Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

Dentro de las instalaciones no se podrá consumir alimentos y solo podrán ingresar quienes vayan a viajar previa verificación.
Terminal de Transporte de Salitre
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad tienen listos los protocolos de bioseguridad para reactivar los viajes intermunicipales entre la ciudad y distintas poblaciones de país, en medio de la nueva normalidad.

Según las autoridades, se tendrán algunas disposiciones para que las personas lleguen directamente a realizar el proceso de chequeo antes del viaje y evitar así aglomeraciones en distintos puntos de las terminales.

Lea además: Sorprenden a más de 120 personas durante rumba clandestina en Chapinero

"Es importante que tengan en cuenta que antes de venir a las terminales de transporte verifiquen el destino en las páginas que están habilitadas. Igualmente, que los tiquetes los compren de forma virtual", declaró la teniente coronel Jenny Franco, comandante de la Policía Terminal de Transporte en Bogotá.

"De esa manera, vamos a evitar aglomeraciones y algo muy importante es que, por favor solo venga la persona que va a realizar el viaje o desplazamiento, no vengan en compañía de ningún familiar. Igualmente, mantener el tapabocas de forma obligatoria. Hay un personal para esas actividades", añadió.

Otra de las restricciones que tendrán esas terminales de Bogotá será la de consumo de alimentos en las salas de las mismas, con el fin de evitar que las personas estén sin tapabocas. Las autoridades también instaron a cumplir las recomendaciones de las personas autorizadas.

Le puede interesar: Bogotanos celebraron en ciclovías y parques por el fin de la cuarentena

"Que acaten las solicitudes de la Policía, del personal de seguridad y de los demás empleados, quienes estarán trabajando en pro del bienestar y la salud", aseguró la Policía de la capital colombiana.

Este 1 de septiembre empieza una nueva etapa de la pandemia en el país, con la reapertura de distintos sectores económicos y la terminación del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Bogotá ya empezó a reactivar varios sectores.


Temas relacionados

Bus
OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones