Taxistas de Bogotá anunciaron que se unirán al paro nacional del próximo 23 de julio

Los conductores exigen mayores controles contra la ilegalidad y la inseguridad.
Taxistas
Esta aplicación conectará directamente a los usuarios con los taxistas, con información precisa sobre las tarifas, rutas y tiempos de viaje. Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas de Bogotá confirmó, tras una reunión con empresarios convocada en las últimas horas, que se unirán al paro nacional convocado para el próximo 23 de julio.

En medio de la reunión, de la cual hicieron parte los representantes de los conductores, expusieron los puntos con los cuales no están de acuerdo, destacando la inseguridad y la ilegalidad.

Lea más: Sneyder Pinilla acepta su condena por corrupción en la UNGRD: "No me voy a escapar"

Así las cosas, señalan que miles de conductores del gremio se unirán a la jornada del próximo mes.

"La ilegalidad está desbordada. Entre motos y carros particulares nos están llevando a la quiebra, por eso nos unimos y nos solidarizamos en esta jornada de paro nacional del 23 de julio", señaló Manuel Gil, uno de los líderes del gremio.

Respecto a estas aplicaciones de conductores particularidades, exigen mas contundencia por parte de las autoridades.

"Lo que pedimos es que hagan cumplir la ley, que se inmovilicen los vehículos entre 30, 60 y 90 días, y se suspendan las licencias para los reincidentes", agregó el taxistas.

Le puede interesar: Maestros se pronuncian tras hundimiento de la reforma a la educación: ¿Seguirán en paro?

Los conductores también exigen mayores controles en cuestión de seguridad, pues denuncian que, para el caso de Bogotá, son al menos 70 puntos en los cuales los delincuentes los atacan.

Se espera que estas semanas los conductores den a conocer cuáles serán los puntos de concentración, mientras que las autoridades buscarán el plan de acción para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026