Tiburón Bambú que no fue sacrificado en Atlantis estará en cuarentena

Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, habló con LA FM al respecto.
tiburonbambu.jpg
El Tiburón Bambú de Atlantis / Foto de @CamiloPrietoVal

En diálogo con LA FM, Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, se refirió al caso del Tiburón Bambú que fue recuperado del centro comercial Atlantis en Bogotá, el cual fue enviado a Medellín. "Por ahora el animal ingresa en un proceso de aclimatación, tiene que estar en cuarentena y estará en unas condiciones diferentes hasta que la investigación que se debe adelantar determine el futuro y lo que se hará de manera definitiva con el organismo", dijo la funcionaria.

Sobre el estado del animal, la directora señaló: "La evaluación preliminar y el seguimiento que hemos hecho es que el tiburón está bien, se le están haciendo todos los cuidados animales y médicos". Asimismo, se refirió a las condiciones en que fue recibido el tiburón y señaló que existe en la reglamentación la opción de entregar el organismo bajo condiciones específicas.

"Ayer recibimos una llamada de un grupo de ambientalistas que tenía al tiburón y quería entregarlo al ministerio, recibimos el tiburón y se hicieron todos los análisis, todos los permisos y se llevó a la ciudad de Medellín", aseveró.

Con el acompañamiento y apoyo de la Policía, un experto del parque Explora y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), se realizó el transporte del animal, que luego fue trasladado al acuario donde permanecerá hasta que se decida el lugar de su estadía definitiva.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.