Transportadores: Terminal del Norte arregla parte de problemas con pasajeros en Bogotá

El Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros.
terminal-del-norte-e1488116142169.jpg
RCN Radio

Los gremios del transporte de pasajeros por carretera celebraron el inicio de operaciones de la nueva Terminal del Norte de Bogotá, pero señalaron que ésta solo permite arreglar una parte de los problemas que tienen con la movilización de viajeros en la ciudad, por lo que es importante respaldar la iniciativa y no pensar en construir otras en el sector por ahora.

José Yesid Reyes, Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros en las terminales del Salitre y el Sur, pero que se debe implementar la auto-regulación con las diferentes empresas que operarán desde el Norte de Bogotá, con el fin de no afectar la movilidad en este punto de la ciudad.

“Esta es un proyecto positivo para Bogotá, ahora se va a descongestionar mucho el tránsito de los viajeros, por eso celebramos lo que se está haciendo, pero reiteramos que es necesario apoyar el proyecto para que en realidad funcione, es cierto que se va a afectar la movilidad en el norte, pero también que eso se puede solucionar si todos ponemos un poco en el trabajo diario.”, dijo Reyes.

Esta agremiación también resaltó que desde hoy se trasladará el 20% de las operaciones del transporte de pasajeros a la Terminal del Norte y que por ahora no se debe pensar por parte de la Alcaldía de Bogotá en construir un nuevo centro de operaciones, sino fortalecer el que ya se tiene.

Antes de pensar en una Terminal nueva y establecer proyectos que encarezcan los costos de operaciones, es necesario tener en cuenta que si establecemos políticas diferentes para redefinir la movilidad en el punto de salida, esta construcción será suficiente para la operación del transporte de pasajeros”, dijo José Yesid Reyes de la ADITT.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, admitió que la nueva Terminal de Transporte del Norte, que entró hoy en funcionamiento, no garantizará la totalidad de la demanda de los usuarios que quieran viajar a diferentes destinos y que es necesario reforzar sus operaciones para garantizar la totalidad en sus operaciones.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.