Tome nota a los números que pueden transitar hoy en Bogotá, por 'pico y cédula'

La ciudad mantiene la alerta por el aumento de casos.

Sigue la medida del pico y cédula en Bogotá durante el cuarto día de cuarentena obligatoria que volvió a regir en varias localidades de la capital de la República.

Mientras tanto, la alcaldesa, Claudia López, celebró la medida del Gobierno Nacional de aplazar la tercera jornada del día sin IVA, decretada para el domingo 19 de julio.

Lea además: MinSalud, médicos y Distrito definirán el próximo martes si se decreta cuarentena total en Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como realizar compras en supermercados y grandes superficies, dependiendo del último número de la cédula.

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 16 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Tras el anuncio del aplazamiento del día sin IVA por parte del presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López celebró la decisión frente al temor que existe de un aumento considerable de casos y fallecimientos. “Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el 'dia Sin IVA', las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, señaló la mandataria en Twitter.

Vea también: Suspenden en Bogotá la subida a Patios y el Verjón

Cabe señalar que el tercer día sin IVA estaba pactado para el próximo 19 de julio. Sin embargo, el gobierno nacional debió revertir la medida, teniendo en cuenta que ciudades como Bogotá y Medellín decretaron el confinamiento obligatorio, parcial o total, ante el avance exponencial de la pandemia.

"El 'día sin IVA' ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", explicó Duque en Twitter.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.
Operativos contra la compra de votos.



Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.