TransMilenio le apuesta a nuevo torniquetes anticolados ¿de qué trata?

El sistema de transporte informó que evalúan nuevas tecnologías que permite el control adecuado de personas que se cuelan en portales.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, informó que se han venido desarrollando alianzas con entidades de orden distrital, nacional y privado, estudios y consultorías para escoger el tipo de tecnología más adecuada para el sistema, que permita el control adecuado de las personas que se cuelan en portales y estaciones del componente troncal.

Es de destacar que, desde hace más de un año, están instalados los torniquetes tipo piso – techo, en la Estación Santa Lucía, en Portal Tunal y, desde su inicio, en TransMiCable. Sin embargo, esta modalidad ha generado controversia entre los ciudadanos y ha sido bastante criticada.

Lea también: Prepárese: importantes estaciones de Transmilenio tendrán cierre parcial por obras

Nuevo tipo de torniquetes anticolados

Según explicó TransMilenio, las barreras de control de acceso, tipo piso – techo, no son la única alternativa, pues "en el Portal de Usme se implementó y se probó otro mecanismo basado en una estructura alrededor de los torniquetes tradicionales, para impedir el acceso irregular al Sistema".

Al menos, durante dos meses se ha estudiado esta nueva opción que ya ha cumplido otra de sus fases. motivo por el que será desmontado este fin de semana con el propósito de continuar ajustándolo a las necesidades del Sistema.

De interés: "Nos vamos a quedar sin TransMilenio en Bogotá": Dura advertencia que pone en alerta a la ciudadanía

Estrategia contra la evasión con la que cuenta TransMilenio

  • Prevención, cultura ciudadana, incidencia y corresponsabilidad.
  • Monitoreo y caracterización.
  • Fortalecimiento de la infraestructura.
  • Fiscalización.

En cuanto a materia de cultura ciudadana, la empresa de transporte público realiza campañas de sensibilización a la ciudadanía, acciones pedagógicas, presencia con equipos en vía de Gestores de Convivencia de TMSA y otras estrategias dirigidas a generar conciencia sobre los efectos nocivos de la evasión.

Por el momento, TransMilenio indicó que tan pronto esté finalizado el proceso de la nueva alternativa de torniquetes, que se estima sea para el segundo semestre, entregarán la información pertinente.


Temas relacionados

La Guajira

Petro entregó el hospital de Nazareth en La Guajira y aseguró que las muertes por desnutrición infantil se redujeron

En Manaure, aunque no llegó el presidente como estaba previsto, el ministro de Salud hizo entrega del nuevo hospital.
Nuevo hospital de Nazareth, en la Alta Guajira



Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.