Anuncian cierre de TransMiCable por mantenimiento

Transmilenio pondrá a disposición de los usuarios el 100 % de las rutas zonales y alimentadoras.
Transmicable de Ciudad Bolivar
El Transmicable de San Cristóbal tendría tres estaciones: Portal 20 de Julio, La victoria y Altamira. Crédito: IDU

Transmilenio anunció, a través de un comunicado, que los días 12, 13 y 14 de septiembre TransMiCable no prestará servicio debido a un mantenimiento preventivo.

“Luego de dos años de operación en una jornada de tres días se hará el mantenimiento preventivo velando por la seguridad de los más de 21.000 usuarios que hacen uso de TransMiCable a diario. Nuestro componente de alimentación y las rutas zonales estarán operando al 100 % durante esta jornada”, explicó el subgerente técnico de TransMilenio, Nicolás Correal.

Le puede interesar: Pese a quejas de usuarios, Distrito asegura que ocupación de Transmilenio no ha superado el 50%

Entre las alternativas de movilidad para esos días, de acuerdo con Transmilenio, estarán disponibles las siguientes rutas alimentadoras y zonales:

  • Estaciones Juan Pablo II y Manitas: 6-12 Villa Gloria y 6-8 Vista Hermosa
  • Estación Mirador del Paraíso: 6-4 Paraíso
  • 143
  • 921
  • P39
  • TC19
  • 624
  • 736
  • 742A
  • C201
  • T11
  • C201

Lea también: Más de 500.000 personas en Bogotá regresaron a sus trabajos en el sector comercio y servicios

Además, según informó el Sistema, se está trabajando con “los operadores del componente zonal, para ofrecer alternativas de movilidad adicionales durante los días en que se presentará esta novedad”.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.