Anuncian cierre de TransMiCable por mantenimiento

Transmilenio pondrá a disposición de los usuarios el 100 % de las rutas zonales y alimentadoras.
Transmicable de Ciudad Bolivar
El Transmicable de San Cristóbal tendría tres estaciones: Portal 20 de Julio, La victoria y Altamira. Crédito: IDU

Transmilenio anunció, a través de un comunicado, que los días 12, 13 y 14 de septiembre TransMiCable no prestará servicio debido a un mantenimiento preventivo.

“Luego de dos años de operación en una jornada de tres días se hará el mantenimiento preventivo velando por la seguridad de los más de 21.000 usuarios que hacen uso de TransMiCable a diario. Nuestro componente de alimentación y las rutas zonales estarán operando al 100 % durante esta jornada”, explicó el subgerente técnico de TransMilenio, Nicolás Correal.

Le puede interesar: Pese a quejas de usuarios, Distrito asegura que ocupación de Transmilenio no ha superado el 50%

Entre las alternativas de movilidad para esos días, de acuerdo con Transmilenio, estarán disponibles las siguientes rutas alimentadoras y zonales:

  • Estaciones Juan Pablo II y Manitas: 6-12 Villa Gloria y 6-8 Vista Hermosa
  • Estación Mirador del Paraíso: 6-4 Paraíso
  • 143
  • 921
  • P39
  • TC19
  • 624
  • 736
  • 742A
  • C201
  • T11
  • C201

Lea también: Más de 500.000 personas en Bogotá regresaron a sus trabajos en el sector comercio y servicios

Además, según informó el Sistema, se está trabajando con “los operadores del componente zonal, para ofrecer alternativas de movilidad adicionales durante los días en que se presentará esta novedad”.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.