Tiburón Bambú que no fue sacrificado en Atlantis estará en cuarentena

Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, habló con LA FM al respecto.
tiburonbambu.jpg
El Tiburón Bambú de Atlantis / Foto de @CamiloPrietoVal

En diálogo con LA FM, Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, se refirió al caso del Tiburón Bambú que fue recuperado del centro comercial Atlantis en Bogotá, el cual fue enviado a Medellín. "Por ahora el animal ingresa en un proceso de aclimatación, tiene que estar en cuarentena y estará en unas condiciones diferentes hasta que la investigación que se debe adelantar determine el futuro y lo que se hará de manera definitiva con el organismo", dijo la funcionaria.

Sobre el estado del animal, la directora señaló: "La evaluación preliminar y el seguimiento que hemos hecho es que el tiburón está bien, se le están haciendo todos los cuidados animales y médicos". Asimismo, se refirió a las condiciones en que fue recibido el tiburón y señaló que existe en la reglamentación la opción de entregar el organismo bajo condiciones específicas.

"Ayer recibimos una llamada de un grupo de ambientalistas que tenía al tiburón y quería entregarlo al ministerio, recibimos el tiburón y se hicieron todos los análisis, todos los permisos y se llevó a la ciudad de Medellín", aseveró.

Con el acompañamiento y apoyo de la Policía, un experto del parque Explora y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), se realizó el transporte del animal, que luego fue trasladado al acuario donde permanecerá hasta que se decida el lugar de su estadía definitiva.




“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.