Transmilenio: Protestas en la troncal Suba generan caos vehicular

Conozca el estado de las vías en la troncal Suba debido a las protestas que se presentan en el momento.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Twitter: @MaicolBuitrago

El Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y de la Policía de Tránsito de Bogotá reportaron en la mañana de este martes bloqueos en la troncal Suba de Transmilenio, debido a manifestaciones de vendedores estacionarios e informales.

Como consecuencia de las manifestaciones, se reportó durante la mañana bloqueos a la altura de las estaciones La Campiña y Avenida Suba con Transversal 91, que suspendió por momento sus operaciones, causando congestión y malestar entre los pasajeros.

De interés: Manifestantes se toman la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ¿por qué protestan?

Al parece, el grupo de manifestantes y vendedores informales están en los puntos exigiendo garantías ejercer su derecho al trabajo.

Igualmente, los vendedores informales piden que las autoridades locales adscritos a la localidad de Suba, que los dejen trabajar tranquilamente y con normalidad, ya que es su único de ingreso económico para el sustento de sus hogares.

No obstante, estos bloqueos afectaron la movilidad de centenares usuarios tras la suspensión del servicio quienes se dirigían a sus lugares de trabajo y citas personales, desde muy temprano en este martes.

Le puede interesar:Capturan a cinco dominicanos con 215 kg de cocaína en el aeropuerto El Dorado

Sin embargo, a través de la cuenta de X de Transmilenio, se informó que por momentos se ha restablecido la operación del sistema de transporte en la troncal Suba, habilitamos las estaciones “La Campiña”, “Suba Transversal 91” y la de “21 Ángeles”, así como sus rutas de alimentación en el Portal Suba.

Por ahora, ni la administración local de Suba ni el alcalde Carlos Fernando Galán se han pronunciado respecto a estas manifestaciones.


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.