Transmilenio recomienda regresar a casa antes de las 6:00 p.m.

Aseguran que están imposibilitados para prestar un buen servicio a la ciudadanía por los bloqueos.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En estos momentos varias troncales y estaciones están parcialmente bloqueadas, según confirmó Transmilenio. En ese sentido, recomendaron a la ciudadanía regresar antes de las 6:00 p.m. a sus hogares.

Lea también: Mujeres protestaron en Bogotá por presunto abuso a una menor en Popayán

Según el último reporte no están operando los servicios troncales en:

Caracas Sur
- Desde Portal Usme a Héroes.

Américas
- Desde Portal Américas hasta Estación Aguas.

Troncal Carrera Décima
- Portal 20 de Julio hasta Museo Nacional.

Troncal Calle 80
- Desde Portal 80 hasta Escuela Militar.

Troncal Suba
- Portal Suba hasta San Martín.

NQS
- Al momento bloqueado en CAD y Simón Bolívar.

A la hora Transmilenio continúa operando en:

Troncal Calle 26
- Opera desde elPortal El Dorado hasta Ciudad Universitaria.

Troncal Norte
-Opera desde Terminal hasta Alcalá.

NQS Sur
- Opera desde Portal Sur hasta Alquería.

Cabe recordar que por daños en infraestructura durante de los últimos días, 51 estaciones están fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Siete se encuentran habilitadas con operación parcial.

En este contexto, estas son las estaciones con mayores daños: San Mateo (Soacha), Terreros (Soacha), Hospitales (kr 10), Biblioteca Tintal (Américas), De la Sabana (Américas), San Victorino (kr10).

Lea también: Anuncian medidas especiales para UPZ con más casos de covid-19

Por otro lado, un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 655 han tenido algún tipo de afectación. Hay nueve buses inoperables hoy por vandalismo.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 391 han resultado con daños. Cinco de estos han sido incinerados, según afirmó Transmilenio.


Temas relacionados

Homicidios

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.
Homicidio - imágn referencia



“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero