Tragedia en el sur de Bogotá: bebé murió en extrañas circunstancias en un jardín

Al parecer la menor habría muerto ahogada entre unas colchonetas.
Bebé
Crédito: Archivo

En extrañas circunstancias una bebé murió en la mañana del lunes al interior de un jardín infantil, ubicado en el barrio Compartir, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La tragedia ocurrió el 28 de octubre cuando la madre dejó a la pequeña Sara Yireth, de solo dos años de edad, en el jardín Nuestra Esperanza como lo hacía a diario para poder irse a su lugar de trabajo.

Sandra Becerra, madre de la menor, relató que recibió una llamada del jardín en el que la alertaron que algo había sucedido con la niña y habpia sido trasladada al Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar. Cuando la madre llegó al lugar, los médicos le informaron que la pequeña había llegado sin signos vitales al centro médico.

Los familiares de la menor aseguran que han tratado de comunicarse con el jardín, de hecho han ido hasta este lugar y no han recibido respuesta alguna sobre qué fue exactamente lo qué sucedió con la niña.

Según las primeras informaciones que entregó la familia, al parecer la menor habría muerto por asfixia al quedar atrapada entre unas colchonetas de dicho establecimiento, sin embargo las causas del deceso están en investigación.

La coronel Doris Edith Manosalva, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que llegaron unidades de infancia al hospital a verificar lo que había ocurrido y se pusieron en contacto con la institución educativa Nuestra Esperanza y los padres de la víctima.

Según la coronel Manosalva, el cuerpo de la menor no presentaba ningún signo de violencia.

"Se establece que hubo una situación particular con la menor que está siendo motivo de investigación porque no hay esclarecimiento claro del hecho (...) la menor no presentaba ningún signo de violencia y el jardín dice que la trasladan al hospital porque la bebé no reaccionó cuando le dieron los primeros auxilios y cuando llega al hospital muere", indicó la oficial.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.