Transmilenio recomienda regresar a casa antes de las 6:00 p.m.

Aseguran que están imposibilitados para prestar un buen servicio a la ciudadanía por los bloqueos.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En estos momentos varias troncales y estaciones están parcialmente bloqueadas, según confirmó Transmilenio. En ese sentido, recomendaron a la ciudadanía regresar antes de las 6:00 p.m. a sus hogares.

Lea también: Mujeres protestaron en Bogotá por presunto abuso a una menor en Popayán

Según el último reporte no están operando los servicios troncales en:

Caracas Sur
- Desde Portal Usme a Héroes.

Américas
- Desde Portal Américas hasta Estación Aguas.

Troncal Carrera Décima
- Portal 20 de Julio hasta Museo Nacional.

Troncal Calle 80
- Desde Portal 80 hasta Escuela Militar.

Troncal Suba
- Portal Suba hasta San Martín.

NQS
- Al momento bloqueado en CAD y Simón Bolívar.

A la hora Transmilenio continúa operando en:

Troncal Calle 26
- Opera desde elPortal El Dorado hasta Ciudad Universitaria.

Troncal Norte
-Opera desde Terminal hasta Alcalá.

NQS Sur
- Opera desde Portal Sur hasta Alquería.

Cabe recordar que por daños en infraestructura durante de los últimos días, 51 estaciones están fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Siete se encuentran habilitadas con operación parcial.

En este contexto, estas son las estaciones con mayores daños: San Mateo (Soacha), Terreros (Soacha), Hospitales (kr 10), Biblioteca Tintal (Américas), De la Sabana (Américas), San Victorino (kr10).

Lea también: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Por otro lado, un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 655 han tenido algún tipo de afectación. Hay nueve buses inoperables hoy por vandalismo.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 391 han resultado con daños. Cinco de estos han sido incinerados, según afirmó Transmilenio.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.