Taxis en Bogotá / Colprensa
Taxis en Bogotá / Colprensa
29 Mayo 2018 12:18 PM

Taxistas demandarán a la Policía por agresiones

Una serie de videos y fotos serán entregados a la Procuraduría.
Cristian
Cristian
Serrano

El gremio de los taxistas preparan las primeras demandas en contra de la Policía Metropolitana de Bogotá, por las agresiones de las que fueron víctimas varios conductores en medio de la protesta que se registró en el occidente de la ciudad.

De acuerdo con un balance de las autoridades siete taxistas resultaron heridos y tres capturados, en medio de los disturbios que se presentaron entre el Esmad de la Policía y algunas personas que hacían parte del gremio.

Los hechos se desarrollaron el lunes de esta semana una vez finalizó la marcha de taxistas, en un plantón que los integrantes del gremio estaban llevando a cabo en las instalaciones del la Secretaría de Movilidad.

Wilson Olmedo, vocero del gremio de los taxistas en Bogotá, indicó que se están recopilando las pruebas con fotos y videos de las agresiones para ser trasladadas a la Procuraduría General de la Nación.

“Muchos conductores fueron agredidos violentados por uniformados de la Policía, vamos a poner una queja ante las autoridades pertinentes en este caso a la Procuraduría”, sostuvo Olmedo.

El lunes 28 de mayo se registró una manifestación de taxistas en contra del decreto que expidió la Alcaldía de Bogotá que ordena la instalación de tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Las personas que participaron de la protesta advirtieron a su vez que no podrán cumplir el plazo de la Secretaría de Movilidad que prorrogó hasta el 31 de agosto la modernización del servicio con los dispositivos electrónicos.