Transmilenio tomó importante decisión con la instalación de torniquetes anticolados

Esta es una de las medidas más criticadas por parte de los ciudadanos capitalinos.
Torniquetes anticolados
Torniquetes anticolados Crédito: Transmilenio

En las últimas semanas, los usuarios habituales de los buses articulados de TransMilenio han sido informados acerca de modificaciones implementadas en el sistema que han tenido repercusiones en su experiencia diaria.

Uno de los aspectos que generó descontento entre los pasajeros fue la decisión de mantener inalterado el costo del pasaje, una medida que muchos consideran desproporcionada dada la calidad del servicio ofrecido.

Puede leer: Fuerte suma de dinero le cobran a familia del perro que quedó atrapado en TransMilenio

Adicionalmente, la instalación de torniquetes anticolados tampoco fue bien recibida por los bogotanos, pues han criticado la percepción de incomodidad, inoportunidad y poca funcionalidad, especialmente en las estaciones de mayor afluencia.

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, abordó este tema, señalando que la eficacia de esta medida está siendo evaluada y que, por el momento, no se implementarán más puertas anticolados en todas las troncales del sistema.

"En cuanto a las puertas, no planeamos instalar más en las estaciones existentes por ahora. Estamos evaluando su efectividad", declaró Ortiz en entrevista con medios nacionales.

Lea aquí: [Video] Últimos accidentes en puertas anticolados de Transmilenio: perrita y niño quedan atascados

Además, Ortiz subrayó la intención del sistema de fomentar la cultura ciudadana, tomando como referencia la alcaldía de Antanas Mockus. El objetivo es inducir un cambio de comportamiento en los usuarios que evaden el pago del pasaje, una práctica que claramente afecta negativamente las finanzas de la compañía.

La impopular medida generó diversas opiniones, especialmente en relación con la dificultad de acceso a las estaciones y las molestias experimentadas durante las horas pico, cuando se formaban aglomeraciones frente a los torniquetes.


Temas relacionados

invierno

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.
Afectaciones en diversos barrios de la Provincia de Ocaña.



Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta