SebastianGarciaviolinista.jpg
Sebastián García, violinista sancionado por tocar su violín en Transmilenio
18 Mayo 2017 04:17 AM

El testimonio de Sebastián García, violinista al que la Policía le aplicó comparendo en Transmilenio

El joven, quien hace 2 años toca en la calle, habló con LA FM y RCN Radio. La Policía Metropolitana de Bogotá le aplicó un comparendo por su labor en el sistema Transmilenio.
La
Fm

SUS PALABRAS:

0:27 5:25

Sebastián García, un joven de 20 años que tocada en violín una melodía del compositor italiano Vittorio Monti (enero de 1868-junio de 1922) fue sancionado con un comparendo pedagógico en la estación Ricaurte de Transmilenio.

El joven señaló a LA FM y RCN Radio que desde hace 2 años ha venido tocando en la calle, en especial en el sistema transporte masivo, como una entrada económica pero también porque la música es su vida.

Dice que no le molesta que lo llamen artista callejero porque "es lo que soy, en la calle se toca y se rebusca la papa", afirma.

Consulte también: tras polémica sanción a violinista en Transmilenio, músicos siguen cantando (clic aquí).

"A veces la gente me dice que toque en una cena, en una reunión o me contratan para unas clases, pero la idea no es quedarse ahí", relata.

García cuenta que incluso ha subido algunos videos a su página de Facebook y canal YouTube.

El joven fue sancionado con un comparendo pedagógico por estar tocando en el sistema Transmilenio, al amparo del nuevo Código de Policía.

El joven recibió con la cabeza agachada la sanción que le impuso un agente de la Policía. Este hecho ha causado revuelo en las redes sociales.

Todos los detalles y reacciones de esta noticia, haciendo clic aquí.