Transmilenio tomó importante decisión con la instalación de torniquetes anticolados

Esta es una de las medidas más criticadas por parte de los ciudadanos capitalinos.
Torniquetes anticolados
Torniquetes anticolados Crédito: Transmilenio

En las últimas semanas, los usuarios habituales de los buses articulados de TransMilenio han sido informados acerca de modificaciones implementadas en el sistema que han tenido repercusiones en su experiencia diaria.

Uno de los aspectos que generó descontento entre los pasajeros fue la decisión de mantener inalterado el costo del pasaje, una medida que muchos consideran desproporcionada dada la calidad del servicio ofrecido.

Puede leer: Fuerte suma de dinero le cobran a familia del perro que quedó atrapado en TransMilenio

Adicionalmente, la instalación de torniquetes anticolados tampoco fue bien recibida por los bogotanos, pues han criticado la percepción de incomodidad, inoportunidad y poca funcionalidad, especialmente en las estaciones de mayor afluencia.

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, abordó este tema, señalando que la eficacia de esta medida está siendo evaluada y que, por el momento, no se implementarán más puertas anticolados en todas las troncales del sistema.

"En cuanto a las puertas, no planeamos instalar más en las estaciones existentes por ahora. Estamos evaluando su efectividad", declaró Ortiz en entrevista con medios nacionales.

Lea aquí: [Video] Últimos accidentes en puertas anticolados de Transmilenio: perrita y niño quedan atascados

Además, Ortiz subrayó la intención del sistema de fomentar la cultura ciudadana, tomando como referencia la alcaldía de Antanas Mockus. El objetivo es inducir un cambio de comportamiento en los usuarios que evaden el pago del pasaje, una práctica que claramente afecta negativamente las finanzas de la compañía.

La impopular medida generó diversas opiniones, especialmente en relación con la dificultad de acceso a las estaciones y las molestias experimentadas durante las horas pico, cuando se formaban aglomeraciones frente a los torniquetes.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.