Tiburón Bambú que no fue sacrificado en Atlantis estará en cuarentena

Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, habló con LA FM al respecto.
tiburonbambu.jpg
El Tiburón Bambú de Atlantis / Foto de @CamiloPrietoVal

En diálogo con LA FM, Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, se refirió al caso del Tiburón Bambú que fue recuperado del centro comercial Atlantis en Bogotá, el cual fue enviado a Medellín. "Por ahora el animal ingresa en un proceso de aclimatación, tiene que estar en cuarentena y estará en unas condiciones diferentes hasta que la investigación que se debe adelantar determine el futuro y lo que se hará de manera definitiva con el organismo", dijo la funcionaria.

Sobre el estado del animal, la directora señaló: "La evaluación preliminar y el seguimiento que hemos hecho es que el tiburón está bien, se le están haciendo todos los cuidados animales y médicos". Asimismo, se refirió a las condiciones en que fue recibido el tiburón y señaló que existe en la reglamentación la opción de entregar el organismo bajo condiciones específicas.

"Ayer recibimos una llamada de un grupo de ambientalistas que tenía al tiburón y quería entregarlo al ministerio, recibimos el tiburón y se hicieron todos los análisis, todos los permisos y se llevó a la ciudad de Medellín", aseveró.

Con el acompañamiento y apoyo de la Policía, un experto del parque Explora y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), se realizó el transporte del animal, que luego fue trasladado al acuario donde permanecerá hasta que se decida el lugar de su estadía definitiva.

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.