Taxistas denuncian 'cobro injusto' para desinfectar carros y trabajar en terminal del Salitre

Los conductores aseguran que les cobran $2.000 diarios para desinfectar los vehículos.

Algunos taxistas en Bogotá se encuentran molestos porque, según dicen, les toca pagar $2.000 diariamente para desinfectar sus vehículos y que, de esa manera, los dejen trabajar en la terminal de transporte, ubicada en el barrio El Salitre.

“Estamos cansados porque las empresas no hacen sino sacarnos plata. Aquí (terminal de El Salitre) principalmente nos están sacando $2.000 por desinfectar el carro. La desinfección es solamente salpicar agua a tapetes, vidrios y llantas. En eso se van 2.000 pesitos diarios”, confirmó un taxista llamado Juan Carlos en entrevista con La FM.

Lea también: Fin de pandemia será en 2022, pero covid-19 seguirá existiendo: experto

Y agregó: "La policía de tránsito no exige ninguna desinfección porque noes obligatoria, es un negocio que exigen acá en el terminal. Si yo no hago la desinfección no me dejan trabajar”.

Sin embargo, La FM consultó con la terminal de transporte del Salitre y ellos sostienen que no obligan a los taxistas a realizar el proceso de desinfección en ese lugar. Es decir, que los conductores tienen la libertad de hacerlo en otro espacio, pero sí exigen llegar a las instalaciones con el vehículo limpio, por la seguridad de los pasajeros.

Lea también: Colombia registra 2.120.366 recuperados de coronavirus

En este punto, hay que tener en cuenta que según la resolución 208 del 15 de febrero de 2021 de la Secretaría de Salud de Bogotá dispuso como medida de mitigación del coronavirus, la limpieza y desinfección de superficies. Específicamente señalaron que se debe aumentar la limpieza y desinfección en el transporte público.

Cabe recordar que en Bogotá desde el pasado 16 de febrero se cancelaron por decreto las medidas sobre desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas para ingresar a los establecimientos.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla