Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

Dentro de las instalaciones no se podrá consumir alimentos y solo podrán ingresar quienes vayan a viajar previa verificación.
Terminal de Transporte de Salitre
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad tienen listos los protocolos de bioseguridad para reactivar los viajes intermunicipales entre la ciudad y distintas poblaciones de país, en medio de la nueva normalidad.

Según las autoridades, se tendrán algunas disposiciones para que las personas lleguen directamente a realizar el proceso de chequeo antes del viaje y evitar así aglomeraciones en distintos puntos de las terminales.

Lea además: Sorprenden a más de 120 personas durante rumba clandestina en Chapinero

"Es importante que tengan en cuenta que antes de venir a las terminales de transporte verifiquen el destino en las páginas que están habilitadas. Igualmente, que los tiquetes los compren de forma virtual", declaró la teniente coronel Jenny Franco, comandante de la Policía Terminal de Transporte en Bogotá.

"De esa manera, vamos a evitar aglomeraciones y algo muy importante es que, por favor solo venga la persona que va a realizar el viaje o desplazamiento, no vengan en compañía de ningún familiar. Igualmente, mantener el tapabocas de forma obligatoria. Hay un personal para esas actividades", añadió.

Otra de las restricciones que tendrán esas terminales de Bogotá será la de consumo de alimentos en las salas de las mismas, con el fin de evitar que las personas estén sin tapabocas. Las autoridades también instaron a cumplir las recomendaciones de las personas autorizadas.

Le puede interesar: Bogotanos celebraron en ciclovías y parques por el fin de la cuarentena

"Que acaten las solicitudes de la Policía, del personal de seguridad y de los demás empleados, quienes estarán trabajando en pro del bienestar y la salud", aseguró la Policía de la capital colombiana.

Este 1 de septiembre empieza una nueva etapa de la pandemia en el país, con la reapertura de distintos sectores económicos y la terminación del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Bogotá ya empezó a reactivar varios sectores.


Temas relacionados

Bus
Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.