Tras demanda por contrato de losas de Transmilenio, Distrito recibe indemnización

Este dinero se reinvertirá en obras de espacio público.
Transmilenio en pandemia - coronavirus en Bogotá
Transmilenio en plena pandemia opera al 50% de su capacidad. Crédito: Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que recibió un título valor por $19 mil millones de indemnización, que corresponde al contrato de las losas de Transmilenio por la Autopista Norte.

De acuerdo con esa entidad, el dinero que se obtuvo después de "un largo proceso de base jurídica y de varias acciones judiciales, incluida una tutela interpuesta en el 2020", podrá ser reinvertido en proyectos para la ciudad, en beneficio de las vías y espacio público para los bogotanos.

Lea aquí: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

En desarrollo del contrato 406 de 2000, el IDU hizo efectivas las pólizas de cumplimiento ante los daños ocurridos en las losas de la Autopista Norte, como ocurrió con "la utilización del relleno fluido", según detalló esa entidad a través de un comunicado.

El IDU explicó que en su momento la aseguradora "se negó a pagar el siniestro, razón por la que el IDU demandó en un proceso ejecutivo que se surtió en primera instancia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en segunda instancia, ante el Consejo de Estado".

De acuerdo con Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, "este es un logro jurídico muy importante para las arcas del Distrito, que después de años de escenarios legales, hoy representa un capital representativo que será invertido en proyectos de grandes beneficios para la ciudad y para sus habitantes".

En total, el Distrito recibió $19.142.513.977, luego de interponerse una acción de tutela por parte del IDU para lograr el desembolso, que ayer mismo le fue entregado en un título judicial al apoderado de esa entidad.

Lea además: [VIDEO] Otro caso de justicia por mano propia en Bogotá: a ladrona le llenaron el pelo de pegante

De otro lado, Transmilenio anunció esta semana la extensión del horario de cinco rutas zonales del SITP, es decir que desde este jueves 3 de diciembre y hasta el domingo 13, los siguientes servicios operarán también entre 11:30 p.m. y las 4:00 a.m., de lunes a domingo, incluyendo festivos:

265: Chicó Norte – Tierra Buena
367: San Bernardino – Porciúncula
HA600: Chapinero – Santa Viviana
18-3: Lijacá – Germania
T63: Terminal del Norte – San Luis (esta ruta tendrá un ajuste en su trazado en el horario nocturno y no llegará hasta el sector de San Luis en la vía a La Calera. El servicio a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 04:00 de la mañana retornará en la carrera Séptima con calle 84).


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.