Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

Dentro de las instalaciones no se podrá consumir alimentos y solo podrán ingresar quienes vayan a viajar previa verificación.
Terminal de Transporte de Salitre
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad tienen listos los protocolos de bioseguridad para reactivar los viajes intermunicipales entre la ciudad y distintas poblaciones de país, en medio de la nueva normalidad.

Según las autoridades, se tendrán algunas disposiciones para que las personas lleguen directamente a realizar el proceso de chequeo antes del viaje y evitar así aglomeraciones en distintos puntos de las terminales.

Lea además: Sorprenden a más de 120 personas durante rumba clandestina en Chapinero

"Es importante que tengan en cuenta que antes de venir a las terminales de transporte verifiquen el destino en las páginas que están habilitadas. Igualmente, que los tiquetes los compren de forma virtual", declaró la teniente coronel Jenny Franco, comandante de la Policía Terminal de Transporte en Bogotá.

"De esa manera, vamos a evitar aglomeraciones y algo muy importante es que, por favor solo venga la persona que va a realizar el viaje o desplazamiento, no vengan en compañía de ningún familiar. Igualmente, mantener el tapabocas de forma obligatoria. Hay un personal para esas actividades", añadió.

Otra de las restricciones que tendrán esas terminales de Bogotá será la de consumo de alimentos en las salas de las mismas, con el fin de evitar que las personas estén sin tapabocas. Las autoridades también instaron a cumplir las recomendaciones de las personas autorizadas.

Le puede interesar: Bogotanos celebraron en ciclovías y parques por el fin de la cuarentena

"Que acaten las solicitudes de la Policía, del personal de seguridad y de los demás empleados, quienes estarán trabajando en pro del bienestar y la salud", aseguró la Policía de la capital colombiana.

Este 1 de septiembre empieza una nueva etapa de la pandemia en el país, con la reapertura de distintos sectores económicos y la terminación del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Bogotá ya empezó a reactivar varios sectores.


Temas relacionados

Bus
Supersalud

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño