Transmilenio: Protestas en la troncal Suba generan caos vehicular

Conozca el estado de las vías en la troncal Suba debido a las protestas que se presentan en el momento.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Twitter: @MaicolBuitrago

El Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y de la Policía de Tránsito de Bogotá reportaron en la mañana de este martes bloqueos en la troncal Suba de Transmilenio, debido a manifestaciones de vendedores estacionarios e informales.

Como consecuencia de las manifestaciones, se reportó durante la mañana bloqueos a la altura de las estaciones La Campiña y Avenida Suba con Transversal 91, que suspendió por momento sus operaciones, causando congestión y malestar entre los pasajeros.

De interés: Manifestantes se toman la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ¿por qué protestan?

Al parece, el grupo de manifestantes y vendedores informales están en los puntos exigiendo garantías ejercer su derecho al trabajo.

Igualmente, los vendedores informales piden que las autoridades locales adscritos a la localidad de Suba, que los dejen trabajar tranquilamente y con normalidad, ya que es su único de ingreso económico para el sustento de sus hogares.

No obstante, estos bloqueos afectaron la movilidad de centenares usuarios tras la suspensión del servicio quienes se dirigían a sus lugares de trabajo y citas personales, desde muy temprano en este martes.

Le puede interesar:Capturan a cinco dominicanos con 215 kg de cocaína en el aeropuerto El Dorado

Sin embargo, a través de la cuenta de X de Transmilenio, se informó que por momentos se ha restablecido la operación del sistema de transporte en la troncal Suba, habilitamos las estaciones “La Campiña”, “Suba Transversal 91” y la de “21 Ángeles”, así como sus rutas de alimentación en el Portal Suba.

Por ahora, ni la administración local de Suba ni el alcalde Carlos Fernando Galán se han pronunciado respecto a estas manifestaciones.


Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

"El verdadero riesgo es que las empresas se vayan y no vuelvan": gremios alertan por bloqueos en la vía Cali - Buenaventura

Los cierres en la vía al mar dejan miles de usuarios varados, afectan el transporte de carga y generan millonarias pérdidas económicas para Buenaventura y el país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial