Transmilenio tomó importante decisión con la instalación de torniquetes anticolados

Esta es una de las medidas más criticadas por parte de los ciudadanos capitalinos.
Torniquetes anticolados
Torniquetes anticolados Crédito: Transmilenio

En las últimas semanas, los usuarios habituales de los buses articulados de TransMilenio han sido informados acerca de modificaciones implementadas en el sistema que han tenido repercusiones en su experiencia diaria.

Uno de los aspectos que generó descontento entre los pasajeros fue la decisión de mantener inalterado el costo del pasaje, una medida que muchos consideran desproporcionada dada la calidad del servicio ofrecido.

Puede leer: Fuerte suma de dinero le cobran a familia del perro que quedó atrapado en TransMilenio

Adicionalmente, la instalación de torniquetes anticolados tampoco fue bien recibida por los bogotanos, pues han criticado la percepción de incomodidad, inoportunidad y poca funcionalidad, especialmente en las estaciones de mayor afluencia.

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, abordó este tema, señalando que la eficacia de esta medida está siendo evaluada y que, por el momento, no se implementarán más puertas anticolados en todas las troncales del sistema.

"En cuanto a las puertas, no planeamos instalar más en las estaciones existentes por ahora. Estamos evaluando su efectividad", declaró Ortiz en entrevista con medios nacionales.

Lea aquí: [Video] Últimos accidentes en puertas anticolados de Transmilenio: perrita y niño quedan atascados

Además, Ortiz subrayó la intención del sistema de fomentar la cultura ciudadana, tomando como referencia la alcaldía de Antanas Mockus. El objetivo es inducir un cambio de comportamiento en los usuarios que evaden el pago del pasaje, una práctica que claramente afecta negativamente las finanzas de la compañía.

La impopular medida generó diversas opiniones, especialmente en relación con la dificultad de acceso a las estaciones y las molestias experimentadas durante las horas pico, cuando se formaban aglomeraciones frente a los torniquetes.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026