Transportadores: Terminal del Norte arregla parte de problemas con pasajeros en Bogotá

El Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros.
terminal-del-norte-e1488116142169.jpg
RCN Radio

Los gremios del transporte de pasajeros por carretera celebraron el inicio de operaciones de la nueva Terminal del Norte de Bogotá, pero señalaron que ésta solo permite arreglar una parte de los problemas que tienen con la movilización de viajeros en la ciudad, por lo que es importante respaldar la iniciativa y no pensar en construir otras en el sector por ahora.

José Yesid Reyes, Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros en las terminales del Salitre y el Sur, pero que se debe implementar la auto-regulación con las diferentes empresas que operarán desde el Norte de Bogotá, con el fin de no afectar la movilidad en este punto de la ciudad.

“Esta es un proyecto positivo para Bogotá, ahora se va a descongestionar mucho el tránsito de los viajeros, por eso celebramos lo que se está haciendo, pero reiteramos que es necesario apoyar el proyecto para que en realidad funcione, es cierto que se va a afectar la movilidad en el norte, pero también que eso se puede solucionar si todos ponemos un poco en el trabajo diario.”, dijo Reyes.

Esta agremiación también resaltó que desde hoy se trasladará el 20% de las operaciones del transporte de pasajeros a la Terminal del Norte y que por ahora no se debe pensar por parte de la Alcaldía de Bogotá en construir un nuevo centro de operaciones, sino fortalecer el que ya se tiene.

Antes de pensar en una Terminal nueva y establecer proyectos que encarezcan los costos de operaciones, es necesario tener en cuenta que si establecemos políticas diferentes para redefinir la movilidad en el punto de salida, esta construcción será suficiente para la operación del transporte de pasajeros”, dijo José Yesid Reyes de la ADITT.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, admitió que la nueva Terminal de Transporte del Norte, que entró hoy en funcionamiento, no garantizará la totalidad de la demanda de los usuarios que quieran viajar a diferentes destinos y que es necesario reforzar sus operaciones para garantizar la totalidad en sus operaciones.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.