“Tengo un sentimiento agridulce": Claudia López por elección de nueva procuradora

La mandataria también criticó los perfilamientos que estaría haciendo el Gobierno Nacional.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó tras la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora General de la Nación.

Además, la mandataria se mostró sorprendida por los perfilamientos de ciudadanos que se estaría haciendo el Gobierno Nacional en redes sociales.

“Tengo un sentimiento agridulce, porque por un lado conozco a Margarita Cabello desde que estaba en la Corte, sé que es una mujer hecha a pulso, de jueza municipal hasta llegar a ser magistrada en la Corte, me complace mucho que por primera vez haya una mujer procuradora, en ese sentido respeto y admiro su trayectoria”. afirmó.

Lea además: Margarita Cabello, nueva procuradora General de la Nación

Agregó que “es agria porque evidentemente es una cooptación de los organismos de control, por parte de la Presidencia, eso genera un desequilibrio en la democracia y en los controles. Espero que esto no se preste para más abusos de la Presidencia de la República, ya hace perfilamientos, ya hace chuzadas, que más no hará monopolizando los organismos de control, eso es lo preocupante”, dijo el entrevista con el diario Publimetro.

Además, dijo que “es increíble que el Gobierno Nacional se gaste nuestros impuestos en hacer perfilamientos y, peor aún, chuzadas. En el caso mío pues hay perfilamientos y a mi esposa también. Estos son actos propios de una dictadura y no de una democracia”.

La exministra de Justicia recibió el respaldo de las mayorías de los partidos políticos en la plenaria del Senado y fue elegida como la nueva procuradora General de la Nación, con 83 votos.

Cabello, quien fue ternada por el presidente de la República, recibió un amplio respaldo de los congresistas de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, la U, liberales, Colombia Justa-Libres y MIRA.

Perfilamientos

Entre tanto, este jueves se conoció un documento que muestra una base de datos que contiene los nombres y las cuentas de Twitter de por lo menos 450 personas.

Le puede interesar: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

En las dos primeras columnas están contenidos esos dos datos mencionad (nombre y cuenta), luego, en las siete columnas siguientes están categorizados por “positivo”, “negativo”, “neutro” y “N/A”, durante los meses junio, julio.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.