“Tengo un sentimiento agridulce": Claudia López por elección de nueva procuradora

La mandataria también criticó los perfilamientos que estaría haciendo el Gobierno Nacional.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó tras la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora General de la Nación.

Además, la mandataria se mostró sorprendida por los perfilamientos de ciudadanos que se estaría haciendo el Gobierno Nacional en redes sociales.

“Tengo un sentimiento agridulce, porque por un lado conozco a Margarita Cabello desde que estaba en la Corte, sé que es una mujer hecha a pulso, de jueza municipal hasta llegar a ser magistrada en la Corte, me complace mucho que por primera vez haya una mujer procuradora, en ese sentido respeto y admiro su trayectoria”. afirmó.

Lea además: Margarita Cabello, nueva procuradora General de la Nación

Agregó que “es agria porque evidentemente es una cooptación de los organismos de control, por parte de la Presidencia, eso genera un desequilibrio en la democracia y en los controles. Espero que esto no se preste para más abusos de la Presidencia de la República, ya hace perfilamientos, ya hace chuzadas, que más no hará monopolizando los organismos de control, eso es lo preocupante”, dijo el entrevista con el diario Publimetro.

Además, dijo que “es increíble que el Gobierno Nacional se gaste nuestros impuestos en hacer perfilamientos y, peor aún, chuzadas. En el caso mío pues hay perfilamientos y a mi esposa también. Estos son actos propios de una dictadura y no de una democracia”.

La exministra de Justicia recibió el respaldo de las mayorías de los partidos políticos en la plenaria del Senado y fue elegida como la nueva procuradora General de la Nación, con 83 votos.

Cabello, quien fue ternada por el presidente de la República, recibió un amplio respaldo de los congresistas de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, la U, liberales, Colombia Justa-Libres y MIRA.

Perfilamientos

Entre tanto, este jueves se conoció un documento que muestra una base de datos que contiene los nombres y las cuentas de Twitter de por lo menos 450 personas.

Le puede interesar: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

En las dos primeras columnas están contenidos esos dos datos mencionad (nombre y cuenta), luego, en las siete columnas siguientes están categorizados por “positivo”, “negativo”, “neutro” y “N/A”, durante los meses junio, julio.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.