Tome nota a los números que pueden transitar hoy en Bogotá, por 'pico y cédula'

La ciudad mantiene la alerta por el aumento de casos.

Sigue la medida del pico y cédula en Bogotá durante el cuarto día de cuarentena obligatoria que volvió a regir en varias localidades de la capital de la República.

Mientras tanto, la alcaldesa, Claudia López, celebró la medida del Gobierno Nacional de aplazar la tercera jornada del día sin IVA, decretada para el domingo 19 de julio.

Lea además: MinSalud, médicos y Distrito definirán el próximo martes si se decreta cuarentena total en Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como realizar compras en supermercados y grandes superficies, dependiendo del último número de la cédula.

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 16 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Tras el anuncio del aplazamiento del día sin IVA por parte del presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López celebró la decisión frente al temor que existe de un aumento considerable de casos y fallecimientos. “Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el 'dia Sin IVA', las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, señaló la mandataria en Twitter.

Vea también: Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

Cabe señalar que el tercer día sin IVA estaba pactado para el próximo 19 de julio. Sin embargo, el gobierno nacional debió revertir la medida, teniendo en cuenta que ciudades como Bogotá y Medellín decretaron el confinamiento obligatorio, parcial o total, ante el avance exponencial de la pandemia.

"El 'día sin IVA' ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", explicó Duque en Twitter.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.