Tras disturbios, Alcaldía de Bogotá evalúa prohibir manifestaciones antitaurinas

Manifestantes que rechazaban el regreso de los toros a Bogotá luego de 5 años sin corridas, protagonizaron varios hechos violentos.
Protestas-toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Luego de que las protestas contra las corridas de toros terminaran en disturbios el primer día de la temporada taurina en Bogotá, el Distrito analiza la posibilidad de prohibir dichas manifestaciones para fin de semana del 28 de enero, con el fin de evitar alteraciones del orden público.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, señaló que no quieren nuevos disturbios en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría y por eso están analizando, junto al alcalde Enrique Peñalosa, las medidas que sean necesarias para este tipo de situaciones.

"Hay dos posibilidades, la primera es establecer un nuevo esquema de los anillos de seguridad y reforzar la presencia de las autoridades o prohibir las marchas que generalmente realizan los antitaurinos y de esta manera evitar cualquier riesgo", dijo Mejía.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá señaló que, pese a que no están en contra de los grupos animalistas y que rechazan las corridas de toros, por orden constitucional deben proteger los derechos de las minorías.

"El alcalde Enrique Peñalosa siempre ha dicho que no apoya las corridas de toros y que no estuvo de acuerdo con su regreso a Bogotá; sin embargo, fueron autorizadas por las Altas Cortes y por ello se deben garantizar los derechos otorgados", señala el funcionario.

La Administración Distrital sostendrá reuniones los días miércoles y jueves para analizar las medidas a adoptar frente a las corridas en La Santamaria, se espera a más tardar el 27 de enero se diga si prohíben o no las marchas antitaurinas en inmediaciones de la Plaza de Toros.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella