TransMilenio le apuesta a nuevo torniquetes anticolados ¿de qué trata?

El sistema de transporte informó que evalúan nuevas tecnologías que permite el control adecuado de personas que se cuelan en portales.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, informó que se han venido desarrollando alianzas con entidades de orden distrital, nacional y privado, estudios y consultorías para escoger el tipo de tecnología más adecuada para el sistema, que permita el control adecuado de las personas que se cuelan en portales y estaciones del componente troncal.

Es de destacar que, desde hace más de un año, están instalados los torniquetes tipo piso – techo, en la Estación Santa Lucía, en Portal Tunal y, desde su inicio, en TransMiCable. Sin embargo, esta modalidad ha generado controversia entre los ciudadanos y ha sido bastante criticada.

Lea también: Prepárese: importantes estaciones de Transmilenio tendrán cierre parcial por obras

Nuevo tipo de torniquetes anticolados

Según explicó TransMilenio, las barreras de control de acceso, tipo piso – techo, no son la única alternativa, pues "en el Portal de Usme se implementó y se probó otro mecanismo basado en una estructura alrededor de los torniquetes tradicionales, para impedir el acceso irregular al Sistema".

Al menos, durante dos meses se ha estudiado esta nueva opción que ya ha cumplido otra de sus fases. motivo por el que será desmontado este fin de semana con el propósito de continuar ajustándolo a las necesidades del Sistema.

De interés: "Nos vamos a quedar sin TransMilenio en Bogotá": Dura advertencia que pone en alerta a la ciudadanía

Estrategia contra la evasión con la que cuenta TransMilenio

  • Prevención, cultura ciudadana, incidencia y corresponsabilidad.
  • Monitoreo y caracterización.
  • Fortalecimiento de la infraestructura.
  • Fiscalización.

En cuanto a materia de cultura ciudadana, la empresa de transporte público realiza campañas de sensibilización a la ciudadanía, acciones pedagógicas, presencia con equipos en vía de Gestores de Convivencia de TMSA y otras estrategias dirigidas a generar conciencia sobre los efectos nocivos de la evasión.

Por el momento, TransMilenio indicó que tan pronto esté finalizado el proceso de la nueva alternativa de torniquetes, que se estima sea para el segundo semestre, entregarán la información pertinente.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella