Transmilenio: Protestas en la troncal Suba generan caos vehicular

Conozca el estado de las vías en la troncal Suba debido a las protestas que se presentan en el momento.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Twitter: @MaicolBuitrago

El Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y de la Policía de Tránsito de Bogotá reportaron en la mañana de este martes bloqueos en la troncal Suba de Transmilenio, debido a manifestaciones de vendedores estacionarios e informales.

Como consecuencia de las manifestaciones, se reportó durante la mañana bloqueos a la altura de las estaciones La Campiña y Avenida Suba con Transversal 91, que suspendió por momento sus operaciones, causando congestión y malestar entre los pasajeros.

De interés: Manifestantes se toman la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ¿por qué protestan?

Al parece, el grupo de manifestantes y vendedores informales están en los puntos exigiendo garantías ejercer su derecho al trabajo.

Igualmente, los vendedores informales piden que las autoridades locales adscritos a la localidad de Suba, que los dejen trabajar tranquilamente y con normalidad, ya que es su único de ingreso económico para el sustento de sus hogares.

No obstante, estos bloqueos afectaron la movilidad de centenares usuarios tras la suspensión del servicio quienes se dirigían a sus lugares de trabajo y citas personales, desde muy temprano en este martes.

Le puede interesar:Capturan a cinco dominicanos con 215 kg de cocaína en el aeropuerto El Dorado

Sin embargo, a través de la cuenta de X de Transmilenio, se informó que por momentos se ha restablecido la operación del sistema de transporte en la troncal Suba, habilitamos las estaciones “La Campiña”, “Suba Transversal 91” y la de “21 Ángeles”, así como sus rutas de alimentación en el Portal Suba.

Por ahora, ni la administración local de Suba ni el alcalde Carlos Fernando Galán se han pronunciado respecto a estas manifestaciones.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.