Tome nota a los números que pueden transitar hoy en Bogotá, por 'pico y cédula'

La ciudad mantiene la alerta por el aumento de casos.

Sigue la medida del pico y cédula en Bogotá durante el cuarto día de cuarentena obligatoria que volvió a regir en varias localidades de la capital de la República.

Mientras tanto, la alcaldesa, Claudia López, celebró la medida del Gobierno Nacional de aplazar la tercera jornada del día sin IVA, decretada para el domingo 19 de julio.

Lea además: MinSalud, médicos y Distrito definirán el próximo martes si se decreta cuarentena total en Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como realizar compras en supermercados y grandes superficies, dependiendo del último número de la cédula.

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 16 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Tras el anuncio del aplazamiento del día sin IVA por parte del presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López celebró la decisión frente al temor que existe de un aumento considerable de casos y fallecimientos. “Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el 'dia Sin IVA', las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, señaló la mandataria en Twitter.

Vea también: Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

Cabe señalar que el tercer día sin IVA estaba pactado para el próximo 19 de julio. Sin embargo, el gobierno nacional debió revertir la medida, teniendo en cuenta que ciudades como Bogotá y Medellín decretaron el confinamiento obligatorio, parcial o total, ante el avance exponencial de la pandemia.

"El 'día sin IVA' ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", explicó Duque en Twitter.


Temas relacionados




Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.

Iván Cepeda admite que “ha habido corrupción” en el gobierno de Gustavo Petro

También dejó claras sus posturas frente a la campaña, su ideología y el rumbo político que propone para 2026.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto