Transmilenio colapsa en Bogotá por protestas de usuarios

Usuarios bloquean varias estaciones de Transmilenio por falta de buses.
TM-LA-F-M.jpg
LA FM

Ante las protestas de la comunidad en el municipio de Soacha, el servicio de articulados de Transmilenio colapsó durante la mañana del martes en el sur de Bogotá, donde la comunidad tuvo que caminar por varios kilómetros para tomar transporte.

Estas manifestaciones en el municipio vecino a la capital se presentaron ante reclamos de la gente por la falta de rutas y demoras en el servicio que según Transmilenio se presentaron por un accidente de tránsito que se generó durante la madrugada.

14 estaciones y el Portal del Sur tuvieron que ser cerrados ante los bloqueos que se extendieron por varios puntos de la Autopista Sur y obligaron a habilitar las rutas de Transmilenio únicamente desde el sector de Santa Isabel.

Según imágenes conocidas por LA FM, ante el desespero por lo trancones y falta de rutas, la gente rompió los vidrios de un articulado para poder salir de él y en los bloqueos pusieron carteles de protestas por el mal servicio qué hay actualmente.

El inconformismo de la gente durante en la protesta también se justificó en las alzas de 200 pesos en las tarifas que se realizarán en Transmilenio y el SITP desde el mes de abril y las condiciones en las que tienen que viajar a diario.

Transmilenio se pronunció al respecto y aseguró que desde muy temprano tuvo lista la contingencia para superar la falta de buses, pero no fue posible implementarla por los bloqueos que les obligó al cierre de las diferentes estaciones y portales en el sur de Bogotá.

Cientos de usuarios de las estaciones Sena, NQS Cl 30 sur, NQS calle 38 A, General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal Sur, Bosa, La despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, realizan protestas por la falta de rutas alimentadoras.

Los ciudadanos indican que llevan esperando más de una hora los vehículos para poder movilizarse especialmente hacia el centro y norte de la capital.

Ante estas manifestaciones en las que los usuarios afectaron varios articulados, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal el Portal del Sur, para prevenir mayores alteraciones de orden público.

En las estaciones de Soacha, hace presencia el Esmad de la Policia ya que la molestia de los ciudadanos ha terminado en varios vidrios rotos de los buses y daños en el Portal del Sur.

Entre tanto, también se presentan bloqueos en la calle 80, que han afectado los servicios de las rutas en la localidad de Suba, donde también los usuarios se han tomado algunas estaciones.


-

unknown node

-

unknown node


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028