“Tengo un sentimiento agridulce": Claudia López por elección de nueva procuradora

La mandataria también criticó los perfilamientos que estaría haciendo el Gobierno Nacional.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó tras la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora General de la Nación.

Además, la mandataria se mostró sorprendida por los perfilamientos de ciudadanos que se estaría haciendo el Gobierno Nacional en redes sociales.

“Tengo un sentimiento agridulce, porque por un lado conozco a Margarita Cabello desde que estaba en la Corte, sé que es una mujer hecha a pulso, de jueza municipal hasta llegar a ser magistrada en la Corte, me complace mucho que por primera vez haya una mujer procuradora, en ese sentido respeto y admiro su trayectoria”. afirmó.

Lea además: Margarita Cabello, nueva procuradora General de la Nación

Agregó que “es agria porque evidentemente es una cooptación de los organismos de control, por parte de la Presidencia, eso genera un desequilibrio en la democracia y en los controles. Espero que esto no se preste para más abusos de la Presidencia de la República, ya hace perfilamientos, ya hace chuzadas, que más no hará monopolizando los organismos de control, eso es lo preocupante”, dijo el entrevista con el diario Publimetro.

Además, dijo que “es increíble que el Gobierno Nacional se gaste nuestros impuestos en hacer perfilamientos y, peor aún, chuzadas. En el caso mío pues hay perfilamientos y a mi esposa también. Estos son actos propios de una dictadura y no de una democracia”.

La exministra de Justicia recibió el respaldo de las mayorías de los partidos políticos en la plenaria del Senado y fue elegida como la nueva procuradora General de la Nación, con 83 votos.

Cabello, quien fue ternada por el presidente de la República, recibió un amplio respaldo de los congresistas de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, la U, liberales, Colombia Justa-Libres y MIRA.

Perfilamientos

Entre tanto, este jueves se conoció un documento que muestra una base de datos que contiene los nombres y las cuentas de Twitter de por lo menos 450 personas.

Le puede interesar: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

En las dos primeras columnas están contenidos esos dos datos mencionad (nombre y cuenta), luego, en las siete columnas siguientes están categorizados por “positivo”, “negativo”, “neutro” y “N/A”, durante los meses junio, julio.





Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.