Taxistas denuncian 'cobro injusto' para desinfectar carros y trabajar en terminal del Salitre

Los conductores aseguran que les cobran $2.000 diarios para desinfectar los vehículos.

Algunos taxistas en Bogotá se encuentran molestos porque, según dicen, les toca pagar $2.000 diariamente para desinfectar sus vehículos y que, de esa manera, los dejen trabajar en la terminal de transporte, ubicada en el barrio El Salitre.

“Estamos cansados porque las empresas no hacen sino sacarnos plata. Aquí (terminal de El Salitre) principalmente nos están sacando $2.000 por desinfectar el carro. La desinfección es solamente salpicar agua a tapetes, vidrios y llantas. En eso se van 2.000 pesitos diarios”, confirmó un taxista llamado Juan Carlos en entrevista con La FM.

Lea también: Fin de pandemia será en 2022, pero covid-19 seguirá existiendo: experto

Y agregó: "La policía de tránsito no exige ninguna desinfección porque noes obligatoria, es un negocio que exigen acá en el terminal. Si yo no hago la desinfección no me dejan trabajar”.

Sin embargo, La FM consultó con la terminal de transporte del Salitre y ellos sostienen que no obligan a los taxistas a realizar el proceso de desinfección en ese lugar. Es decir, que los conductores tienen la libertad de hacerlo en otro espacio, pero sí exigen llegar a las instalaciones con el vehículo limpio, por la seguridad de los pasajeros.

Lea también: Colombia registra 2.120.366 recuperados de coronavirus

En este punto, hay que tener en cuenta que según la resolución 208 del 15 de febrero de 2021 de la Secretaría de Salud de Bogotá dispuso como medida de mitigación del coronavirus, la limpieza y desinfección de superficies. Específicamente señalaron que se debe aumentar la limpieza y desinfección en el transporte público.

Cabe recordar que en Bogotá desde el pasado 16 de febrero se cancelaron por decreto las medidas sobre desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas para ingresar a los establecimientos.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder