Transportadores: Terminal del Norte arregla parte de problemas con pasajeros en Bogotá

El Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros.
terminal-del-norte-e1488116142169.jpg
RCN Radio

Los gremios del transporte de pasajeros por carretera celebraron el inicio de operaciones de la nueva Terminal del Norte de Bogotá, pero señalaron que ésta solo permite arreglar una parte de los problemas que tienen con la movilización de viajeros en la ciudad, por lo que es importante respaldar la iniciativa y no pensar en construir otras en el sector por ahora.

José Yesid Reyes, Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Transporte Intermunicipal, aseguró que esta iniciativa será fundamental para descongestionar el tránsito de pasajeros en las terminales del Salitre y el Sur, pero que se debe implementar la auto-regulación con las diferentes empresas que operarán desde el Norte de Bogotá, con el fin de no afectar la movilidad en este punto de la ciudad.

“Esta es un proyecto positivo para Bogotá, ahora se va a descongestionar mucho el tránsito de los viajeros, por eso celebramos lo que se está haciendo, pero reiteramos que es necesario apoyar el proyecto para que en realidad funcione, es cierto que se va a afectar la movilidad en el norte, pero también que eso se puede solucionar si todos ponemos un poco en el trabajo diario.”, dijo Reyes.

Esta agremiación también resaltó que desde hoy se trasladará el 20% de las operaciones del transporte de pasajeros a la Terminal del Norte y que por ahora no se debe pensar por parte de la Alcaldía de Bogotá en construir un nuevo centro de operaciones, sino fortalecer el que ya se tiene.

Antes de pensar en una Terminal nueva y establecer proyectos que encarezcan los costos de operaciones, es necesario tener en cuenta que si establecemos políticas diferentes para redefinir la movilidad en el punto de salida, esta construcción será suficiente para la operación del transporte de pasajeros”, dijo José Yesid Reyes de la ADITT.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, admitió que la nueva Terminal de Transporte del Norte, que entró hoy en funcionamiento, no garantizará la totalidad de la demanda de los usuarios que quieran viajar a diferentes destinos y que es necesario reforzar sus operaciones para garantizar la totalidad en sus operaciones.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero