Transportadores: Terminal del Norte arregla parte de problemas con pasajeros en Bogotá

El Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros.
terminal-del-norte-e1488116142169.jpg
RCN Radio

Los gremios del transporte de pasajeros por carretera celebraron el inicio de operaciones de la nueva Terminal del Norte de Bogotá, pero señalaron que ésta solo permite arreglar una parte de los problemas que tienen con la movilización de viajeros en la ciudad, por lo que es importante respaldar la iniciativa y no pensar en construir otras en el sector por ahora.

José Yesid Reyes, Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros en las terminales del Salitre y el Sur, pero que se debe implementar la auto-regulación con las diferentes empresas que operarán desde el Norte de Bogotá, con el fin de no afectar la movilidad en este punto de la ciudad.

“Esta es un proyecto positivo para Bogotá, ahora se va a descongestionar mucho el tránsito de los viajeros, por eso celebramos lo que se está haciendo, pero reiteramos que es necesario apoyar el proyecto para que en realidad funcione, es cierto que se va a afectar la movilidad en el norte, pero también que eso se puede solucionar si todos ponemos un poco en el trabajo diario.”, dijo Reyes.

Esta agremiación también resaltó que desde hoy se trasladará el 20% de las operaciones del transporte de pasajeros a la Terminal del Norte y que por ahora no se debe pensar por parte de la Alcaldía de Bogotá en construir un nuevo centro de operaciones, sino fortalecer el que ya se tiene.

Antes de pensar en una Terminal nueva y establecer proyectos que encarezcan los costos de operaciones, es necesario tener en cuenta que si establecemos políticas diferentes para redefinir la movilidad en el punto de salida, esta construcción será suficiente para la operación del transporte de pasajeros”, dijo José Yesid Reyes de la ADITT.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, admitió que la nueva Terminal de Transporte del Norte, que entró hoy en funcionamiento, no garantizará la totalidad de la demanda de los usuarios que quieran viajar a diferentes destinos y que es necesario reforzar sus operaciones para garantizar la totalidad en sus operaciones.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna