Tiburón Bambú que no fue sacrificado en Atlantis estará en cuarentena

Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, habló con LA FM al respecto.
tiburonbambu.jpg
El Tiburón Bambú de Atlantis / Foto de @CamiloPrietoVal

En diálogo con LA FM, Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, se refirió al caso del Tiburón Bambú que fue recuperado del centro comercial Atlantis en Bogotá, el cual fue enviado a Medellín. "Por ahora el animal ingresa en un proceso de aclimatación, tiene que estar en cuarentena y estará en unas condiciones diferentes hasta que la investigación que se debe adelantar determine el futuro y lo que se hará de manera definitiva con el organismo", dijo la funcionaria.

Sobre el estado del animal, la directora señaló: "La evaluación preliminar y el seguimiento que hemos hecho es que el tiburón está bien, se le están haciendo todos los cuidados animales y médicos". Asimismo, se refirió a las condiciones en que fue recibido el tiburón y señaló que existe en la reglamentación la opción de entregar el organismo bajo condiciones específicas.

"Ayer recibimos una llamada de un grupo de ambientalistas que tenía al tiburón y quería entregarlo al ministerio, recibimos el tiburón y se hicieron todos los análisis, todos los permisos y se llevó a la ciudad de Medellín", aseveró.

Con el acompañamiento y apoyo de la Policía, un experto del parque Explora y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), se realizó el transporte del animal, que luego fue trasladado al acuario donde permanecerá hasta que se decida el lugar de su estadía definitiva.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.