TransMilenio le apuesta a nuevo torniquetes anticolados ¿de qué trata?

El sistema de transporte informó que evalúan nuevas tecnologías que permite el control adecuado de personas que se cuelan en portales.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, informó que se han venido desarrollando alianzas con entidades de orden distrital, nacional y privado, estudios y consultorías para escoger el tipo de tecnología más adecuada para el sistema, que permita el control adecuado de las personas que se cuelan en portales y estaciones del componente troncal.

Es de destacar que, desde hace más de un año, están instalados los torniquetes tipo piso – techo, en la Estación Santa Lucía, en Portal Tunal y, desde su inicio, en TransMiCable. Sin embargo, esta modalidad ha generado controversia entre los ciudadanos y ha sido bastante criticada.

Lea también: Prepárese: importantes estaciones de Transmilenio tendrán cierre parcial por obras

Nuevo tipo de torniquetes anticolados

Según explicó TransMilenio, las barreras de control de acceso, tipo piso – techo, no son la única alternativa, pues "en el Portal de Usme se implementó y se probó otro mecanismo basado en una estructura alrededor de los torniquetes tradicionales, para impedir el acceso irregular al Sistema".

Al menos, durante dos meses se ha estudiado esta nueva opción que ya ha cumplido otra de sus fases. motivo por el que será desmontado este fin de semana con el propósito de continuar ajustándolo a las necesidades del Sistema.

De interés: "Nos vamos a quedar sin TransMilenio en Bogotá": Dura advertencia que pone en alerta a la ciudadanía

Estrategia contra la evasión con la que cuenta TransMilenio

  • Prevención, cultura ciudadana, incidencia y corresponsabilidad.
  • Monitoreo y caracterización.
  • Fortalecimiento de la infraestructura.
  • Fiscalización.

En cuanto a materia de cultura ciudadana, la empresa de transporte público realiza campañas de sensibilización a la ciudadanía, acciones pedagógicas, presencia con equipos en vía de Gestores de Convivencia de TMSA y otras estrategias dirigidas a generar conciencia sobre los efectos nocivos de la evasión.

Por el momento, TransMilenio indicó que tan pronto esté finalizado el proceso de la nueva alternativa de torniquetes, que se estima sea para el segundo semestre, entregarán la información pertinente.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático