Transmilenio: Protestas en la troncal Suba generan caos vehicular

Conozca el estado de las vías en la troncal Suba debido a las protestas que se presentan en el momento.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Twitter: @MaicolBuitrago

El Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y de la Policía de Tránsito de Bogotá reportaron en la mañana de este martes bloqueos en la troncal Suba de Transmilenio, debido a manifestaciones de vendedores estacionarios e informales.

Como consecuencia de las manifestaciones, se reportó durante la mañana bloqueos a la altura de las estaciones La Campiña y Avenida Suba con Transversal 91, que suspendió por momento sus operaciones, causando congestión y malestar entre los pasajeros.

De interés: Manifestantes se toman la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ¿por qué protestan?

Al parece, el grupo de manifestantes y vendedores informales están en los puntos exigiendo garantías ejercer su derecho al trabajo.

Igualmente, los vendedores informales piden que las autoridades locales adscritos a la localidad de Suba, que los dejen trabajar tranquilamente y con normalidad, ya que es su único de ingreso económico para el sustento de sus hogares.

No obstante, estos bloqueos afectaron la movilidad de centenares usuarios tras la suspensión del servicio quienes se dirigían a sus lugares de trabajo y citas personales, desde muy temprano en este martes.

Le puede interesar:Capturan a cinco dominicanos con 215 kg de cocaína en el aeropuerto El Dorado

Sin embargo, a través de la cuenta de X de Transmilenio, se informó que por momentos se ha restablecido la operación del sistema de transporte en la troncal Suba, habilitamos las estaciones “La Campiña”, “Suba Transversal 91” y la de “21 Ángeles”, así como sus rutas de alimentación en el Portal Suba.

Por ahora, ni la administración local de Suba ni el alcalde Carlos Fernando Galán se han pronunciado respecto a estas manifestaciones.


Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM