Taxistas de Bogotá anunciaron que se unirán al paro nacional del próximo 23 de julio

Los conductores exigen mayores controles contra la ilegalidad y la inseguridad.
Taxistas
Esta aplicación conectará directamente a los usuarios con los taxistas, con información precisa sobre las tarifas, rutas y tiempos de viaje. Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas de Bogotá confirmó, tras una reunión con empresarios convocada en las últimas horas, que se unirán al paro nacional convocado para el próximo 23 de julio.

En medio de la reunión, de la cual hicieron parte los representantes de los conductores, expusieron los puntos con los cuales no están de acuerdo, destacando la inseguridad y la ilegalidad.

Lea más: Sneyder Pinilla acepta su condena por corrupción en la UNGRD: "No me voy a escapar"

Así las cosas, señalan que miles de conductores del gremio se unirán a la jornada del próximo mes.

"La ilegalidad está desbordada. Entre motos y carros particulares nos están llevando a la quiebra, por eso nos unimos y nos solidarizamos en esta jornada de paro nacional del 23 de julio", señaló Manuel Gil, uno de los líderes del gremio.

Respecto a estas aplicaciones de conductores particularidades, exigen mas contundencia por parte de las autoridades.

"Lo que pedimos es que hagan cumplir la ley, que se inmovilicen los vehículos entre 30, 60 y 90 días, y se suspendan las licencias para los reincidentes", agregó el taxistas.

Le puede interesar: Maestros se pronuncian tras hundimiento de la reforma a la educación: ¿Seguirán en paro?

Los conductores también exigen mayores controles en cuestión de seguridad, pues denuncian que, para el caso de Bogotá, son al menos 70 puntos en los cuales los delincuentes los atacan.

Se espera que estas semanas los conductores den a conocer cuáles serán los puntos de concentración, mientras que las autoridades buscarán el plan de acción para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.





Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto