Tome nota a los números que pueden transitar hoy en Bogotá, por 'pico y cédula'

La ciudad mantiene la alerta por el aumento de casos.

Sigue la medida del pico y cédula en Bogotá durante el cuarto día de cuarentena obligatoria que volvió a regir en varias localidades de la capital de la República.

Mientras tanto, la alcaldesa, Claudia López, celebró la medida del Gobierno Nacional de aplazar la tercera jornada del día sin IVA, decretada para el domingo 19 de julio.

Lea además: MinSalud, médicos y Distrito definirán el próximo martes si se decreta cuarentena total en Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como realizar compras en supermercados y grandes superficies, dependiendo del último número de la cédula.

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 16 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Tras el anuncio del aplazamiento del día sin IVA por parte del presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López celebró la decisión frente al temor que existe de un aumento considerable de casos y fallecimientos. “Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el 'dia Sin IVA', las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, señaló la mandataria en Twitter.

Vea también: Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

Cabe señalar que el tercer día sin IVA estaba pactado para el próximo 19 de julio. Sin embargo, el gobierno nacional debió revertir la medida, teniendo en cuenta que ciudades como Bogotá y Medellín decretaron el confinamiento obligatorio, parcial o total, ante el avance exponencial de la pandemia.

"El 'día sin IVA' ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", explicó Duque en Twitter.


Temas relacionados

Cielo Rusinque

‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.
Cielo Rusinque



María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora indicó que Iván Cepeda deberá trabajar para acaparar votantes del centro.

Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa