violentas de ese hombre en contra de la perrita, no sería la primera vez", señaló un vecino del sector.

Entretanto, Julian Tarquino, vocero de la Oficina de Protección Animal, manifestó que el protocolo a seguir es quitarle la mascota al sujeto, la cual quedaría bajo custodia del Distrito.

Por último, las autoridades recordaron que las personas que incurran en casos de agresiones a animales, pueden ser castigados hasta con tres años de prisión.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.