Transmilenio colapsa en Bogotá por protestas de usuarios

Usuarios bloquean varias estaciones de Transmilenio por falta de buses.
TM-LA-F-M.jpg
LA FM

Ante las protestas de la comunidad en el municipio de Soacha, el servicio de articulados de Transmilenio colapsó durante la mañana del martes en el sur de Bogotá, donde la comunidad tuvo que caminar por varios kilómetros para tomar transporte.

Estas manifestaciones en el municipio vecino a la capital se presentaron ante reclamos de la gente por la falta de rutas y demoras en el servicio que según Transmilenio se presentaron por un accidente de tránsito que se generó durante la madrugada.

14 estaciones y el Portal del Sur tuvieron que ser cerrados ante los bloqueos que se extendieron por varios puntos de la Autopista Sur y obligaron a habilitar las rutas de Transmilenio únicamente desde el sector de Santa Isabel.

Según imágenes conocidas por LA FM, ante el desespero por lo trancones y falta de rutas, la gente rompió los vidrios de un articulado para poder salir de él y en los bloqueos pusieron carteles de protestas por el mal servicio qué hay actualmente.

El inconformismo de la gente durante en la protesta también se justificó en las alzas de 200 pesos en las tarifas que se realizarán en Transmilenio y el SITP desde el mes de abril y las condiciones en las que tienen que viajar a diario.

Transmilenio se pronunció al respecto y aseguró que desde muy temprano tuvo lista la contingencia para superar la falta de buses, pero no fue posible implementarla por los bloqueos que les obligó al cierre de las diferentes estaciones y portales en el sur de Bogotá.

Cientos de usuarios de las estaciones Sena, NQS Cl 30 sur, NQS calle 38 A, General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal Sur, Bosa, La despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, realizan protestas por la falta de rutas alimentadoras.

Los ciudadanos indican que llevan esperando más de una hora los vehículos para poder movilizarse especialmente hacia el centro y norte de la capital.

Ante estas manifestaciones en las que los usuarios afectaron varios articulados, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal el Portal del Sur, para prevenir mayores alteraciones de orden público.

En las estaciones de Soacha, hace presencia el Esmad de la Policia ya que la molestia de los ciudadanos ha terminado en varios vidrios rotos de los buses y daños en el Portal del Sur.

Entre tanto, también se presentan bloqueos en la calle 80, que han afectado los servicios de las rutas en la localidad de Suba, donde también los usuarios se han tomado algunas estaciones.


-

unknown node

-

unknown node


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.