Transportadores: Terminal del Norte arregla parte de problemas con pasajeros en Bogotá

El Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros.
terminal-del-norte-e1488116142169.jpg
RCN Radio

Los gremios del transporte de pasajeros por carretera celebraron el inicio de operaciones de la nueva Terminal del Norte de Bogotá, pero señalaron que ésta solo permite arreglar una parte de los problemas que tienen con la movilización de viajeros en la ciudad, por lo que es importante respaldar la iniciativa y no pensar en construir otras en el sector por ahora.

José Yesid Reyes, Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros en las terminales del Salitre y el Sur, pero que se debe implementar la auto-regulación con las diferentes empresas que operarán desde el Norte de Bogotá, con el fin de no afectar la movilidad en este punto de la ciudad.

“Esta es un proyecto positivo para Bogotá, ahora se va a descongestionar mucho el tránsito de los viajeros, por eso celebramos lo que se está haciendo, pero reiteramos que es necesario apoyar el proyecto para que en realidad funcione, es cierto que se va a afectar la movilidad en el norte, pero también que eso se puede solucionar si todos ponemos un poco en el trabajo diario.”, dijo Reyes.

Esta agremiación también resaltó que desde hoy se trasladará el 20% de las operaciones del transporte de pasajeros a la Terminal del Norte y que por ahora no se debe pensar por parte de la Alcaldía de Bogotá en construir un nuevo centro de operaciones, sino fortalecer el que ya se tiene.

Antes de pensar en una Terminal nueva y establecer proyectos que encarezcan los costos de operaciones, es necesario tener en cuenta que si establecemos políticas diferentes para redefinir la movilidad en el punto de salida, esta construcción será suficiente para la operación del transporte de pasajeros”, dijo José Yesid Reyes de la ADITT.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, admitió que la nueva Terminal de Transporte del Norte, que entró hoy en funcionamiento, no garantizará la totalidad de la demanda de los usuarios que quieran viajar a diferentes destinos y que es necesario reforzar sus operaciones para garantizar la totalidad en sus operaciones.


Temas relacionados

Escopolamina

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".
gustavo angarita jr victima de escopolamina



Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.