Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

Dentro de las instalaciones no se podrá consumir alimentos y solo podrán ingresar quienes vayan a viajar previa verificación.
Terminal de Transporte de Salitre
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la ciudad tienen listos los protocolos de bioseguridad para reactivar los viajes intermunicipales entre la ciudad y distintas poblaciones de país, en medio de la nueva normalidad.

Según las autoridades, se tendrán algunas disposiciones para que las personas lleguen directamente a realizar el proceso de chequeo antes del viaje y evitar así aglomeraciones en distintos puntos de las terminales.

Lea además: Sorprenden a más de 120 personas durante rumba clandestina en Chapinero

"Es importante que tengan en cuenta que antes de venir a las terminales de transporte verifiquen el destino en las páginas que están habilitadas. Igualmente, que los tiquetes los compren de forma virtual", declaró la teniente coronel Jenny Franco, comandante de la Policía Terminal de Transporte en Bogotá.

"De esa manera, vamos a evitar aglomeraciones y algo muy importante es que, por favor solo venga la persona que va a realizar el viaje o desplazamiento, no vengan en compañía de ningún familiar. Igualmente, mantener el tapabocas de forma obligatoria. Hay un personal para esas actividades", añadió.

Otra de las restricciones que tendrán esas terminales de Bogotá será la de consumo de alimentos en las salas de las mismas, con el fin de evitar que las personas estén sin tapabocas. Las autoridades también instaron a cumplir las recomendaciones de las personas autorizadas.

Le puede interesar: Bogotanos celebraron en ciclovías y parques por el fin de la cuarentena

"Que acaten las solicitudes de la Policía, del personal de seguridad y de los demás empleados, quienes estarán trabajando en pro del bienestar y la salud", aseguró la Policía de la capital colombiana.

Este 1 de septiembre empieza una nueva etapa de la pandemia en el país, con la reapertura de distintos sectores económicos y la terminación del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Bogotá ya empezó a reactivar varios sectores.


Temas relacionados

Bus
Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia