Transmilenio recomienda regresar a casa antes de las 6:00 p.m.

Aseguran que están imposibilitados para prestar un buen servicio a la ciudadanía por los bloqueos.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En estos momentos varias troncales y estaciones están parcialmente bloqueadas, según confirmó Transmilenio. En ese sentido, recomendaron a la ciudadanía regresar antes de las 6:00 p.m. a sus hogares.

Lea también: Mujeres protestaron en Bogotá por presunto abuso a una menor en Popayán

Según el último reporte no están operando los servicios troncales en:

Caracas Sur
- Desde Portal Usme a Héroes.

Américas
- Desde Portal Américas hasta Estación Aguas.

Troncal Carrera Décima
- Portal 20 de Julio hasta Museo Nacional.

Troncal Calle 80
- Desde Portal 80 hasta Escuela Militar.

Troncal Suba
- Portal Suba hasta San Martín.

NQS
- Al momento bloqueado en CAD y Simón Bolívar.

A la hora Transmilenio continúa operando en:

Troncal Calle 26
- Opera desde elPortal El Dorado hasta Ciudad Universitaria.

Troncal Norte
-Opera desde Terminal hasta Alcalá.

NQS Sur
- Opera desde Portal Sur hasta Alquería.

Cabe recordar que por daños en infraestructura durante de los últimos días, 51 estaciones están fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Siete se encuentran habilitadas con operación parcial.

En este contexto, estas son las estaciones con mayores daños: San Mateo (Soacha), Terreros (Soacha), Hospitales (kr 10), Biblioteca Tintal (Américas), De la Sabana (Américas), San Victorino (kr10).

Lea también: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Por otro lado, un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 655 han tenido algún tipo de afectación. Hay nueve buses inoperables hoy por vandalismo.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 391 han resultado con daños. Cinco de estos han sido incinerados, según afirmó Transmilenio.


Temas relacionados

Regiotram

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana
El proyecto contempla la conexión de Chía, Cajicá y Zipaquirá como puntos principales del trazado, aprovechando el corredor férreo existente.



Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca