Tras disturbios, Alcaldía de Bogotá evalúa prohibir manifestaciones antitaurinas

Manifestantes que rechazaban el regreso de los toros a Bogotá luego de 5 años sin corridas, protagonizaron varios hechos violentos.
Protestas-toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Luego de que las protestas contra las corridas de toros terminaran en disturbios el primer día de la temporada taurina en Bogotá, el Distrito analiza la posibilidad de prohibir dichas manifestaciones para fin de semana del 28 de enero, con el fin de evitar alteraciones del orden público.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, señaló que no quieren nuevos disturbios en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría y por eso están analizando, junto al alcalde Enrique Peñalosa, las medidas que sean necesarias para este tipo de situaciones.

"Hay dos posibilidades, la primera es establecer un nuevo esquema de los anillos de seguridad y reforzar la presencia de las autoridades o prohibir las marchas que generalmente realizan los antitaurinos y de esta manera evitar cualquier riesgo", dijo Mejía.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá señaló que, pese a que no están en contra de los grupos animalistas y que rechazan las corridas de toros, por orden constitucional deben proteger los derechos de las minorías.

"El alcalde Enrique Peñalosa siempre ha dicho que no apoya las corridas de toros y que no estuvo de acuerdo con su regreso a Bogotá; sin embargo, fueron autorizadas por las Altas Cortes y por ello se deben garantizar los derechos otorgados", señala el funcionario.

La Administración Distrital sostendrá reuniones los días miércoles y jueves para analizar las medidas a adoptar frente a las corridas en La Santamaria, se espera a más tardar el 27 de enero se diga si prohíben o no las marchas antitaurinas en inmediaciones de la Plaza de Toros.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026