Transmilenio: Protestas en la troncal Suba generan caos vehicular

Conozca el estado de las vías en la troncal Suba debido a las protestas que se presentan en el momento.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Twitter: @MaicolBuitrago

El Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y de la Policía de Tránsito de Bogotá reportaron en la mañana de este martes bloqueos en la troncal Suba de Transmilenio, debido a manifestaciones de vendedores estacionarios e informales.

Como consecuencia de las manifestaciones, se reportó durante la mañana bloqueos a la altura de las estaciones La Campiña y Avenida Suba con Transversal 91, que suspendió por momento sus operaciones, causando congestión y malestar entre los pasajeros.

De interés: Manifestantes se toman la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ¿por qué protestan?

Al parece, el grupo de manifestantes y vendedores informales están en los puntos exigiendo garantías ejercer su derecho al trabajo.

Igualmente, los vendedores informales piden que las autoridades locales adscritos a la localidad de Suba, que los dejen trabajar tranquilamente y con normalidad, ya que es su único de ingreso económico para el sustento de sus hogares.

No obstante, estos bloqueos afectaron la movilidad de centenares usuarios tras la suspensión del servicio quienes se dirigían a sus lugares de trabajo y citas personales, desde muy temprano en este martes.

Le puede interesar:Capturan a cinco dominicanos con 215 kg de cocaína en el aeropuerto El Dorado

Sin embargo, a través de la cuenta de X de Transmilenio, se informó que por momentos se ha restablecido la operación del sistema de transporte en la troncal Suba, habilitamos las estaciones “La Campiña”, “Suba Transversal 91” y la de “21 Ángeles”, así como sus rutas de alimentación en el Portal Suba.

Por ahora, ni la administración local de Suba ni el alcalde Carlos Fernando Galán se han pronunciado respecto a estas manifestaciones.


Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella