Tragedia en el sur de Bogotá: bebé murió en extrañas circunstancias en un jardín

Al parecer la menor habría muerto ahogada entre unas colchonetas.
Bebé
Crédito: Archivo

En extrañas circunstancias una bebé murió en la mañana del lunes al interior de un jardín infantil, ubicado en el barrio Compartir, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La tragedia ocurrió el 28 de octubre cuando la madre dejó a la pequeña Sara Yireth, de solo dos años de edad, en el jardín Nuestra Esperanza como lo hacía a diario para poder irse a su lugar de trabajo.

Sandra Becerra, madre de la menor, relató que recibió una llamada del jardín en el que la alertaron que algo había sucedido con la niña y habpia sido trasladada al Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar. Cuando la madre llegó al lugar, los médicos le informaron que la pequeña había llegado sin signos vitales al centro médico.

Los familiares de la menor aseguran que han tratado de comunicarse con el jardín, de hecho han ido hasta este lugar y no han recibido respuesta alguna sobre qué fue exactamente lo qué sucedió con la niña.

Según las primeras informaciones que entregó la familia, al parecer la menor habría muerto por asfixia al quedar atrapada entre unas colchonetas de dicho establecimiento, sin embargo las causas del deceso están en investigación.

La coronel Doris Edith Manosalva, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que llegaron unidades de infancia al hospital a verificar lo que había ocurrido y se pusieron en contacto con la institución educativa Nuestra Esperanza y los padres de la víctima.

Según la coronel Manosalva, el cuerpo de la menor no presentaba ningún signo de violencia.

"Se establece que hubo una situación particular con la menor que está siendo motivo de investigación porque no hay esclarecimiento claro del hecho (...) la menor no presentaba ningún signo de violencia y el jardín dice que la trasladan al hospital porque la bebé no reaccionó cuando le dieron los primeros auxilios y cuando llega al hospital muere", indicó la oficial.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.