Tras disturbios, Alcaldía de Bogotá evalúa prohibir manifestaciones antitaurinas

Manifestantes que rechazaban el regreso de los toros a Bogotá luego de 5 años sin corridas, protagonizaron varios hechos violentos.
Protestas-toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Luego de que las protestas contra las corridas de toros terminaran en disturbios el primer día de la temporada taurina en Bogotá, el Distrito analiza la posibilidad de prohibir dichas manifestaciones para fin de semana del 28 de enero, con el fin de evitar alteraciones del orden público.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, señaló que no quieren nuevos disturbios en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría y por eso están analizando, junto al alcalde Enrique Peñalosa, las medidas que sean necesarias para este tipo de situaciones.

"Hay dos posibilidades, la primera es establecer un nuevo esquema de los anillos de seguridad y reforzar la presencia de las autoridades o prohibir las marchas que generalmente realizan los antitaurinos y de esta manera evitar cualquier riesgo", dijo Mejía.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá señaló que, pese a que no están en contra de los grupos animalistas y que rechazan las corridas de toros, por orden constitucional deben proteger los derechos de las minorías.

"El alcalde Enrique Peñalosa siempre ha dicho que no apoya las corridas de toros y que no estuvo de acuerdo con su regreso a Bogotá; sin embargo, fueron autorizadas por las Altas Cortes y por ello se deben garantizar los derechos otorgados", señala el funcionario.

La Administración Distrital sostendrá reuniones los días miércoles y jueves para analizar las medidas a adoptar frente a las corridas en La Santamaria, se espera a más tardar el 27 de enero se diga si prohíben o no las marchas antitaurinas en inmediaciones de la Plaza de Toros.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.