Transmilenio tomó importante decisión con la instalación de torniquetes anticolados

Esta es una de las medidas más criticadas por parte de los ciudadanos capitalinos.
Torniquetes anticolados
Torniquetes anticolados Crédito: Transmilenio

En las últimas semanas, los usuarios habituales de los buses articulados de TransMilenio han sido informados acerca de modificaciones implementadas en el sistema que han tenido repercusiones en su experiencia diaria.

Uno de los aspectos que generó descontento entre los pasajeros fue la decisión de mantener inalterado el costo del pasaje, una medida que muchos consideran desproporcionada dada la calidad del servicio ofrecido.

Puede leer: Fuerte suma de dinero le cobran a familia del perro que quedó atrapado en TransMilenio

Adicionalmente, la instalación de torniquetes anticolados tampoco fue bien recibida por los bogotanos, pues han criticado la percepción de incomodidad, inoportunidad y poca funcionalidad, especialmente en las estaciones de mayor afluencia.

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, abordó este tema, señalando que la eficacia de esta medida está siendo evaluada y que, por el momento, no se implementarán más puertas anticolados en todas las troncales del sistema.

"En cuanto a las puertas, no planeamos instalar más en las estaciones existentes por ahora. Estamos evaluando su efectividad", declaró Ortiz en entrevista con medios nacionales.

Lea aquí: [Video] Últimos accidentes en puertas anticolados de Transmilenio: perrita y niño quedan atascados

Además, Ortiz subrayó la intención del sistema de fomentar la cultura ciudadana, tomando como referencia la alcaldía de Antanas Mockus. El objetivo es inducir un cambio de comportamiento en los usuarios que evaden el pago del pasaje, una práctica que claramente afecta negativamente las finanzas de la compañía.

La impopular medida generó diversas opiniones, especialmente en relación con la dificultad de acceso a las estaciones y las molestias experimentadas durante las horas pico, cuando se formaban aglomeraciones frente a los torniquetes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion