Claudia López
Colprensa
27 Ago 2020 06:49 PM

“Tengo un sentimiento agridulce": Claudia López por elección de nueva procuradora

La mandataria también criticó los perfilamientos que estaría haciendo el Gobierno Nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó tras la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora General de la Nación.

Además, la mandataria se mostró sorprendida por los perfilamientos de ciudadanos que se estaría haciendo el Gobierno Nacional en redes sociales. 

“Tengo un sentimiento agridulce, porque por un lado conozco a Margarita Cabello desde que estaba en la Corte, sé que es una mujer hecha a pulso, de jueza municipal hasta llegar a ser magistrada en la Corte, me complace mucho que por primera vez haya una mujer procuradora, en ese sentido respeto y admiro su trayectoria”. afirmó.

Lea además: Margarita Cabello, nueva procuradora General de la Nación

Agregó que “es agria porque evidentemente es una cooptación de los organismos de control, por parte de la Presidencia, eso genera un desequilibrio en la democracia y en los controles. Espero que esto no se preste para más abusos de la Presidencia de la República, ya hace perfilamientos, ya hace chuzadas, que más no hará monopolizando los organismos de control, eso es lo preocupante”, dijo el entrevista con el diario Publimetro.

Además, dijo que “es increíble que el Gobierno Nacional se gaste nuestros impuestos en hacer perfilamientos y, peor aún, chuzadas. En el caso mío pues hay perfilamientos y a mi esposa también. Estos son actos propios de una dictadura y no de una democracia”.

La exministra de Justicia recibió el respaldo de las mayorías de los partidos políticos en la plenaria del Senado y fue elegida como la nueva procuradora General de la Nación, con 83 votos.  

Cabello, quien fue ternada por el presidente de la República, recibió un amplio respaldo de los congresistas de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, la U, liberales, Colombia Justa-Libres y MIRA.

Perfilamientos 

Entre tanto, este jueves se conoció un documento que muestra una base de datos que contiene los nombres y las cuentas de Twitter de por lo menos 450 personas.

Le puede interesar: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

En las dos primeras columnas están contenidos esos dos datos mencionad (nombre y cuenta), luego, en las siete columnas siguientes están categorizados por “positivo”, “negativo”, “neutro” y “N/A”, durante los meses junio, julio.