Breadcrumb node

Transmilenio tomó importante decisión con la instalación de torniquetes anticolados

Esta es una de las medidas más criticadas por parte de los ciudadanos capitalinos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2024 - 10:35
Torniquetes anticolados
Transmilenio
Torniquetes anticolados

En las últimas semanas, los usuarios habituales de los buses articulados de TransMilenio han sido informados acerca de modificaciones implementadas en el sistema que han tenido repercusiones en su experiencia diaria.

Uno de los aspectos que generó descontento entre los pasajeros fue la decisión de mantener inalterado el costo del pasaje, una medida que muchos consideran desproporcionada dada la calidad del servicio ofrecido. 

Puede leer: Fuerte suma de dinero le cobran a familia del perro que quedó atrapado en TransMilenio

Adicionalmente, la instalación de torniquetes anticolados tampoco fue bien recibida por los bogotanos, pues han criticado la percepción de incomodidad, inoportunidad y poca funcionalidad, especialmente en las estaciones de mayor afluencia.

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, abordó este tema, señalando que la eficacia de esta medida está siendo evaluada y que, por el momento, no se implementarán más puertas anticolados en todas las troncales del sistema.

"En cuanto a las puertas, no planeamos instalar más en las estaciones existentes por ahora. Estamos evaluando su efectividad", declaró Ortiz en entrevista con medios nacionales.

Lea aquí: [Video] Últimos accidentes en puertas anticolados de Transmilenio: perrita y niño quedan atascados

Además, Ortiz subrayó la intención del sistema de fomentar la cultura ciudadana, tomando como referencia la alcaldía de Antanas Mockus. El objetivo es inducir un cambio de comportamiento en los usuarios que evaden el pago del pasaje, una práctica que claramente afecta negativamente las finanzas de la compañía.

La impopular medida generó diversas opiniones, especialmente en relación con la dificultad de acceso a las estaciones y las molestias experimentadas durante las horas pico, cuando se formaban aglomeraciones frente a los torniquetes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital