Taxistas de Bogotá anunciaron que se unirán al paro nacional del próximo 23 de julio

Los conductores exigen mayores controles contra la ilegalidad y la inseguridad.
Taxistas
Esta aplicación conectará directamente a los usuarios con los taxistas, con información precisa sobre las tarifas, rutas y tiempos de viaje. Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas de Bogotá confirmó, tras una reunión con empresarios convocada en las últimas horas, que se unirán al paro nacional convocado para el próximo 23 de julio.

En medio de la reunión, de la cual hicieron parte los representantes de los conductores, expusieron los puntos con los cuales no están de acuerdo, destacando la inseguridad y la ilegalidad.

Lea más: Sneyder Pinilla acepta su condena por corrupción en la UNGRD: "No me voy a escapar"

Así las cosas, señalan que miles de conductores del gremio se unirán a la jornada del próximo mes.

"La ilegalidad está desbordada. Entre motos y carros particulares nos están llevando a la quiebra, por eso nos unimos y nos solidarizamos en esta jornada de paro nacional del 23 de julio", señaló Manuel Gil, uno de los líderes del gremio.

Respecto a estas aplicaciones de conductores particularidades, exigen mas contundencia por parte de las autoridades.

"Lo que pedimos es que hagan cumplir la ley, que se inmovilicen los vehículos entre 30, 60 y 90 días, y se suspendan las licencias para los reincidentes", agregó el taxistas.

Le puede interesar: Maestros se pronuncian tras hundimiento de la reforma a la educación: ¿Seguirán en paro?

Los conductores también exigen mayores controles en cuestión de seguridad, pues denuncian que, para el caso de Bogotá, son al menos 70 puntos en los cuales los delincuentes los atacan.

Se espera que estas semanas los conductores den a conocer cuáles serán los puntos de concentración, mientras que las autoridades buscarán el plan de acción para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero