Taxistas denuncian 'cobro injusto' para desinfectar carros y trabajar en terminal del Salitre

Los conductores aseguran que les cobran $2.000 diarios para desinfectar los vehículos.

Algunos taxistas en Bogotá se encuentran molestos porque, según dicen, les toca pagar $2.000 diariamente para desinfectar sus vehículos y que, de esa manera, los dejen trabajar en la terminal de transporte, ubicada en el barrio El Salitre.

“Estamos cansados porque las empresas no hacen sino sacarnos plata. Aquí (terminal de El Salitre) principalmente nos están sacando $2.000 por desinfectar el carro. La desinfección es solamente salpicar agua a tapetes, vidrios y llantas. En eso se van 2.000 pesitos diarios”, confirmó un taxista llamado Juan Carlos en entrevista con La FM.

Lea también: Fin de pandemia será en 2022, pero covid-19 seguirá existiendo: experto

Y agregó: "La policía de tránsito no exige ninguna desinfección porque noes obligatoria, es un negocio que exigen acá en el terminal. Si yo no hago la desinfección no me dejan trabajar”.

Sin embargo, La FM consultó con la terminal de transporte del Salitre y ellos sostienen que no obligan a los taxistas a realizar el proceso de desinfección en ese lugar. Es decir, que los conductores tienen la libertad de hacerlo en otro espacio, pero sí exigen llegar a las instalaciones con el vehículo limpio, por la seguridad de los pasajeros.

Lea también: Colombia registra 2.120.366 recuperados de coronavirus

En este punto, hay que tener en cuenta que según la resolución 208 del 15 de febrero de 2021 de la Secretaría de Salud de Bogotá dispuso como medida de mitigación del coronavirus, la limpieza y desinfección de superficies. Específicamente señalaron que se debe aumentar la limpieza y desinfección en el transporte público.

Cabe recordar que en Bogotá desde el pasado 16 de febrero se cancelaron por decreto las medidas sobre desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas para ingresar a los establecimientos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño