Tiburón Bambú que no fue sacrificado en Atlantis estará en cuarentena

Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, habló con LA FM al respecto.
tiburonbambu.jpg
El Tiburón Bambú de Atlantis / Foto de @CamiloPrietoVal

En diálogo con LA FM, Andrea Ramirez, directora de asuntos marinos y costeros del Ministerio de Ambiente, se refirió al caso del Tiburón Bambú que fue recuperado del centro comercial Atlantis en Bogotá, el cual fue enviado a Medellín. "Por ahora el animal ingresa en un proceso de aclimatación, tiene que estar en cuarentena y estará en unas condiciones diferentes hasta que la investigación que se debe adelantar determine el futuro y lo que se hará de manera definitiva con el organismo", dijo la funcionaria.

Sobre el estado del animal, la directora señaló: "La evaluación preliminar y el seguimiento que hemos hecho es que el tiburón está bien, se le están haciendo todos los cuidados animales y médicos". Asimismo, se refirió a las condiciones en que fue recibido el tiburón y señaló que existe en la reglamentación la opción de entregar el organismo bajo condiciones específicas.

"Ayer recibimos una llamada de un grupo de ambientalistas que tenía al tiburón y quería entregarlo al ministerio, recibimos el tiburón y se hicieron todos los análisis, todos los permisos y se llevó a la ciudad de Medellín", aseveró.

Con el acompañamiento y apoyo de la Policía, un experto del parque Explora y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), se realizó el transporte del animal, que luego fue trasladado al acuario donde permanecerá hasta que se decida el lugar de su estadía definitiva.

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán