La Policía lamentó lo ocurrido, originado al parecer, en un descuido.
Foto: RCN Radio.
29 Oct 2019 07:21 AM

Tragedia en el sur de Bogotá: bebé murió en extrañas circunstancias en un jardín

Al parecer la menor habría muerto ahogada entre unas colchonetas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En extrañas circunstancias una bebé murió en la mañana del lunes al interior de un jardín infantil, ubicado en el barrio Compartir, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La tragedia ocurrió el 28 de octubre cuando la madre dejó a la pequeña Sara Yireth, de solo dos años de edad, en el jardín Nuestra Esperanza como lo hacía a diario para poder irse a su lugar de trabajo.

Sandra Becerra, madre de la menor, relató que recibió una llamada del jardín en el que la alertaron que algo había sucedido con la niña y habpia sido trasladada al Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar. Cuando la madre llegó al lugar, los médicos le informaron que la pequeña había llegado sin signos vitales al centro médico.

Los familiares de la menor aseguran que han tratado de comunicarse con el jardín, de hecho han ido hasta este lugar y no han recibido respuesta alguna sobre qué fue exactamente lo qué sucedió con la niña.

Según las primeras informaciones que entregó la familia, al parecer la menor habría muerto por asfixia al quedar atrapada entre unas colchonetas de dicho establecimiento, sin embargo las causas del deceso están en investigación.

La coronel Doris Edith Manosalva, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que llegaron unidades de infancia al hospital a verificar lo que había ocurrido y se pusieron en contacto con la institución educativa Nuestra Esperanza y los padres de la víctima.

Según la coronel Manosalva, el cuerpo de la menor no presentaba ningún signo de violencia.

"Se establece que hubo una situación particular con la menor que está siendo motivo de investigación porque no hay esclarecimiento claro del hecho (...) la menor no presentaba ningún signo de violencia y el jardín dice que la trasladan al hospital porque la bebé no reaccionó cuando le dieron los primeros auxilios y cuando llega al hospital muere", indicó la oficial.

Fuente
LA FM