Tras disturbios, Alcaldía de Bogotá evalúa prohibir manifestaciones antitaurinas

Manifestantes que rechazaban el regreso de los toros a Bogotá luego de 5 años sin corridas, protagonizaron varios hechos violentos.
Protestas-toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Luego de que las protestas contra las corridas de toros terminaran en disturbios el primer día de la temporada taurina en Bogotá, el Distrito analiza la posibilidad de prohibir dichas manifestaciones para fin de semana del 28 de enero, con el fin de evitar alteraciones del orden público.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, señaló que no quieren nuevos disturbios en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría y por eso están analizando, junto al alcalde Enrique Peñalosa, las medidas que sean necesarias para este tipo de situaciones.

"Hay dos posibilidades, la primera es establecer un nuevo esquema de los anillos de seguridad y reforzar la presencia de las autoridades o prohibir las marchas que generalmente realizan los antitaurinos y de esta manera evitar cualquier riesgo", dijo Mejía.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá señaló que, pese a que no están en contra de los grupos animalistas y que rechazan las corridas de toros, por orden constitucional deben proteger los derechos de las minorías.

"El alcalde Enrique Peñalosa siempre ha dicho que no apoya las corridas de toros y que no estuvo de acuerdo con su regreso a Bogotá; sin embargo, fueron autorizadas por las Altas Cortes y por ello se deben garantizar los derechos otorgados", señala el funcionario.

La Administración Distrital sostendrá reuniones los días miércoles y jueves para analizar las medidas a adoptar frente a las corridas en La Santamaria, se espera a más tardar el 27 de enero se diga si prohíben o no las marchas antitaurinas en inmediaciones de la Plaza de Toros.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda