Transmilenio recomienda regresar a casa antes de las 6:00 p.m.

Aseguran que están imposibilitados para prestar un buen servicio a la ciudadanía por los bloqueos.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En estos momentos varias troncales y estaciones están parcialmente bloqueadas, según confirmó Transmilenio. En ese sentido, recomendaron a la ciudadanía regresar antes de las 6:00 p.m. a sus hogares.

Lea también: Mujeres protestaron en Bogotá por presunto abuso a una menor en Popayán

Según el último reporte no están operando los servicios troncales en:

Caracas Sur
- Desde Portal Usme a Héroes.

Américas
- Desde Portal Américas hasta Estación Aguas.

Troncal Carrera Décima
- Portal 20 de Julio hasta Museo Nacional.

Troncal Calle 80
- Desde Portal 80 hasta Escuela Militar.

Troncal Suba
- Portal Suba hasta San Martín.

NQS
- Al momento bloqueado en CAD y Simón Bolívar.

A la hora Transmilenio continúa operando en:

Troncal Calle 26
- Opera desde elPortal El Dorado hasta Ciudad Universitaria.

Troncal Norte
-Opera desde Terminal hasta Alcalá.

NQS Sur
- Opera desde Portal Sur hasta Alquería.

Cabe recordar que por daños en infraestructura durante de los últimos días, 51 estaciones están fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Siete se encuentran habilitadas con operación parcial.

En este contexto, estas son las estaciones con mayores daños: San Mateo (Soacha), Terreros (Soacha), Hospitales (kr 10), Biblioteca Tintal (Américas), De la Sabana (Américas), San Victorino (kr10).

Lea también: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Por otro lado, un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 655 han tenido algún tipo de afectación. Hay nueve buses inoperables hoy por vandalismo.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 391 han resultado con daños. Cinco de estos han sido incinerados, según afirmó Transmilenio.


Temas relacionados

Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años