TransMilenio le apuesta a nuevo torniquetes anticolados ¿de qué trata?

El sistema de transporte informó que evalúan nuevas tecnologías que permite el control adecuado de personas que se cuelan en portales.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, informó que se han venido desarrollando alianzas con entidades de orden distrital, nacional y privado, estudios y consultorías para escoger el tipo de tecnología más adecuada para el sistema, que permita el control adecuado de las personas que se cuelan en portales y estaciones del componente troncal.

Es de destacar que, desde hace más de un año, están instalados los torniquetes tipo piso – techo, en la Estación Santa Lucía, en Portal Tunal y, desde su inicio, en TransMiCable. Sin embargo, esta modalidad ha generado controversia entre los ciudadanos y ha sido bastante criticada.

Lea también: Prepárese: importantes estaciones de Transmilenio tendrán cierre parcial por obras

Nuevo tipo de torniquetes anticolados

Según explicó TransMilenio, las barreras de control de acceso, tipo piso – techo, no son la única alternativa, pues "en el Portal de Usme se implementó y se probó otro mecanismo basado en una estructura alrededor de los torniquetes tradicionales, para impedir el acceso irregular al Sistema".

Al menos, durante dos meses se ha estudiado esta nueva opción que ya ha cumplido otra de sus fases. motivo por el que será desmontado este fin de semana con el propósito de continuar ajustándolo a las necesidades del Sistema.

De interés: "Nos vamos a quedar sin TransMilenio en Bogotá": Dura advertencia que pone en alerta a la ciudadanía

Estrategia contra la evasión con la que cuenta TransMilenio

  • Prevención, cultura ciudadana, incidencia y corresponsabilidad.
  • Monitoreo y caracterización.
  • Fortalecimiento de la infraestructura.
  • Fiscalización.

En cuanto a materia de cultura ciudadana, la empresa de transporte público realiza campañas de sensibilización a la ciudadanía, acciones pedagógicas, presencia con equipos en vía de Gestores de Convivencia de TMSA y otras estrategias dirigidas a generar conciencia sobre los efectos nocivos de la evasión.

Por el momento, TransMilenio indicó que tan pronto esté finalizado el proceso de la nueva alternativa de torniquetes, que se estima sea para el segundo semestre, entregarán la información pertinente.


Temas relacionados

lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula