Transmilenio colapsa en Bogotá por protestas de usuarios

Usuarios bloquean varias estaciones de Transmilenio por falta de buses.
TM-LA-F-M.jpg
LA FM

Ante las protestas de la comunidad en el municipio de Soacha, el servicio de articulados de Transmilenio colapsó durante la mañana del martes en el sur de Bogotá, donde la comunidad tuvo que caminar por varios kilómetros para tomar transporte.

Estas manifestaciones en el municipio vecino a la capital se presentaron ante reclamos de la gente por la falta de rutas y demoras en el servicio que según Transmilenio se presentaron por un accidente de tránsito que se generó durante la madrugada.

14 estaciones y el Portal del Sur tuvieron que ser cerrados ante los bloqueos que se extendieron por varios puntos de la Autopista Sur y obligaron a habilitar las rutas de Transmilenio únicamente desde el sector de Santa Isabel.

Según imágenes conocidas por LA FM, ante el desespero por lo trancones y falta de rutas, la gente rompió los vidrios de un articulado para poder salir de él y en los bloqueos pusieron carteles de protestas por el mal servicio qué hay actualmente.

El inconformismo de la gente durante en la protesta también se justificó en las alzas de 200 pesos en las tarifas que se realizarán en Transmilenio y el SITP desde el mes de abril y las condiciones en las que tienen que viajar a diario.

Transmilenio se pronunció al respecto y aseguró que desde muy temprano tuvo lista la contingencia para superar la falta de buses, pero no fue posible implementarla por los bloqueos que les obligó al cierre de las diferentes estaciones y portales en el sur de Bogotá.

Cientos de usuarios de las estaciones Sena, NQS Cl 30 sur, NQS calle 38 A, General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal Sur, Bosa, La despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, realizan protestas por la falta de rutas alimentadoras.

Los ciudadanos indican que llevan esperando más de una hora los vehículos para poder movilizarse especialmente hacia el centro y norte de la capital.

Ante estas manifestaciones en las que los usuarios afectaron varios articulados, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal el Portal del Sur, para prevenir mayores alteraciones de orden público.

En las estaciones de Soacha, hace presencia el Esmad de la Policia ya que la molestia de los ciudadanos ha terminado en varios vidrios rotos de los buses y daños en el Portal del Sur.

Entre tanto, también se presentan bloqueos en la calle 80, que han afectado los servicios de las rutas en la localidad de Suba, donde también los usuarios se han tomado algunas estaciones.


-

unknown node

-

unknown node


Temas relacionados

Anato

La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.
El director departamental de Turismo, Rafael Zúñiga, aseguró que la presencia en la feria será estratégica para consolidar alianzas comerciales.



Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.