Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

Dentro de las instalaciones no se podrá consumir alimentos y solo podrán ingresar quienes vayan a viajar previa verificación.
Terminal de Transporte de Salitre
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad tienen listos los protocolos de bioseguridad para reactivar los viajes intermunicipales entre la ciudad y distintas poblaciones de país, en medio de la nueva normalidad.

Según las autoridades, se tendrán algunas disposiciones para que las personas lleguen directamente a realizar el proceso de chequeo antes del viaje y evitar así aglomeraciones en distintos puntos de las terminales.

Lea además: Sorprenden a más de 120 personas durante rumba clandestina en Chapinero

"Es importante que tengan en cuenta que antes de venir a las terminales de transporte verifiquen el destino en las páginas que están habilitadas. Igualmente, que los tiquetes los compren de forma virtual", declaró la teniente coronel Jenny Franco, comandante de la Policía Terminal de Transporte en Bogotá.

"De esa manera, vamos a evitar aglomeraciones y algo muy importante es que, por favor solo venga la persona que va a realizar el viaje o desplazamiento, no vengan en compañía de ningún familiar. Igualmente, mantener el tapabocas de forma obligatoria. Hay un personal para esas actividades", añadió.

Otra de las restricciones que tendrán esas terminales de Bogotá será la de consumo de alimentos en las salas de las mismas, con el fin de evitar que las personas estén sin tapabocas. Las autoridades también instaron a cumplir las recomendaciones de las personas autorizadas.

Le puede interesar: Bogotanos celebraron en ciclovías y parques por el fin de la cuarentena

"Que acaten las solicitudes de la Policía, del personal de seguridad y de los demás empleados, quienes estarán trabajando en pro del bienestar y la salud", aseguró la Policía de la capital colombiana.

Este 1 de septiembre empieza una nueva etapa de la pandemia en el país, con la reapertura de distintos sectores económicos y la terminación del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Bogotá ya empezó a reactivar varios sectores.


Temas relacionados

Bus



Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.